Las Horas Perdidas Las Horas Perdidas
Menú
Buscar
Ahora me Ves…

Cuatro magos de diferentes disciplinas, pero todos ellos talentosos, asombran al público o al primo de turno en una presentación de personajes de manual, ya que esas habilidades les definen también como personajes. Cada uno de ellos recibe una extraña invitación y acaban juntos en un piso de Nueva York que les depara un secreto. Tres años después se hacen llamar Los 4 Jinetes y son los Back Street Boys de la magia, un cuarteto cuyos espectaculares shows llenan los escenarios más prestigiosos de Estados Unidos, gracias, entre otras cosas, al José Luis Moreno de turno, interpretado por Michael Caine. De pronto, el primer número estrella de su ronda final de actuaciones es el robo de un banco a miles de kilómetros de distancia. Lo petan, la gente enloquece y las alarmas se disparan.

© eOne Films

© eOne Films

Así da comienzo esta película que, como en El Truco Final o El Ilusionista, utiliza la magia como excusa para narrar un drama personal y una de esas lecciones de ingenio que sólo la paciencia, el mimo y el secretismo de un mago podrían sostener. La diferencia con esos títulos es que esta película, igual que los shows que organizan sus protagonistas, son ante todo un espectáculo de masas y, por tanto, más efectista y rimbombante, pero a su vez más directa y menos pretenciosa.
Es algo que Louis Leterrier entiende perfectamente. Si se quiere, a la peli se le puede crujir por muchos lados, pero tiene un guión que, pese a sus flaquezas, es consciente de en qué liga juega y se lo curra dentro de esos términos. Eso junto al trabajo de un Leterrier muy hábil en explotar las virtudes de la historia y ocultar sus defectos, como haría un buen mago, hacen del conjunto uno de esos títulos veraniegos de echar la tarde en el cine muy a gusto.


Como buena película sobre ilusionismo, no todo es lo que parece, pero el giro no es tanto una estafa como la necesaria artimaña que culmina un buen truco.


Uno de los principales aciertos de la película, que no es casual, es que el protagonismo no tarda en recaer en los hombros del tipo que, como nosotros, no se entera de una mierda de lo que sucede por mucho que intente resolverlo. Hablo del policía interpretado por Mark Ruffalo, que mantiene un equilibrio genial entre el sentimiento de estupidez y la dignidad que otorga la tenacidad y el no darse por vencido. Malanie Laurent es su compañera en la investigación, una policía francesa (es Francés el banco víctima del robo) que a diferencia del personaje de Ruffalo, no busca siempre la explicación lógica porque casi siempre ése es el principal camino para no resolver las cosas en lo que a ilusionismo se refiere. Ambos establecen así una relación muy bien armada en una diferencia de personalidad, cierta tensión sexual y, por supuesto, dos actores con tablas de sobra para que el esquema más tópico de “compañeros incompatibles” desprenda carisma y nos rindamos a él.

© eOne Films

© eOne Films

La dinámica de la película en lo que a una cinta de suspense/acción se refiere funciona muy bien gracias a cómo cada nueva actuación promete ser una nueva lección de ingenio más potente y transgresora que la anterior, jugando a su vez la baza de ir poniendo poco a poco las piezas en su sitio, que no es otra cosa que ir moviendo las fichas de ajedrez que es cada uno de los personajes secundarios para ver a dónde lleva todo este megaplan. El cuarteto de magos sirven a un plan superior, ese iniciado con las misteriosas invitaciones del comienzo, y como engranajes de dicho plan, poco a poco pierden relevancia como personajes (sólo Woody Harrelson salva los papeles por tablas y porque su personaje es mucho más agradecido), algo que el guión, con la estupenda puesta en escena de Leterrier, va reemplazando con escenas de acción de primera (desde una persecución potentísima en el puente de Brooklyn a una pelea cuerpo a cuerpo en un apartamento) y que en manos de otro director a lo mejor hubieran resultado mucho más deslucidas. Como digo, Leterrier sabe potenciar lo bueno y disimular lo malo.

Al final, como buena película sobre ilusionismo, no todo es lo que parece y hay uno de esos elementos que a mí siempre me ponen enfermo (no diré cuál) pero que Leterrier maneja con suficiente destreza como para que, cuando se descubre el pastel, uno no se sienta estafado, sino víctima del engaño necesario para culminar el truco.

Es una película, como digo, de las de echar la tarde en el cine. Tal como entras sales, pero al menos es de las que divierten, mantienen el tipo y jugando en una liga menor que otras superproducciones no desmerece nada en entretenimiento y defiende con suficiente ahínco a sus protagonistas.

  • Eric Sanabria

    La escena de Laurent y Ruffalo en el avión me parece de lo mejor que he visto este año. La sutileza, los dobles sentidos y la manera de explicarte que te la van a meter doblada pero no están tan bien enlazados en los diálogos que con eso la peli terminó de convencerme del todo.

  • Elvira26

    Si es que pintaba a ello! Gracias!

  • transfer

    Ahora me Ves…= Bodrio.

  • Joctreme

    Si, ya hay confirmada una secuela :)

  • Roberto Velasco

    Igual es mala sin más. Que una película así requiera un esfuerzo para que se entre en el juego dice muy poco a favor de esta. A mi me pasó como a ti (pero peor, porque yo no dormí)

  • Jesús Mauri

    Sinceramente, la película me parece muy muy floja (igual es buena los 20 minutos que me quedé dormido). Todo tan sumamente digital que los números de magia me dejan frío a pesar de la superimportancia que se les da. Y no voy a hacer spoiler pero para el segundo “número” no hacen falta magos, más bien hackers…, por no hablar de identidades falsas para el primero, y luego esa capacidad en plan superpoderes de mentalista que tiene Woody Harrelson… Yo me quedé fuera todo el rato, igual no tenía el día.

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Ya quisiera el Mario Casas tener la filmografía de este o por lo menos tener su Zombieland o La Red Social.

  • Martin

    Pues yo fui a verla ayer y HOYGAN!! me gustó bastante, pensaba que sería un ñorder como una casa, pero es que tito woody y tito freeman están ahí también, dándolo todo.

    Ahora, es cierto que para ser una película que no puede competir con los grandes blockbusters del verano, yo salí con una sonrisa en la sala pensando en los 8 pavos bien invertidos que hice.

    Yo le doy un 7 :)

  • Elvira26

    A mi me entretuvo mogollón y cuando se destapa el final no lo vi venir ya que pensé que sería otra persona y me sorprendió cosa que siempre me mola que hagan en las pelis xD! No sé si fue sensación mía pero tuve la sensación de que dejan la puerta abierta a una 2a peli…

  • Roberto Velasco

    Habemus bodrio del 2013… Maaaadre santa!!!!!
    Eisenberg merece lo peor en un papel que no se cree nadie (tampoco me llego a creer que siga participando en películas -y algún peliculón como La Red Social-). Dave Franco ha estudiado interpretación en la escuela de James, resultando ser una mala (peor?) copia. El resto se han limitado a coger su talón (cortesía de Kurtzman y Orci) y a participar en escenas con un 200% de postureo y 0 química.
    Después están las gilipolleces de noticias por parte de la productora para vender la película: los actores han aprendido a hacer trucos de magia… La única magia que se puede ver es la de unos CGI de lo más cantosos.
    El guión no tiene ni pies ni cabeza. Es un sinsentido continuo que (si es verdad) solo lo salvan por momentos Laurent y Ruffalo.

  • Manu Fernández
  • Juankiblog

    Le echaría un ojo, pero es que Jesse Eisenberg me cae como una patada en los huevos. Es el Michael Cera fucker y sin carisma. El Mario Casas yankee.

  • AM

    …ahora no te voy a ver.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    La primera parte bastante buena, luego se pierde. Luego las sorpresas finales ya te las imaginas, pero vamos un 6 le doy, que es entretenida…

  • Pierre V. Wilson

    Supongo que lo que has dicho es solo una broma.

    Porque la carrera de Jesse Eisenberg anda MUCHO MEJOR que la carrera muerta de Michael Cera.

    Además el maldito de Jesse Eisenberg se focka en la vida real a Mia Wasikowska. Con lo que me gusta a mí Mia Wasikowska.

  • Pablo Rodríguez Sánchez

    Tengo curiosidad. ¿Que tweet?

  • Manu Fernández

    Me quedo con el tuit sobre Dave Franco

  • Agustin Lara

    Ya era hora que al dire de Transportter le fuera bien de una vez por todas en una peli en Hollywood (La taquilla le ha respondido bastante bien), siempre se quejaba que tanto su Hulk como su remake de Furia de Titanes fueron masacradas en la mesa de montaje.

  • El_Predicador

    Bueno, supongo que solo tiene que hacer como Michael Cera, irse a Chile a hacer películas que impliquen drogas alucinógenas, muchas drogas alucinógenas

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Es una especie de fucker cerebrín. Pronto empieza con sus tics de hablar a toda leche y como para abajo. Sale el nerd que lleva dentro. Pero tampoco importa demasiado porque el peso de la peli lo lleva Ruffalo.

  • El_Predicador

    Jesse Eisenberg sale bien parado haciendo de fucker? La cosa es que me parece buen actor y esperaba que saliera de su encasillamiento de loser, como en La red social, pero no lo veía yo en plan chulopollas (o es lo que aparenta en el trailer)