Noticias

Álex de la Iglesia dirigirá ‘Superlópez’

Los amantes del cómic español seguro que son fieles admiradores de Superlópez, el personaje creado por Jan a principios de los 70 y que más allá de ser una parodia de Superman, se fraguó como un ejemplo amplificado de los defectos del español de a pie y a la vez una oda de amor a los mismos y a la cultura pop de la que bebía para vestirlo y darle aventuras que vivir.

Este mes en la revista Fotogramas (pag. 56 de la edición impresa) revelan la noticia de que José Mota dará vida al personaje en la adpatación del mismo que prepara Álex de la Iglesia. Y ya, de momento no hay más detalles, aunque es probable que el proyecto se ponga en marcha una vez que pase el estreno y promoción festivalera de Las Brujas de Zugarramurdi. Si todo llega a buen puerto sería la segunda colaboración entre Mota y de la Iglesia después de trabajar juntos en La Chispa de la Vida.

Para los nostálgicos del personaje y para los que no somos tan duchos en el mismo, una recomendación muy oportuna para la ocasión es la que me han hecho muchos amiguetes: La Gran Superproducción, la historia en la que el personaje se veía inmerso en una producción cinematográfica.

NOTA: Durante los últimos minutos nos hemos liado con una serie de HIMBESTIJACIONES varias sobre esta noticia. Si bien el de Superlópez es un proyecto que el director baraja desde 2008, como se lee en este post recopilatorio de ADLO, sobre la incorporación de José Mota, y gracias a Jónatan Sark hemos encontrado una pieza de ABC, del pasado 6 de junio, en la que se informa de la incorporación del actor. Esto es un matiz aclaratorio más que nada, pero vale la pena incluirlo por mera cuestión de atribuciones.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Pingback: José Mota será 'Superlópez' y Alex de la Iglesia dirigirá | Un Lugar Llamado Cine()

  • Miguel De Haro

    …los cabecicubos!

  • Arambolo

    Me apuesto un cafe a que se autoplagiará con El tio de la Vara 2.0 con capa. Noticia nefasta. Otra mierda de adaptación de los comics de nuestra infancia. Todavía me sangran las pupilas de ver la horrendez de Mortadelo y Filemón….Arg, Alex, de ser molón que te cagas estas pasando a ser cargante del copón, aunque sigues siendo un puto boss, pues no se trinca a la Bang ni nada…

  • mikidelgado

    Ya podéis ir escribiendo la introducción para cuando escribáis la crítica:
    En 1985 Jan publicó una de las mejores aventuras de Superlópez: “La Gran Superproducción” en la que el personaje se veía inmerso en un caótico rodaje. Pues bien algo parecido debe haber sido la producción de la cinta dirigida por el ex-gordo, ex-presidente de la academia, ex-marido de, y prácticamente ex-director de cine Álex de la Iglesia y su esbirro el moreno de Cruz y Raya.

  • cerdopsicopata

    Va a salir una super mierda de ahi…

  • John Ryder

    Bueno, esta vez Alex de la Iglesia tiene más que sobradas excusas para rodar varias escenas en las alturas, marca de la casa XD Siempre fui más de Mortadelo y Filemón, Pafman y Anacleto, pero intrigado me hallo con este proyecto.

    José Mota… hmmmm… http://www.youtube.com/watch?v=Ug9gukHIuY0

  • AStormIsComing

    Sólo puede ser ÉL. Mota me cae bien (menos cuando se pone cansino), pero Juan López es ÉL.

    http://img.pixfans.com/2009/03/superlopez1.jpg

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast