Noticias

Nuevo póster de ‘Riddick’

El próximo 6 de Septiembre llegará a los cines estadounidenses la tercera entrega de la trilogía de Riddick. Es una película que sale adelante esencialmente gracias a los esfuerzos de David Twohy y Vin Diesel que siempre se la han tomado como un proyecto personal y que hasta que Diesel no ha recuperado crédito en taquilla con la quinta de Fast & Furious no ha podido tener la luz verde.

Y es que hay que recordar que si la primera parte, Pitch Black, fue una pequeña y grata sorpresa que se convirtió casi en un título de culto por ser una monster movie con un regustillo muy particular gracias a su antihéroe, la segunda parte nació ya como un megablockbuster épico que se las vio putas para recuperar en taquilla todo lo que costó. Dos películas muy diferentes con idéntico protagonista, lo que dio a la saga iguales dosis de originalidad e irregularidad. De la sci-fi modesta a la epopeya galáctica, de la diversión sin pretensiones a la grandilocuencia solemne.

Esta tercera parte, si el tráiler no nos engaña, parece que será una vuelta a los orígenes, con un presupuesto de 38 millones de dólares, mucho más cercano a los 23 de la primera parte que a los 105 de Las Crónicas de Riddick. Pero obviamente continúa la historia más o menos donde quedó la anterior y por ello en el reparto volvemos a ver a Karl Urban como Vaako, aunque intuyo que quizás su rol no sea tan relevante. Lo que más me mola es el curioso casting de secundarios para el grupo de cazarecompensas que tratan de dar caza, una vez más, a la bestia parda de Riddick: Jordi Mollá, Dave Bautista y la genial Katee Sackhoff entre otros.

Hoy os dejamos el postercico nuevo que ha salido esta semana:

riddickbadassposter

Vía First Showing

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • catcher in the rye

    “-Where the hell can I get eyes like that?
    -Gotta kill a few people”

  • Eric Sanabria

    A mí me encantaron las dos primeras, pero esta desprenda un tufillo extraño que no sé reconocer del todo… sólo espero que no sea olor a truño. Odor a cutre tiene de lejos, con esos fondos tan digitales que hacen daño y esa iluminación exageradamente clara. Y encima sale Batista, venga ya. De verdad, espero que me sorprendan.

  • Grijaldo

    Mola el poster,muy comic,botón derecho-guardar imagen como…

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast