Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


Póster de ‘Oldboy’ de Spike Lee

Josh Brolin, el cautiverio y la libertad.

Escrita por: Javier Ruiz de Arcaute | 8 julio | 6:46 PM


48


Uno de los remakes americanos sobre los que hay más expectación es el que prepara Spike Lee de Oldboy con Josh Brolin como protagonista. El cartel que hoy han lanzado no hace sino aumentar las ganas de verla porque induce a todo menos a una película convencional. Ya la original tenía su punto raruno, pero ya sabemos de la tentación que Hollywood tiene siempre de hacerlo todo más digerible y este título requería un poco más de libertad. Esperemos que sea buena señal.

oldboyposter

Se supone que este miércoles saldrá el primer tráiler de la película, así que estaremos atentos para poder acercároslo rapidito.

Vía Fangoria


Tags: , ,


Articulos Relacionados:


  • Naxeteeee

    Muy bonito todo. Ya tiene trailer. Y en Redband:
    http://www.miramax.com/subscript/oldboy-trailer

  • Naxeteeee

    Ha mejorado muchísimo con el tiempo, ahora lo es. Pero tiene papeles muy malos como en “Traición al jurado” o el remake de “La huida”, además al principio sólo sabía hacer de guaperas inquietante. Ahora es incluso un actor de comedia formidable.

  • stevejames4

    es que Alec Baldwin es un puto actorazo. Otra cosa es que en algunas pelis vaya con el piloto automático puesto…

  • agente cabeza sin cuerpo

    Que extraño siendo Spike Lee tan racista como es el prota no sea nigga

  • Naxeteeee

    SPOILERS
    El final del personaje de Wahlberg puede parecer algo extraño pero luego te mete la escena de las ratas en la ventana con el Capitolio de Boston de fondo sonando el “Sweet Dreams” de Roy Buchanan y dices “joder eso es un puto director de cine”. Ves el final de la coreana…y puf es que no hay color, hasta para plagiar hay que saberlo hacer bien. De eso Tarantino y De Palma son unos putos expertos. Por eso sigo flipando que la gente critique este film por plagiar escenas cuando precisamente se vende como un remake. Imagino que el director de la original no estará tan mosca dado el buen pellizco que le habrán dado.
    http://www.youtube.com/watch?v=V3f9UJTmgd0

  • Raul Corleone Zapien

    Pero que porquería tan mas grande

  • New_Rodro

    SPOILERS

    Tal y como yo lo entiendo, al final se toma la justicia por su mano. Lo que ya no entiendo es que deje colgado todo el caso, al infiltrado (Di Caprio) tirado, que averigue lo del personaje de Damon y que NADIE se pregunte donde está y porque se ha ido siendo como es el único que en ese momento sabe de que va la investigacion.

    SPOILERS FIN

    Tal y como he dicho, su papel en la conclusión me parece resuelto a matacaballo.

    En cuanto a lo de las BSO, te doy la razón, pero el oido de Scorsese para acompañar las imagenes con musica es sencillamente prodigioso. Incluso cuando repite el mismo truco varias veces (Gimme Shelter ya lo uso en Uno de los nuestros y Casino).

  • Naxeteeee

    A mí si me moló su personaje y cómo lo interpreta Wahlberg pero SPOILERS no entendí muy bien si al final es él el que se toma la justicia por su mano o si era otro infiltrado porque como había tantos (lo único que no me creo del remake de Scorsese). Aun así prefiero esta peli, joder si hasta Alec Baldwin está sembrado y por primera vez aguanto al Nicholson más histriónico de todos. Y ese arranque con el recurrente “Gimme Shelter” de los Stones ya tiene mucho más cine que en toda “Infernal Affairs”, que me parece una peli con buenas ideas pero de tratamiento convencional y muy irregularmente interpretada. Lo de la música ridícula que mete el director mejor ni hablamos.

  • Naxeteeee

    SPOILERS
    Que si que lo de tantos años secuestrado y tal pues mola y la angustia que vemos crecer en el personaje y de ahí se puede sacar un buen tema pero es que luego me dices por qué estaba secuestrado y te dan ganas de mandar a la mierda la puta película. Vaya chorrada, hubiera sido más verídico que le hubieran secuestrado unos extraterrestres durante tantos años para experimentar con él. Y mira que la idea es absurda pues la que me dan en la película lo es muchísimo más.

  • Naxeteeee

    No he comparado la película ni con una canción de Marta Sánchez ni con el “Supernova” de Marta Sánchez. Quería decir que lo de que el amor prevalece por encima de todo no es excusa para defender una película porque en el 90% se trata ese tema, en muchas de ellas malísimas. Es como decir que “Los Goonies” es buena porque salen niños con bicicletas (ojo que a mí me gusta pero es igual de válido ese argumento que el que ha dado drekine).

  • marco jara

    Y que viva Choi-min sik, un sujeto que en estado de gracia le patea el culo a cualquiera que se ponga por delante… asi como lo hizo EN LA ENORME TOMA DEL MARTILLO ….

  • Niebo317

    Yo creo que, a estas alturas, el que no ha descubierto “Old Boy” la original, tiempo ha tenido. Han pasado ya 10 años, que se dice pronto. Los remakes que sí entorpecen a las originales son los que se hacen con uno, dos, tres… años de diferencia. Este remake, por muy innecesario que sea, al menos llega con 10 años de diferencia, tiempo más que suficiente para que todo cinéfilo orgulloso conozca la original aunque sea de oídas.

  • Niebo317

    Hombre, te podrá gustar más o menos, te podrá parecer más o menos innecesaria esta entrega. Pero sí que es curioso en cuanto a que lo habitual es que los directores americanos intenten dar a entender lo mucho que se han desligado de la obra original. Casi siempre los remakes innecesarios tienen a directores y productores aclarando que quieren ser fiales al manga/libro del que parte y se intentan distanciar, usando estética y carteles yankis. Que venga Spike Lee, un autor en su estilo, y replique la estética del cine coreano en vez de poner tierra de por medio, es algo que sorprende.

  • Jocker-San

    Pues que lo que a ti te parece curioso a mi me parece que no es más que la prolongación (innecesaria) de la “adaptación” de la original, la verdad, no es que me parezca feo, seguramente me gusta mas que cualquier otro cartel “americanizado” que pudieran haber hecho, pero como decía, no se han calentado cabeza en absoluto, que de curioso me parece bien poco.

  • Leto83

    A mí no me parece que sea un deus ex machina lo de Whalberg en “Infiltrados” Rodro, la verdad, si no que cuaja perfectamente con la historia. Lo veo el movimiento lógico que termina de cerrar la peli de forma cojonuda. Por cierto, le dieron el Oscar a Whalberg no??

  • Kraken

    Cuestión de gustos, pero no compares el argumento de la película con una canción de Marta Sánchez, cabronazo xD
    Si el final fallara la película no estaría donde está.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Más que el amor triunfa es un: ¿Todavía no he pagado suficiente, no merezco un poco de felicidad? Y la hipnotizadora le perdona y le hace olvidar.
    Pero sí, un poco gilipollas sí que es el final.

  • Dawolf_7

    Recuerdo cuando vi oldboy hace unos años con unos amigos. Empezamos sin tomarnos demasiado en serio la película pero a medida que avanzaba y llegando al final, nos quedamos flipados. A mi me parece una peli redonda. Y dudo muchisimo que hollywood muestre un final como el de la original. Remake innecesario, me recuerda a vanilla sky.

  • New_Rodro

    Hombre, la version de Scorsese tambien tiene elementos para olvidar, como el personaje de Mark Whalberg (de lo poco original del remake) y el uso que le da el guión.

    Aparte de poner mala cara y decir obscenidades, es un peso muerto en la historia. Y su “papel” desapareciendo a media pelicula y luego reapareciendo en un “deux ex machina” por la cara es de lo mas cantoso. Que nominasen a Marky Mark al Oscar por este papel es la gota que colma el vaso de la inutilidad.

  • Niebo317

    ¿Y desde cuándo el hacer remakes implica hacer carteles al estilo del país de origen? Lo normal es que cojan la historia y la lleven a su terreno, con el tipo de carteles que se hacen en USA.

  • D.

    Precisamente pensaba yo, al ver el titular de la noticia, que si se molestan en hacer un remake podrían cambiar el tramo final. Coincido plenamente contigo, es una estupidez de giro final. Desconozco si viene de la obra original o solo se lo sacaron de la manga para ser más “guais”, pero a mi me sacó bastante de la película (que hasta entonces me estaba encantando). Tal vez pueda ser coherente, no voy a ser quien diga lo contrario, pero parece que llegaron a un punto en el que no querían acabar de un modo más tradicional y usaron lo primero que se les ocurrió. No sé por qué una película de estas características parece que no pueda estar completa sin ese “sorprendente e inquietante giro final”. Lo dicho, confío en que esa parte la cambien. Así tampoco podrán decirles que están haciendo un simple copia y pega.

    P.D CON MINI SPOILERS SPOILERS SPOILERS: No veo yo tampoco eso de “el amor triunfa”. Más bien veo un “no voy a aceptar lo que he hecho y prefiero que me hagan olvidarlo”. Otra chorrada de dimensiones considerables. Si tenían el “valor” de meter ese giro, debían haber tenido el valor de llevarlo a sus últimas consecuencias, fuesen cuales fuesen.

  • Naxeteeee

    Para ti. A mí me parece un bodrio. Lo de que el amor vence a cualquier obstáculo es un recurso tan recurrente que no lo veo como cualidad. Si me quieres defender la película no me pongas ese aspecto porque lo de que el “amor triunfa y es bello” también lo hemos visto en películas como “Mira quién habla” o “Supernova” de Marta Sánchez, si eso justifica que una peli sea buena…

  • Naxeteeee

    Siendo casi la misma película (no tan calcada como proclaman los fans del cine asiático) “Infernal Affairs” tiene momentos bochornosos (esa música barata cuando matan al superior del protagonista). Y si hablamos de cómo está montada una y otra… no hay color.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Esta película habría sido imposible de hacer con Smith. Si no se atrevió a hacer Django, mucho menos se iba a meter en un remake de un material como este.

  • Waltereborn

    Lo malo es que ocurra lo que pasa en muchas ocasiones y es que mucha gente vea la versión hollywoodiense sin descubrir la película original. De hecho, uno de los principales motivos por los que se hacen tantos remakes, es que el público norteamericano no suele ver películas dobladas o en V.O., por lo que el único modo de que disfruten de determinadas historias, es rehaciéndolas.

    La de Park Chan-Wook es una jodida maravilla. Esta no me llama demasiado.

  • doc_diablo

    Hereeeeeeje¡

    Infiltrados pues tener mejores acabados pero pierde casi todo lo que de especial tiene “Infernal Affairs” y se convierte en una de Scorsese de gangsters.(y además la menos buena, que no mala)

  • javiKnight

    Veremos si han optado por la adaptación más cercana al Manga Original, que no pasa de formal, o si bien le echan cojones para intentar igualar lo que Chan-Wook exprimió de la obra para su “versión”.
    Gracias a este Remake, mucha gente descubrirá el talento de Chan-Wook.
    Algo positivo ya tiene.

  • David Tur García

    No digo que sea mal poster, no digo que vaya a ser mala película El hecho de que la original, al ser coreana, no haya sido vista por la gran masa social, hace que este remake, si está mínimamente a la altura, vaya a tener éxito asegurado. Creo que puede ser una buena manera de que se haga promoción de la original y se conozca la película más potente que jamás he visto. No quiero que se me malinterprete, para mí es totalmente innecesario el remake. Ante todo, viva Park Chan-wook!

  • catcher in the rye

    Josh Brolin es Neo!

  • http://www.youtube.com/NayyyaN Nay.yaN

    Hay por ahi otros carteles no publicados bastante curiosos

    http://www.elseptimoarte.net/los-carteles-no-publicados-de–oldboy–17852.html

  • drekine

    Lee es un director más que notable. “The 25th Hour” y “Inside Plan” son thrillers fantásticos. A mí me habría gustado que se hubiera llevado la historia a su terreno, ya sabeis: temas racistas, protagonista negro. Spike en su salsa. Recuerdo cuando Spielberg quería hacer el remake con Will Smith, eso habría molado. Pero han hecho algo más convencional, desde luego con que sirva para descubrir la original me conformo y la veré por curiosidad.

  • drekine

    A mí el final me pareció más que coherente, cómo podrías entender sino que el amor vence a cualquier norma moral o social. El amor triunfa, es bello, necesario, por qué apagarlo y verlo con malos ojos, como algo prohibido. Esa era realmente la redención de todos los personajes. La película es redonda de pies a cabeza.

  • Naxeteeee

    Pues tengo fe en esta película, principalmente porque Spike Lee cuando mejor se ha desenvuelto es en proyectos ajenos (“La última noche”, “Plan oculto”) fuera de sus típicas obsesiones racistas (sí, este señor es un puto racista, odia a los blancos y eso le convierte también en racista) y porque si llevan el argumento a la mentalidad y al estilo del cine norteamericano se evitan el bochorno que me causó el giro final del “Old boy” original y sobretodo lo absurdo de la historia que todo el mundo achacó a que era coherente por la mentalidad y el sentido del honor y la honra de la sociedad oriental. A mí me pareció una tomadura de pelo pero sin que sirva de precedente aquí si creo en Spike Lee.

  • Naxeteeee

    Aquí uno que disfrutó más con un remake de una película reciente y que encima piensa que es muy superior a la original: “Infiltrados”.

  • marco jara

    Mucho respeto le tengo a este director desde que vi 25th Hour, y la verdad no tengo nada en contra de el, respeto mucho su trabajo…. pero que quieren que les digan… odio los remakes… en especial cuando estos llevan poco tiempo y mas aun cuando estos tienen la originalidad y grandilocuencia tanto del director , asi como de los actores que la interpretan ….

    Asi como deteste, lo que hicieron con la ENORME LET THE RIGHT ONE IN version americana, la verdad me toca los cojones que hagan esto con Old boy (,Sympathy for Lady Vengeance. I saw the devil, the yelow sea, etc…) que grande es el cine autoral koreano… y como una ves me dijo un amigo, quien mejor como ellos saben retratar la venganza de la formas mas explicita y cruda, es mas se han vuelto especialista en ello.

    Y asi como no cambio la fantastica actuacion de Lina Leandersson y Kåre Hedebrant, dire lo mismo con el gigantesco Choi Min-Sik, … se que me estoy dejando llevar por un sentimiento, a costa de jusgar un producto que perfectamente podria valer la pena… pero que quieren que les diga a veces soy mas corazon que cabeza y en este caso me voy con todo.

    Mas aun cuando SPIKE LEE es un sujeto que perfectamente, podria hacer buen cine solo sin la necesidad de tener que tocar la obra de uno de los grandes directores del cine koreano, PARK CHAN-WOOK.

  • Jorge Alberto Bedoya Herrera
  • Ivan Casajus

    Es horroroso, por Dios.

  • Fernando Santoyo

    Tengo entendido que va más bien como adaptación al manga y no tanto a la grandísima película de Park Chan Wook, de una u otra manera me parece un remake innecesario, la original es casi perfecta, la veré con mucha cautela y esperando algo malo

  • Jorge Alberto Bedoya Herrera

    horrible. Ojalá salga Tarantino a darle varilla!!

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Oficialmente es una nueva adaptación del manga, pero en realidad es un simple remake encubierto (como siempre) al que han añadido cosas de cosecha propia.

  • Vinni McClane

    Recientemente la volví a ver y madre mia, es una obra de alguien en estado de gracia, una fuerza arrolladora. Spike Lee no me encaja nada en el proyecto, pero es un tio con personalidad, a ver cuando salga el trailer…

  • Raqueta Malvada De Tenis

    Six Feet Und… Spike Lee, es, probablemente el director menos apto para esto después de Woody Allen.

  • McHartnigan

    ¿Pero se están basando en la película de Park Chan Wook o lo están afrontando como una nueva adaptación del manga?

  • Jocker-San

    Te das cuenta que es una cop….adaptación americana de una película coreana, verdad?

  • Niebo317

    Pues curiosamente tiene pinta de cartel de película asiática… La letra del título, el colorismo sereno, el gusto por lo visual… Cambias a Brolin por un coreano, dices que es una película de Kim Ki-Duk y me lo creo.

  • Txema Ballano

    Me gusta lo que veo. Me imaginaba poster badass, pasillo, martillo, chiquillos… Algo como para engañar a la masa social. Pero esto, esto me encanta joder.

  • Aloysius16

    Así me las he visto yo algún domingo a las 6 de la mañana.

  • Chewi25

    Sale “la madre” en el poster!!!