Noticias

Nuevo póster de ‘Riddick’

El próximo 6 de Septiembre llegará a los cines estadounidenses la tercera entrega de la trilogía de Riddick. Es una película que sale adelante esencialmente gracias a los esfuerzos de David Twohy y Vin Diesel que siempre se la han tomado como un proyecto personal y que hasta que Diesel no ha recuperado crédito en taquilla con la quinta de Fast & Furious no ha podido tener la luz verde.

Y es que hay que recordar que si la primera parte, Pitch Black, fue una pequeña y grata sorpresa que se convirtió casi en un título de culto por ser una monster movie con un regustillo muy particular gracias a su antihéroe, la segunda parte nació ya como un megablockbuster épico que se las vio putas para recuperar en taquilla todo lo que costó. Dos películas muy diferentes con idéntico protagonista, lo que dio a la saga iguales dosis de originalidad e irregularidad. De la sci-fi modesta a la epopeya galáctica, de la diversión sin pretensiones a la grandilocuencia solemne.

Esta tercera parte, si el tráiler no nos engaña, parece que será una vuelta a los orígenes, con un presupuesto de 38 millones de dólares, mucho más cercano a los 23 de la primera parte que a los 105 de Las Crónicas de Riddick. Pero obviamente continúa la historia más o menos donde quedó la anterior y por ello en el reparto volvemos a ver a Karl Urban como Vaako, aunque intuyo que quizás su rol no sea tan relevante. Lo que más me mola es el curioso casting de secundarios para el grupo de cazarecompensas que tratan de dar caza, una vez más, a la bestia parda de Riddick: Jordi Mollá, Dave Bautista y la genial Katee Sackhoff entre otros.

Hoy os dejamos el postercico nuevo que ha salido esta semana:

riddickbadassposter

Vía First Showing

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Pues yo tambien admito que cuando vi la me gusto bastante y la revisione par de veces

  • pablomartingallardo

    Pues soy de los pocos a los que la segunda le pareció entrañable y entretenida, sin ser una gran película. Me hubiera gustado saber como continuaba la historia si le hubieran puesto un poco de mimo y calidad.
    Respecto a esta vuelta a los orígenes, estoy de acuerdo. Es una vuelta en toda regla, ya que me parece un remake de la primera parte. Para hacer esto, no hacía falta rodar otra parte más.

  • stevejames4

    Villano humano en condiciones..pero coño, no lo veis? si está el mismísimo JOHNNY MOFO TAPIA!!!!

  • stevejames4

    Que delgado se ha puesto Batista!!!

  • Niebo317

    Me gusta mucho eso de volver a los orígenes, ya que, aunque no me disgusta la segunda, la verdadera joyita es “Pitch black”. Pero estaría bien que, para futuras entregas, no hicieran remakes encubiertos de esa primera entrega. Planeta inhóspito, Riddick siendo cazado y monstruitos que irrumpen de pronto… Podrían variar el esquema. Lo que necesita Riddick es un villano humano en condiciones.

  • Carlos Jerez

    ¿Para cuando Riddick vs Aliens?.

    El trailer no pinta mal pero le falta algo que le haga OSOM.

  • JDPM

    Ojala sea una vuelta a los orígenes como dice Javier porque la segunda sin parecerme mala me dejo un poco frio.

  • dearimatea

    Me jode porque tengo ganas de que sea buena, pero el tráiler huele a culo. Tiene pinta de cutre, de mal hecha. La veré, aunque dudo que suelte los mortadelos jua jua jua

  • Mike H. Sarmiento

    La segunda parte fue francamente Riddickula.

  • New_Rodro

    Espero al menos una escena tan memorablemente BADASSSS como la de la taza de te.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast