Noticias

Polémicas de ‘El Hombre de Acero’

Uno de los aspectos más criticados de El Hombre de Acero trasciende lo cinematográfico y se sitúa en el resbaladizo terreno de “la esencia del personaje”. Resbaladizo porque lo de la esencia es relativo, ya que con los 75 años de historia del personaje y las decenas de reinterpretaciones del mismo, decir “Superman es así” es excesivamente rotundo, aunque sea cierto que hay una serie de rasgos más o menos asumidos como propios de nuestro héroe todopoderoso, entre ellos, defender la raza humana.

El caso es que en El Hombre de Acero, y esto es un SPOILER relativo, hay la indispensable escena de megapelea final entre Superman y el General Zod. Dos superhombres que se zurran en medio de Metrópolis destrozando media ciudad a su paso y, aunque la cámara no se centre demasiado en ello, con muchas víctimas mortales a su paso. Muchos han criticado que Superman no permitiría algo así, que se hubiese peleado en campo abierto, que su amor por la humanidad no le hubiese permitido perdonarse semejante matanza.

Personalmente me parece una polémica un poco tonta, si se me permite, más que nada porque ni Superman pelea solo ni es el que inicia el conflicto, vamos, que él trata de frenar al malo, Zod, alguien que poco menos que desprecia la raza humana por considerarla inferior y que no ha venido a otra cosa que no sea conquistar la Tierra y convertirla en su nuevo hogar.

Pero el caso es que el Washington Post ha decidido publicar el coste en víctimas y dinero de esa pelea final. Unos cálculos que concluyen que la pelea habría causado 129.000 bajas humanas, un millon de heridos y unos daños por valor de 2 billones de dólares (2 trillones si usamos la nomenclatura en inglés). En realidad son datos que han calculado en la consultoría de un experto en desastres, Charles Watson, junto a su equipo de Watson Technical Consulting y Kinetic Analisys Corp. Si lo comparamos con referentes conocidos, casi 20 veces más dinero que el que supuso el 11S y unas 6 veces lo estimado en Los Vengadores.

También podéis ver estos datos en forma de editorial escrito por Perry White, director del Daily Planet, que van acompañados por el informe de Kinetic Analisys.

Vía Washington Post

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Pingback: ARMAS DEL FUTURO |()

  • reginita

    alguien vio que sale un OJO en la pelea que tienen Zod y Superman , entre los edificios, cuando lo toma de la capa?????

  • Edwin A. Amaya Marín

    jajajaja q patrañas, seguramente le iba a decir a Zod que pelearan en un lugar despejado y él queriendo destruir el planeta le iba a decir que si jajajaja

  • catcher in the rye
  • agente cabeza sin cuerpo

    Cuando Alan Moore escribio Miracleman la excusa que dio por lo salvaje entre la pelea entre Miracleman y Kid Miracleman era que con seres con ese nivel de poder el daño colateral seria muy alto y citaba las luchas entre Superman entre Bizarro en la Era de Plata en las que el daño colateral no existia.

  • braisvergara

    Bueno, pues ya que están que me calculen cuántas neuronas quemó Isi /Disi…

  • Cinecutre

    Que va hombre, la reconstrucción de Metropolis no cuesta eso ni de coña. Superman usa su rayo enladrillador, y asunto resuelto! http://www.youtube.com/watch?v=DfwHe0NqVvY

    Por cierto, Man of Steel… Un zurullo de serias proporciones.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast