Noticias

Tráiler de JOBS

¿Eres de PC o de Mac? Una pregunta que lleva casi 20 años creando una de esas absurdas guerras que tan divertidas resultan, pero que al final se ha convertido en dos filosofías muy distintas de consumo y uso de la informática. Si el PC, sobre todo tras la salida de los ordenadores clónicos, era el ordenador de trabajo “de oficina”, el de batalla, el cacharro para todo, la computadora llena de parches, software pirata y demás, el Mac acabó convirtiéndose desde finales de los 90 en el ordenador de diseño, en la eficiencia minimalista, la armonía y… los precios desorbitados.

Al final, dos concepciones de entender el trabajo frente a la pantalla. El oficinismo espartano o el curro zen. Dos concepciones para las que Steve Jobs fue clave. Primero porque fue el creador de Apple junto a su socio Stephen Wozniak, siendo pioneros al crear el sistema operativo con ventanitas al que tan habituados estamos y del que Windows absorbió el concepto incluso en el nombre en una jugada maestra de Microsoft. Jobs, por muy pionero que fuese, perdió el control de su empresa años más tarde frente a los accionistas. Algo que no hizo sino volverle más tenaz y tras un viaje espiritual que le haría renovar sus propios conceptos además de purgar sus intestinos con una dieta infame para cualquier amante del carpe diem. Esa tenacidad le permitió recuperar el control de Apple e iniciar su segunda revolución, la del ordenador de diseño y rendimiento casi perfecto a un precio, eso sí, mucho más alto que un PC de similares prestaciones (a nivel de hardware, ojo). Pero Jobs no podría haber consolidado esa revolución sin que Apple hubiera dado el salto a la electrónica de consumo, primero con el iPod, luego el iPhone y así hasta ahora. Convertir la marca en un objeto de deseo que, para colmo, cumplía casi todas las expectativas. El cliente satisfecho cada vez compraba más Apple y menos de otras cosas. Paralelamente Apple también se fue posicionando en la primera división de software para profesiones creativas, convirtiéndose en el ordenador ideal para el audiovisual, el diseño gráfico y demás.

Toda esta historia resumida de Apple para presentar el tráiler de Jobs, el primer biopic sobre el gran icono y líder carismático de su compañía, que como buen biopic con un putno amarillista, ensalza y pisotea cualquier referencia del personaje que de para ello. Ashton Kutcher se viste de Jobs para enseñaros quién conceptializó el futuro.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • juan_mas

    ¿A quién he tildado de santito? Estamos hablando de la figura de Steve Jobs y de Apple y por eso he hecho referencia a ambas cosas en esta noticia.

  • Naxeteeee

    Si te refieres por estafa a la misma que practican el 90% de las multinacionales te apoyo. Pero notildes a uno de criminales y otros de santitos porque aquí todos juegan a lo mismo.

  • enric

    Compro…… Además soy el trabajador perfecto para Atari. Lástima de récord guinness en quiebras.

  • juan_mas

    Yo no he dicho que me resulten los productos de Apple una puta mierda, he dicho la opinión que tengo de un colega que tiene un producto Apple, porque yo evidentemente no me gasto dinero en Apple.

  • juan_mas

    No he puesto de imbécil a Steve Jobs. A ver si aprendemos a leer por favor.

  • juan_mas

    Jamás he dicho que los productos de Apple sean inferiores. A ver si dejamos de tergiversar por favor. Digo que Steve Jobs y su empresa está basada en la estafa porque así lo pienso y punto, si alguien piensa lo contrario muy bien.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast