Noticias

Llega #littlesecretfilm a Calle 13

El próximo día 22 de Julio se estrenan en Calle 13 nuevos #littlesecretfilm, ya sabéis, esas películas de presupuesto mínimo, tiempo de rodaje limitado y una serie de pautas argumentales haciendo las veces de guión, ya que la improvisación de los actores es un requisito de esta mezcla de cine extremo, experimento y juego. Todo ello envuelto por un aura de secretismo hasta casi el momento del estreno para favorecer que el espectador disfrute de la película sin ideas previas.

El canal, tras el éxito del proyecto, que cuenta ya con 17 títulos adscritos y otros 10 en camino, decidió hace unos meses apoyar la iniciativa produciendo y estrenando 13 películas con algunas modificaciones en el manifiesto planteado inicialmente por sus creadores, Pablo Maqueda y Haizea G. Viana. Modificaciones que consisten básicamente en reducir a 13 las horas de rodaje (aunque permitiendo dosificar esas horas en las jornadas necesarias) y en que las películas fueran thrillers o películas de suspense acordes a la filosofía del canal.

De los 13 directores participantes sólo se conoce el nombre de Pablo Maqueda, que ultima la edición de #RealMovie. A lo largo de hoy se darán a conocer los 12 nombres restantes entre los que sabemos que hay cracks de primer nivel (y cuando digo primer nivel, me refiero a PRIMER NIVEL). Así que estad atentos porque actualizaremos el artículo a lo largo del día.

Nosotros pudimos acercarnos al rodaje de #RealMovie y charlar con Pablo, Haizea y las dos actrices protagonistas, Rocío León (que ya participó en la anterior #littlesecretfilm de Maqueda, Manic Pixie Dream Girl) y Eva Llorach (que hacía una breve aparición en Piccolo Grande Amore de Jordi Costa). Os dejamos hoy un primer vídeo sobre el proyecto #littlesecretfilm, y mañana, una vez se conozca la lista de directores, tendréis otro específico sobre #RealMovie.

ACTUALIZACIÓN: Aquí tenéis la lista de los 13 directores que participarán finalmente en los #littlesecretfilm de Calle 13.

1. Pablo Maqueda (Director, Manic Pixie Dream Girl, All the women)
2. Ángel Sala (Escritor, director del Festival Internacional de Cine de Sitges)
3. Marçal Forés (Director, Animals)
4. Chema García Ibarra (Director, El ataque de los robots de Nebulosa-5)
5. Roberto Pérez Toledo (Director, Seis puntos sobre Emma)
6 Jordi Costa (Crítico, escritor, director, Piccolo Grande Amore)
7. David Sainz (Guionista, director, Malviviendo)
8. Manuel Bartual (Dibujante, director, Ventanitas)
9. Borja Crespo (Escritor, director)
10. Álex Mendíbil (Guionista, director, Undo Infinito)
11. Venga Monjas (Directores, duo cómico)
12. Miguel Larraya (Director, Afterparty)
13. John Tones y Noel Ceballos (Críticos, escritores)

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Grijaldo

    Überchanante.

  • hunk31

    off topic:Aun no habeis comentado lo del poster de Pacific Rin que ha hecho el ilustrador de la saga de Metal Gear Solid:

    http://www.vandal.net/noticia/1350639936/el-ilustrador-de-metal-gear-solid-crea-un-poster-para-pacific-rim/

    mola

  • Jl Serrano

    Hay que aplaudirlo! Es un pequeño pasito para la difusión cinematográfica. Estando como están las cosas, quizás el cine de bajo presupuesto sea una buena salida para mucha gente

  • catcher in the rye

    Sólo vi Manic Pixie Dream Girl de la primera tanda de películas que se adscribieron al manifiesto. Visto el resultado ya tengo ganas a Real Movie.

  • Txema Ballano

    Me encanta esta idea. Pero a quién voy a engañar, si luego cuando estrenen su primer film en cines, los programarán todos el mismo fin de semana… Por que la academia es así de guai.

  • Daniel Mayoralas Martinez

    Pues es una buena noticia que este cine tenga difusión

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast