Noticias

Taquilla americana

Pixar sigue liderando la taquilla por segunda semana consecutiva y con la perspectiva de alcanzar los 200 millones la próxima semana con Monstruos University. Vamos, un taquillazo que resarce al estudio del relativo fiasco que fue Brave aunque entrando en la peligrosa senda de la secuelitis, algo que no acabará con este título (en un tiempo veremos la secuela de Buscando a Nemo) y que en un estudio con tanto prestigio quizás sea pan para hoy pero hambre para mañana. Ya veremos.

En segundo lugar entra la primera novedad de la semana, Cuerpos Especiales, una comedia policiaca que junta a Sandra Bullock y Melissa McCarthy formando un duo que ha funcionado más que bien en taquilla y que viendo las críticas (60/100 en Metacritic) y la opinión del público (6,7 en IMDb), no debe estar mal. En el fondo es una buddy movie en versión femenina con Paul Feig como director después del exitazo de La Boda de mi Mejor Amiga. Para Bullock es un buen empujón, ya que los últimos cuatro años se ha prodigado muy poco y junto con Gravity, sobre la que hay grandísimas expectativas, puede suponerle un regreso a lo grande al Top de Hollywood.

El fiasco relativo ha sido el de Asalto al Poder, otra buddy movie, pero con anabolizantes, ya que tras ella está el destroyer de Roland Emmerich que aquí ha tenido la suerte de contar con Chaning Tatum y Jamie Foxx como pareja protagonista, ideales para el tono fiestero coñero que, al menos, se dejaba ver en el tráiler. El problema de la película es que repite un argumento muy similar al de una película estrenada hace pocos meses, Objetivo: La Casa Blanca, donde también un grupo terrorista atacaba la casa blanca y el protagonista debía salvar al presidente de Estados Unidos. Las críticas, sin ser muy malas, tampoco han dado un empujón (52/100 en Metacritic) y el público, como suele pasar con Emmerich, salé contento pero sin muchas fiestas (6,4 en IMDb).

TAQUILLA USA
Monsters University 46,2 Mill. € 171,0 acum. 2 sem.
The Heat 40,0 Mill. € 40,0 acum. 1 sem.
World War Z 29,8 Mill. € 124,0 acum. 2 sem.
White House Down 25,7 Mill. € 25,7 acum. 1 sem.
Man of Steel 20,8 Mill. € 249,0 acum. 3 sem.
This Is the End 8,7 Mill. € 74,7 acum. 3 sem.
Now You See Me 5,5 Mill. € 105,0 acum. 5 sem.
Fast & Furious 6 2,4 Mill. € 233,0 acum. 6 sem.
Star Trek: Into Darkness 2,0 Mill. € 221,0 acum. 7 sem.
The Internship 1,4 Mill. € 41,7 acum. 4 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    Respecto a que dije que “Batman Forever” fue la número uno del 95, si repasas mi primer post verás que escribo literalmente “SI LA MEMORIA NO ME FALLA”, dando a entender claramente que no lo afirmaba al 100% porque no estaba seguro, de lo que estaba seguro es que había conseguido una taquilla notable.
    -Como tienes la mentalidad de un crió conviertes mi frase referente a “Batman Returns” : “fue considerada una relativa decepción” , en “Batman Returns fue un fracaso de taquilla que no dió beneficios”,
    Encima con el mayor de los cinismos afirmas que soy yo el que tergiversa para ganar una discusión. ¿Quién es aquí el crío y el inmaduro?.
    La verdad es que tus conocimientos sobre matemáticas porcentuales es proporcional a tu madurez si crees que 20 millones menos de coste de una anulan 69 millones más de beneficios de la otra. Un consejito, no te dediques a las finanzas.

  • Nygma

    Macho, primero dices que Batman Forever fue número 1 de taquilla, y cuando te demuestro que no, me sacas la declaración de la Renta de Bárcenas. A ver, para que no queden dudas:

    -Batman Returns (1992): 80 millones de coste / 267 millones de recaudación

    -Batman Forever (1995): 100 millones de coste /

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast