Noticias

La charada del mes. Del año. Sin más.

La historia es la siguiente: recientemente ha salido a la luz la posibilidad de que The Butler, el nuevo film de Lee Daniels sobre un mayordomo NEGRO que sirve a varias generaciones de presidentes BLANCOS (y poseedor de uno de los trailers menos sutiles y más horrendos vistos en mucho tiempo), no va a poder usar su título porque coincide con el de una obra muda, de 1916, propiedad de Warner Bros.

Semejante soplapollez, maniobra descarada de promoción de Harvey Weinstein, ha desembocado gracias a la cerrazón de Warner en un clusterfuck de proporciones cósmicas que ha obligado al film a cambiar su título. El plazo para el cumplimiento del dictamen final ha expirado la pasada medianoche (sobre las 06.00-08.00 de la mañana en España, dependiendo de la franja horaria, cuando leáis estas líneas).

Todo comienza cuando Lee Daniels envía una carta abierta al nuevo jefazo de Warner Bros., Kevin Tsujihara, en la que le suplica que permita el uso del título.

daniels carta

“The Butler no es solo una historia sobre una familia negra y sobre la historia negra: es una historia sobre la familia, y sobre NUESTRA historia”, indica la carta.

Servidor imagina que la cosa fue más o menos así, en el despacho de la Warner.

– “Disculpe, sr. Kevin, que hemos recibido una carta de Lee Daniels sobre no se qué película, que al parecer hay un lío de derechos con el nombre”
– “¿De qué pollas me habla, Smith?”
– “No se qué de títulos y de que historia negra que hay que salvaguardar el patrimonio de la Humanidad”
– “Oiga pero este film no lo producirá Weinstein, ¿no?”
– “Pues se da la circuncisión de que sí, jesé”
– “Este pavo vendería a su madre por un vaso etrusco. Traiga aquí pacá la misiva”

Tsujihara lee la carta CON DESASTROSAS CONSECUENCIAS.

– “‘Orgullosos americanos’, dice. MI PADRE MURIÓ EN MANZANAR, COÑO, AL LADO DEL SEÑOR TAKAGI”
– “A mí me da que esta parte se la está inventando el mamón calvo de Las Horas Perdidas”
– “Mire, que se jodan, Smith. Si el nombre es nuestro, es nuestro. ¿Qué se cree que va a hacer Weinstein, demandarnos o algo?”.

Demandados están. Weinstein va y contrata los servicios de una firma de abogados para reiterar el derecho del film a emplear su título original…

mpaa

…con resultados absolutamente infructuosos: The Butler deberá cambiar su título.

dictamenfinal

Más sobre este lío absurdo, en DHD

  • AnaSolo

    Totalmente de acuerdo, que gran actor lamentablemente infravalorado en USA.

  • Genevieve Monette
  • catcher in the rye

    Camacho es mi ídolo desde que vió que no podía hacer nada de nada con el equipo que tenía entre manos y se largó tras cuatro partidos.

  • Ismil_Mordor

    1) Pensé que me iba a aburrir mucho después de la marcha de Mou, pero la temporada que viene será aún mas divertida. Después de lo bien que han tapado la “discreta” actuación de Casillas en la “Confe”, van a faltar “Lamas” para detener la avalancha como las cosas no vayan bien.

    2) Adoro a Mou. Lo siento, sé que debería adorar a otros prohombres que hacen de este mundo un lugar mejor. Pero es que un tío que va así por la vida, y encima siendo de los mejores en lo que hace… se ve poco.

    ¿Por qué es así? Porque puede. Bravo.

  • BLADERUNNER77

    El problema( uno de tantos pero el ultimo gordo) es cuando matan a Mou por no poner a Casillas en el ultimo partido.El se defiende diciendo que el mismo dijo que no estaba apto y lo habia aceptado porque asi lo dijeron los medicos( ademas de unirse a otros que tampoco fueron ,no fue el unico). La prensa diciendo que es una humillacion. Le preguntan a Casillas y dice que el quiere jugar siempre, dejandolo en el aire.

    Se va Mou semanas despues y le preguntan a Casillas hace una semana o dos y suelta: Es verdad que los medicos dijeron que no estaba bien y yo mismo vi que era tonteria jugar un partido asi, si fuese una final o uno importante aun pero no merecia la pena arriesgar..

    Vamos lo mismo que dijo Mou pero el capitan sale ahora cuando ya se fue en lugar de decir eso cuando mataban por enesima vez a su entrenador( como capitan es lo que debe ahcer..) .Eso sin contar que tambien dijo que Diego merecia ser titular, pero lo dice ahora.

    Con esto digo que ni blanco ni negro. A un capitan hay que exigirle algo mas igual que Mou se equivoco. Casillas actuo egoistamente tambien . Y si le espera es porque la gente no es tonta y ha visto la entrevista que dio dandole la razon a Mou cuando ya se fue y lo peor no es que no hablase cuando paso eso , es que lo hizo y dejo la duda diciendo una verdad a medias , para eso no digas nada si no quieres defenderle.

    La prensa tiene buena parte de culpa de esta division por su obsesion de progeter a Casillas no le han hecho ningun favor de cara a la gente al manipular y exagerar todo a favor de Casillas y en contra de Mou. Ninguno es perfecto son personas que a veces lo olvidamos.

    Y olvidate de sectores no hay uno que tengan la razon al 100%. No hay un sector bueno o malo. Los que solo apoyan a Casillas ,matan y se creen todo contra Mou no es mejor sector( el Madrid esta por encima de todos).Pues Casillas les ha dejado con el culo al aire cuando decian que le estaban humillando que si estaba para jugar el ultimo partido y sale ahora Casillas dandole la razon a Mou.

  • AM

    Mi sector favorito del madridismo es ese que apoya incondicionalmente a un tipo tan, tan madridista que se pasó toda la pasada temporada haciéndole el amor a distancia al Chelsea. La afrenta hacia este dios del fútbol fue demasiado grave, sí.

  • Eduardo Estévez Valiñas

    Está claro que son distintas, pero no sé a donde quieres llegar con ello.

    Y además las de Bourne son bastante excesivas y “ruidosas” visualmente.

    Entiendo que quieres decir que las de Bruckeheimer son más “descerebradas”. Pero también lo son las de F&F y no parece que les vaya mal en taquilla.

    Eso dejando a un lado que:

    1. Bruckenheimer podría hacer algo no necesariamente tan descerebrado.

    2. Que puede producir pelis de acción con presupuestos algo más modestos como hacen otros muchos.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast