Noticias

Estrenos de la semana

EXPEDIENTE WARREN (THE CONJURING) – Dirección: James Wan

James Wan está a un paso de convertirse, si no lo es ya, en una referencia de primer nivel en el género de terror. Su última película, The Conjuring, es su trabajo más depurado, cuidado, con mejor historia y mejores personajes y la evolución lógica de una trayectoria plagada de historias de fantasmas y el mal representado en la siniestra figura de muñecos malrolleros. Pero lo dicho, aquí hay PERSONAJES, y eso es lo que ayuda a que lo que podría ser una digna película de terror vaya un paso más allá. Aquí nuestra reseña.

Sinopsis: “Antes de Amityville, estaba Harrisville.

Basada en una historia real, “Expediente Warren: The Conjuring” cuenta la escalofriante historia de cómo Ed y Lorraine Warren, investigadores renombrados en todo el mundo de los fenómenos paranormales, son llamados por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada.

Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.

AHORA ME VES… – Dirección: Louis Leterrier

Siempre que el ilusionismo y el cine se han dado la mano el truco ha sido a la vez excusa y mecanismo para la trama. Este nuevo título, mucho más veraniego y llano que alguno de sus hermanos mayores, no es una excepción, pero si que se enmarca en un contexto mucho más ocioso y ligero. Algo que por suerte no echa la película por tierra porque tras ella hay un guión decente y un director muy hábil en este terreno. También la hemos visto.

Sinopsis: “Los Cuatro Jinetes, un famoso grupo de magos encabezado por el carismático Atlas (Jesse Eisenberg), organizan un par de espectáculos de magia muy prominentes y sofisticados, en los que empiezan asombrando a los espectadores al robar a distancia un banco en París, mientras ellos se encuentran en Las Vegas, para luego desenmascarar a un delincuente de guante blanco y canalizar los millones que ha ganado de manera ilegítima a las cuentas corrientes de los miembros del público, dejando desconcertadas a las autoridades gracias a lo intrincado de sus planes.

El agente especial del FBI Dylan Hobbs (Mark Ruffalo) está decidido a hacer pagar a los magos por sus crímenes —y a detenerlos antes de que logren llevar a cabo lo que promete ser un golpe aún más audaz. Pero se ve obligado a colaborar con Alma (Mélanie Laurent), una inspectora de la Interpol, de la que desconfía desde el primer instante. Movido por la desesperación, recurre a Thaddeus (Morgan Freeman), famoso por desacreditar a magos, que afirma que el truco del banco de París fue en realidad una ilusión planificada con la máxima meticulosidad. Dylan y Alma empiezan a preguntarse si los Jinetes no contarán con un cómplice externo, en cuyo caso, descubrirlo resultaría clave para poner fin a la racha de golpes de los magos. Pero, ¿quién podría ser? ¿O será realmente cosa de… magia?

A medida que la presión va en aumento y el mundo aguarda con impaciencia el espectacular truco final de los Jinetes, Dylan y Alma se esfuerzan por intentar mantenerse un paso por delante de los magos. Sin embargo, no tardará en quedar patente que superar a estos maestros de la ilusión es algo que sencillamente no está al alcance de cualquier hombre… o mujer.

EL ÚLTIMO ÉLVIS – Dirección: Armando Bo

Nieto del director y actor del mismo nombre, Armando Bo, guionista de Biutiful, da el salto a la dirección con esta historia sobre ilusiones frustradas y la incapacidad para vivir una vida propia por perseguir siempre un sueño inalcanzable. Digna puesta en escena, algunos potentes momentos musicales pero una historia que se resiente entre un ritmo pelín exasperante y un desarrollo con demasiados lugares comunes.

Sinopsis: “Carlos Gutiérrez (Elvis) es un cantante separado que tiene una pequeña hija llamada Lisa Marie a la que no ve muy a menudo. Siempre vivió su vida como si fuese la reencarnación de Elvis Presley. Negando a Carlos y su realidad. Pero está a punto de cumplir los mismos años que su ídolo tenía al morir y su futuro se muestra vacío. Una situación inesperada lo obliga a hacerse cargo de su hija. En esos días Carlos logra conocerse como padre y Lisa Marie aprende a aceptarlo tal cual es. Pero el destino le presenta una decisión difícil. En un viaje de locura y música Carlos deberá elegir entre su sueño de ser Elvis y su familia.

LLÉVAME A LA LUNA – Dirección: Pascal Chaumeil

Comedia romántica francesa que curiosamente tiene a una protagonista de fuera. Diane Kruger y Dany Boon dan vida a dos personajes de los que se encuentran de forma inesperada y acaban uniendo sus destinos de la forma más improbable. Es uno de esos títulos que responde al esquema de “persona busca formalizar su relación y en el camino se encuentra un amor inesperado que contrasta con la rutina de su pareja”. Es decir, la clásica historia donde parece que pasión y estabilidad están necesariamente enfrentados. Divertida por momentos pero de manual y con unos protagonistas que durante buena parte del metraje no quedan muy bien parados, ya sea por cabrones o estúpidos.

Sinopsis: “En la familia Lefebvre, los primeros matrimonios son un fracaso. Para evitar este final con su amado novio, Isabelle Lefebvre prepara una estrategia: encontrar antes un primer marido. Un plan perfecto. El objetivo elegido al azar es Jean-Yves Berthier, redactor de la guía del mochilero, al que Isabelle seguirá desde el Kilimanjaro hasta Moscú. Deberá seducirlo por todos los medios, casarse con él y sobre todo, divorciarse. Una aventura que cambiará sus vidas para siempre.

ZARAFA – Dirección: Rémi Bezançon, Jean-Christophe Lie

Aquí la película de animación de la semana. Un título que llega a los cines Verdi de Madrid y Barcelona y que llega de tierras francesas para contar una historia sobre la amistad y el valor ambientada en África.

Sinopsis: “Los niños de la aldea se reúnen bajo el gran baobab, donde el anciano del lugar les cuenta la historia de inquebrantable amistad entre Maki, un niño de 10 años, y Zarafa, una jirafa huérfana que se convertirá en el regalo del Pachá de Egipto al Rey de Francia. Hassan, príncipe del desierto, tendrá que cumplir la peligrosa misión de llevar a Zarafa hasta Francia, pero Maki está decidido a traer a la jirafa de vuelta a su hogar aun arriesgando su vida. Durante el largo viaje que les llevará de Sudán a París, pasando por Alejandría, Marsella y los Alpes nevados, se enfrentarán a grandes peligros. Maki y Zarafa descubren que manteniéndose unidos, siempre los superarán.

KEEP THE LIGHTS ON – Dirección: Ira Sachs

Con importantes elementos autobiográficos aquí tenemos otra película sobre las relaciones de pareja, aunque con una visión mucho menos romántica y más cruda, propia de nuestros días, donde muchas relacciones se mueven por la pasión del momento pero no terminan de cuajar por el individualismo, el tren de vida y adicciones de las que condenan a la gente a un permanente estado de insatisfacción que frustra cualquier futuro en pareja.

Sinopsis: “Erik, director de documentales, y Paul, abogado, se encuentran una noche por casualidad pero pronto conectan y comienzan una relación. Tanto juntos como por separado Erik y Paul son personal impulsivas, acostumbradas a las drogas y al sexo y amantes del riesgo. A lo largo de más de una década de relación definida por altas, bajas y patrones disfuncionales, Erik lucha por establecer sus límites y conservar su dignidad sin dejar de ser leal a sí mismo. KEEP THE LIGHTS ON es la crónica del viaje emocional de dos hombres en la ciudad de Nueva York a través del amor, la amistad y la adicción. Es una historia autobiográfica que muestra el amor en todas sus manifestaciones.

EL ESTUDIANTE – Dirección: Santiago Mitre

Aquí un título que aborda el inicio de la vocación por la política. En un tiempo en el que el ejercicio de la misma está tan denostado quizás no sea mala idea acercarse a un título que aborda el germen del compromiso ideológico y no tanto el ejercicio del poder.

Sinopsis: “Roque Espinosa es un joven del interior que llega a Buenos aires para cursar sus estudios universitarios. No pasa mucho tiempo hasta que se da cuenta de que no está ahí para estudiar. Sin vocación y sin rumbo, se dedica a deambular por la facultad, a hacerse amigos, a conocer chicas. Una de ellas, Paula, una profesora adjunta de la facultad, es quien lo introduce en la militancia política. Roque empieza a asistir a las reuniones de su agrupación, a relacionarse con los otros miembros. Conoce a Alberto Acevedo, un viejo político retirado. Junto a él, Roque aprende los códigos de la política y a manejarse como un dirigente estudiantil, y siente que por fin ha encontrado su vocación, que la política es su Universidad.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Joder, pero si la chica nos puede a los tres juntos…

  • Grijaldo

    Yo lo que digo siempre,fumar pa qué,si no pone.

  • Genevieve Monette

    Igual te sale a cuenta empezar a fumar, Griji.

  • doc_diablo

    Pero el culo de Angelina Jolie es mejor que el de mi abuela como The Conjuring es mejor que Sinister. TAN mejor.

  • Grijaldo

    Yo las dos cosas al mismo tiempo mientras me hago una gallarda con la tapa del water.

  • New_Rodro

    Off topic:

    ROB Liefeld anuncia pelicula de “Evangelyne” con Gina Carano. No se si reir, llorar o las dos cosas al mismo tiempo

    http://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/comic-con-gina-carano-rob-587733

  • Grijaldo

    Pues yo me piro a ver la de Monstruos University que la tengo pendiente.

  • Samolo

    Yo la vi ayer en un pre estreno, la verdad es que la película te mantiene en tensión y te da sustacos, personalmente me gustó mas la de sinister, pero los gustos son como los culos, todos tenemos uno pero ninguno es igual.

  • Manuel Ulises González

    “The Conjuring” parece ser una de las mejores películas de terror para ver en este año, o quizá de las mejores en muchos años según las entusiastas críticas. Yo en lo personal le tengo muchas ganas a esta peli que se estrena hasta agosto en México.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast