Noticias

Will Smith no salvará la Tierra de los alienígenas

En una entrevista al New York Daily News, y tras ser preguntado sobre la implicación de Will Smith en Independence Day 2, Roland Emmerich respondió la siguiente bomba: “Will Smith no puede volver porque es muy caro, pero es que también sería demasiado por ser un nombre franquicia. Sería excesivo“.

Vamos, que pese a que Independence Day 2 es, como no podía ser menos, un título extremadamente ambicioso de cara a la taquilla y aunque supusiera el auténtico salto de Will Smith al estrellato cinematográfico, su alto salario (que ronda los 20 millones de dólares), sumado al altísimo porcentaje que suele llevarse de los beneficios de la película (cerca de un 20%), hacen en la coyuntura económica actual, donde rentabilizar un blockbuster cuesta cada vez más, que la contratación de alguien como Smith suponga algo a evaluar con la debida prudencia.

En principio el proyecto se había ideado en torno a la figura de Smith y Emmerich contaba con él, pero imagino que esos altos costes, el ver que la presencia de Smith tampoco garantiza el éxito (lo de After Earth ha sido un batacazo en toda regla) y el hecho de que el propio título ya será un reclamo potente en si mismo, han hecho a los productores y el estudio pensárselo dos veces antes de fichar a Smith, que está visto que tampoco iba a bajar su caché en una superproducción como ésta.

También es cierto que hay especulaciones (insisto, ESPECULACIONES) en torno a que Smith, en su paquete de exigencias, podría ya incluir de serie la de “y le das al chaval un papelito, así, que esté bien”. Y claro, eso ya puede que toque los huevos a más de uno, primero porque ya es exigir demasiado, y segundo, porque Jaden Smith quizás no sea el ídolo de masas o la gran estrella en ciernes que su padre pretende. Yo no digo que el chaval, con el tiempo, no pueda tener su carrera, pero es que eso se lo tiene que ganar uno, no te lo tiene que comprar tu padre a base de influencias y exigencias varias. Por no decir que Jaden Smith no ha demostrado una leche como actor y tiene un tufo a niño repelente que echa para atrás (aunque siendo su padre “Mr. Guay” quizás sea sólo que es un adolescente, y eso lo cura la edad).

Pero volvamos a la peli. Emmerich asegura que “tenemos aproximadamente la mitad de personajes que probablemente conozcáis de la primera entrega, y la otra mitad, que son nuevos“. Es decir, que la caída de Smith del proyecto, cuyo estreno está ya fijado para el 3 de Julio de 2015, no significa que nos veamos desamparados a la hora de recuperar a otros personajes relevantes de la anterior pelicula. Confío en que uno de ellos sea el interpretado por Jeff Goldblum, que siempre da gusto verle en una peli.

El proyecto es, también, más ambicioso de lo que parece, porque si todo va bien, esta película sería la primera de dos, en una estrategia que en palabras de Emmerich suena un poco extraña: “No estamos haciendo un reboot, vamos a hacer algo que es totalmente inusual“. Ya veremos qué quiere decir eso.

Vía New York Daily News

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • frodopollon33

    will cagada en una secuela muy esperada de un film casi de culto que probablemente haria millones en taquilla no , pero en una basura del director mas acabado del momento que esta recibiendo mas patadas que el diccionario en manos de mario vaquerizo si, ole sus huevos jajajajajja, el principe de bel air es un crack sin duda, por lo que a mi respecta si se retira del cine me hace un favor xq desde que hizo la grandiosa Ali poco ha contribuido con sus trabajos, no hace si no gorrinadas de peliculas y ya lo de llevarse al hijo o pretenderlo me parece demencial.

  • Alex

    El ganador del oscar blablabla…

    Por que este tio siempre habla como si fuera un narrador de trailers?

  • spunkmayer

    Todos hablamos pestes pero nos la cascamos cada vez que cae en Antena3 o en Canal Hollywood. Es un Guilty Pleasure. Es EL guilty pleasure. Y tiene más miga de la que parece, porque Emmerich es un jachondo.

  • Ehedei Hernandez Garcia

    Agumento de la secuela: Los extraterrestres vuelven, han descubierto el Avast xD

  • Arambolo

    Cambie usted por negro molón alternativo y más económico: Jamie Fox p.ej.

  • Arambolo

    “No estamos haciendo un reboot, vamos a hacer algo que es totalmente inusual“…..Me apuesto un cafeconleche a que va de cuando se cae la primera nave en Roswell en el 47…novedosisimo si claro. Ahora me parece COJONUDO que saquen del programa al niñato de Smith -padre e hijo ambos por igual-. Que ya cansa hacer tanto el payaso cojones.

  • Oriol Hernandez Puig

    Lo mismo, la vi en el cine y flipaba, me la compré en VHS y acabo descolorida de la caña que le di. Ahora bien, pasaron los años y ya mas mayorcete la volví a poner y ostias… de patriota pasa a fachorra que flipas pero bueno, entrañable era.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast