Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Críticas




Lobezno Inmortal

Escrita por: Rafa Martí­n | 24 julio | 12:48 AM

James Mangold | Mark Bomback & Scott Frank, Christopher McQuarrie | Hugh Jackman, Rila Fukushima, Tao Okamoto, Svetlana Khodchenkova, Will Yun Lee, Hiroyuki Sanada, Brian Tee | Ross Emery | Michael McCusker | Marco Beltrami | François Audouy | Hugh Jackman, Hutch Parker, Lauren Shuler Donner | Joe Caracciolo Jr | 20th Century Fox | Hispano Foxfilm


Nota de los lectores:
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.2/10 (95 votes cast)

147

Quizás una duda asaltará vuestro cerebro una vez hayáis salido de ver Lobezno Inmortal. Partiendo de la premisa de que os ha gustado, y esta premisa es muy posible, ¿lo ha hecho por sí misma, o porque NO es X-Men Orígenes: Lobezno? A mí me pasó. Y la respuesta, tras un par de vueltas es “por ambos motivos”. Lobezno Inmortal es un salto cualitativo sobre la anterior entrega, eso os va a parecer impepinable, pero se da la circunstancia de que funciona mejor como thriller corporativo/romántico que como film de superhéroes. En cualquier caso: funciona.

Se debe a que Lobezno Inmortal es verdaderamente producto de sus padres. Mangold, McQuarrie, Frank, Bomback. Es decir, excelentes profesionales, gente de dar el callo, especialistas del género de tensión y suspense, y relativamente alejados del cine superheroico, al que durante buena parte del metraje dejan al margen para contarnos la historia de un renegado que se ve inmerso en una batalla corporativa en el corazón de Japón. Se da la circunstancia de que ese renegado tiene garras de metal y una capacidad curativa superdesarrollada que le impide morir. Y en el caso que nos ocupa aquí, le impide crecer, y le impide avanzar en el mundo.

Y que esa circunstancia sea el detonante de la trama –nuestro héroe es llamado porque un antiguo soldado japonés al que salva la vida le ofrece, ya convertido en un poderoso empresario, devolverle el favor, retirando esta habilidad para que pueda encontrar finalmente la paz no en la muerte, sino en el envejecimiento, en el paso del tiempo en su contra– no la convierte en tan absolutamente primordial como podríamos pensar: Lobezno Inmortal es, por encima de todo, la historia de un hombre taciturno y solitario que intenta reconectar con el mundo. El film nos ofrece un espléndido y completo arco de su viaje. Eso es lo mejor que puedo decir de esta película: la sensación de que es una historia completa, independiente, sólida.

El grado al que la película reduce la habilidad curativa de nuestro héroe es sintomático de hasta dónde está dispuesta a llegar: Logan sufre heridas que tardan en sanar y su resistencia se reduce considerablemente. No tanto como para que el muy motherfucker se casque una pelea en un tren bala tras haber encajado una buena dosis de puñaladas. Renunciar a eso significa que la película se habría convertido finalmente en un thriller “normal”. Que tampoco me hubiera importado ver, por cierto. Cuando Mangold, a principios de rodaje, señaló una serie de referencias –desde Trevanian al Shogun de Clavell, pasando por el Yakuza de Pollack y Schrader– no mentía. Es más, las clavó a la perfección.


Interesantísima adición al cánon, película muy currada, y evidente prueba de que el género de superhéroes mola, pero si lo metes en un discurso como el del thriller, mola mucho más


Logan se desenvuelve en una Japón no demasiado diferente de lo que entiende Hollywood por este país pero hay cierto mimo por pulir flagrantes estereotipos. De nuevo nos encontramos con un conflicto entre la tradición y la modernidad, entre el campo y la ciudad, pero los responsables del film integran a Logan en este marco y añaden ciertas variaciones muy agradecidas (uno de los momentos memorables del film es la divertida visita a un escenario poco recomendable y conocido… y absolutamente sorprendente). Sin embargo, el Japón de Lobezno Inmortal, fascina por el peso de las imágenes de Ross Emery, segundo dire de foto en Matrix y Dark City. Rara vez se ha representando desde el punto de vista de una adaptación de cómic tan controlada, y las combinaciones son sorprendentes: vivos colores durante el día en contraste con sombras, reflejos, neón y lluvia.

Por el aspecto visual entendemos que Lobezno Inmortal es una aproximación intermedia entre Marvel y Warner. Ni tan festiva como la primera, ni tan grave como la segunda. En cualquier aspecto que queráis destacar, pero es particularmente notable en su desarrollo. Sus escenas de acción están contenidas –a excepción del tren bala y su clímax, que comento en un momentín– y su mitad romántica (a pesar de esta torturada versión del personaje, que no se va a abandonar mientras Jackman siga calzando las garras) más leve de lo que cabría pensar. La mejor parte del film involucra a Logan como protector de la heredera del imperio tecnológico: un hombre vestido de negro en un mundo extraño, moviéndose entre máquinas de Pachinko, casas de putas, gentíos, kimonos, un lenguaje desconocido y un país afectado por la guerra nuclear, donde un renegado como él es tan extraño, como necesario: dada la corrupción contemporánea que derrochan algunos de sus enemigos, un tipo como Lobezno, hombre de viejas reglas, viene como agua de mayo para ponerles en cintura.

© 20th Century Fox

© 20th Century Fox

En este contexto, Jackman reina supremo. El mérito del actor australiano ha consistido en asumir el manto de un personaje con el que difiere en parecido físico (le saca al original unas treinta cabezas) y comportamiento (héroe romántico torturado). Pero hete aquí que lo ha hecho suyo. Lo hizo en el 99 y desde entonces lo ha clavado en absolutamente todas las aproximaciones al personaje. En esta, que decide abordar una agradable y resultona historia de amor basada en la diferencia y en la curiosidad entre dos culturas, se nota mucho más cómodo que en el papel de galán fucker machorro melenalviento que vimos en Orígenes.

Pero el tesoro del film y el verdadero impulso de Jackman es Rila Fukushima, que debuta en pantalla con un papel de sidekick que dispara el interés del espectador en el momento en el que aparece. Primero por sus insólitas facciones de niña de la Playstation de Chris Cunningham, después por su atuendo, sacado de una convención de fans del pop japonés, a continuación por su alienante sentido del humor, y finalmente por su dinamismo. Es una acompañante del calibre de Paquin en la primera X Men y una muestra de verdadera percepción de los responsables del film: que el Lobezno de Jackman es muy bueno, muy cachas y muy guapo, pero sobre todo es excepcional ejerciendo de figura paterna a su pesar. Si hay un solo ámbito en el que el film está enamorado de algo, es de esta extraña pareja, y se nota. Quieres mucho a esta muyaya, que llega hasta el punto de librar una pelea con un enemigo francamente superior para proteger a su compadre agonizante. Comienzan diez minutos de suspense bien ganado y nervio, puntuado por una excepcional banda sonora de acompañamiento de Marco Beltrami (esta gozada, a partir del 1’23″).

© 20th Century Fox

© 20th Century Fox

Detalles como este, la progresión de las escenas, la coherencia, la acción motivada del film, chirrían cuando tiene que cumplir sus obligaciones con la franquicia y con el miedo actual que parece predominar a la hora de flexibilizar el género de superhéroes, y trasladarlo a otros campos para enriquecerlo. No son pocas estas obligaciones, la verdad sea dicha, y no son pocos los roces. Primero: Mangold no domina la acción –la primera secuencia de acción en Japón lo enseña con claridad: un montaje demasiado apresurado y una steady demasiado pegada a la espalda de Jackman, que prácticamente oculta todo el cuadro–. Segundo: los villanos meramente humanos son tan eficaces (ninjas y yakuzas, representados por los espléndidos especialistas que nos regala habitualmente el cine asiático), que las presencias sobrenaturales aturden un poco porque los humanos lo hacen tan bien, representan una amenaza tan palpable, que realmente uno no termina de ver la existencia de supervillanos (particularmente se nota en Svetlana Khodchenkova, que está muy bien… y sin embargo parece pertenecer a un film distinto). Sucede con más claridad que nunca en el climax pero lo voy a justificar por dos motivos: primero, porque es el clímax, donde considero que hay manga ancha para romper ciertos principios a favor de la espectacularidad y segundo, porque ni siquiera en ese momento el film renuncia a dar cierto grado de coherencia, sorpresa y cierre.

Con Mangold se mueve en terreno de Singer. Ante todo, solidez. Después, diversión –para un equilibrio más logrado, pero no a mucha distancia, véase X-Men: First Class–. Lobezno Inmortal tiene unos aciertos de profesional que corren el peligro de pasar desapercibidos entre expectativas de espectáculo (perfectamente justificables, por otro lado). Que eso no quite para recordar del abismo del que procede, cómo lo ha remontado, y qué está haciendo ahora con su vida. Inmortal no es un paso hacia el camino correcto. Creo, honestamente, que es el camino correcto.


Tags:


Articulos Relacionados:


  • Turin

    Bastante torpe tu

  • transfer

    Lobezno Inmortal en lineas generales es un truño con algunos momentos aceptables.

  • Kay Gunner

    Hombre, pero es que para fingir su muerte da igual si es o no inmortal, de hecho ya la fingio una vez, siendo inmortal más fácil y todo.

  • jg29_bcn

    Pues sin coincidir en ninguna crítica de Chuache me parece de lo más auténtico ¡Por mi sigue campeón!

  • jg29_bcn

    De Kurosawa no puedo decir casi nada. Solo digo que vi la primera hora de Ran y me pareció un auténtico coñazo… Con todos los respetos a sus fieles. Volveré a darle en mi caso también una segunda oportunidad porque le llaman obra maestra.

  • catcher in the rye

    ¡Qué desastres hace a veces el doblaje en este país! Con lo cortante y devastador que es Jackman en V.O. en su “I don’t have time for this shit”, y aquí queda como cualquier frase más que doblan como “No tengo tiempo para estos rollos”.

  • Gromber Fox

    puede ser que profesor X haya decidido mediante control mental, que todo el que le vea, vea la ilusión de su antiguo yo, para que le reconozcan.

  • Gromber Fox

    Yo me lleve falsas expectativas al ver el trailer, pues hay un momento en el mismo que la mala se quita la piel… yo en ese momento pensaba que la mala verdadera sería Jean Grey….

  • Casshern666

    Sanada es un actorazo, en el Ocaso del Samurai hace una de sus mejores actuaciones como Seibei Iguchi. ayuda mucho que también sea un maestro de artes marciales en la vida real.

  • Manu Fernández

    Y bastante seria, pues seguimos a Magneto sabiendo su amargo destino

  • Manu Fernández

    Viper es una tontá de personaje. Es buscarse una escusa para poner/inventarse a una villana mutante y luego ni tiene entidad, ni carisma, ni supone una amenaza real. Lógico que la Biel se borrase del proyecto.

    No es Madame Hydra ni de lejos, claro, por mucho que vista de verde.

  • catcher in the rye

    Un buen trabajo sobre el personaje de Lobezno, lo suficientemente alejado del mundo mutante para tener entidad propia. Se recurre lo justo a los efectos especiales y con bastante éxito, la explosión inicial me dejó acojonado.

    Jackman vuelve a dejar claro que no hay otro que pueda interpretar a Lobezno, puede que la principal característica física de Logan sea su estatura pero a mí es algo que nunca me chirrió respecto al casting de Lobezno desde hace ya 13 años.

    Se supone que parte de Lobezno: Honor, pero la verdad es que simplemente toma algunos elementos de la miniserie y el resto va por otros derroteros. Me ha encantado la cantidad de metraje que está en japonés, y sobre todo la pelea con Shingen. Aunque Logan debería saber más sobre la cultura y el idioma puesto que es parte fundamental de la identidad del personaje. Grata sorpresa la de Tao Okamoto, no me convencían las fotos del rodaje, pero me da el pego totalmente como Mariko.

    El giro final no me pega de ninguna manera con la película. Ni lo veía venir ni creo que tenga sentido con el resto de la trama.

    Entretenida y disfrutable, no es X-Men 2 porque ninguna lo es pero recupera esta saga individual después del desastre de Orígenes.

  • David Camuñez de Reyes

    eso le pasa infinitas veces a mi hermana, por ejemplo cuando fue a ver el hombre de acero………… ES QUE ME IRRITA!!!!!!!!!!!!!! >_<

  • CinéfiloCascarrabias

    A mi me ha gustado (le da mil patadas a Origins que, por cierto, tampoco me parece tan horrible… excepto por los cutrísimos F/X), y el clímax no me chirría.

    Lo que más me molestó fue el poco trabajado personaje de Viper y el montaje; se nota un huevo y medio que la rodaron con Rated R en la cabeza pero que la Fox impuso el PG13.

  • Txema Ballano

    Zenks! Buena suposición. Ganazas de verla.

  • catcher in the rye

    SPOILERS Y SUPOSICIONES

    Mi interpretación de dicha secuencia es que Xavier será capaz de percibir el universo alternativo Días del Futuro Pasado (Tierra-811) y enviará a Logan mentalmente a través del tiempo a su persona en los 70 para colaborar con el grupo de la película de Singer. La única pega es que pasa totalmente por alto todo el asuto de Kitty para el viaje en el tiempo.

    Por supuesto esto no explica cómo el Profesor-X ha vuelto a tomar posesión de su cuerpo tras resucitar, ni si se recuperará a Cíclope.

  • Ismil_Mordor

    En X-men salió (en la playa, cuando sale el senador Kelly del agua).
    En X-men: last stand salió (regando el jardín, cuando Xavier y Magneto van a la casa de los Grey).

    En las demás no me acuerdo.

  • BLADERUNNER77

    Si como dije no es comparable a las grandes de cine negro , eso es evidente y la calificacion y genero ( al ser superheroes e ir dentro de una saga se cede a ese publico al final..) limita, veremos la version R. Pero dentro del genero de superheroes en cambio si se lo valoro bastante esa primera mitad y la hace estar en mi Top10 de superheroes aunque no sea TDK o Batman Begins. El problema es que puede dejar a medias a los que busquen espectaculo comiquero o cine negro de nivel como te paso a ti.

    Pero vamos que a mi me encanto , aunque ya sabia lo que habia antes de verla( sobre el polemico acto final) .Y Thor 2 buff a mi es que la original me parece la peor de Marvel junto a Iron Man 2.

  • Ismil_Mordor

    Sí tío. Llevo un año bastante jodido. Aunque quizá a esta película no se le debe exigir tanto como a otras. El tiempo pasa y quiero obras maestras del género una tras otra. Y no puede ser.

    Por cierto… ¿Alguien vió aTito Stan por la peli?

  • Txema Ballano

    A eso quería yo llegar, que no me he explicado bien. No creo que cuenten porque tiene la misma cara… Ni porque lo de la silla. Veo que estamos igual. Gracias igulamente Rodro.

  • Ismil_Mordor

    Quizá con los ejemplos de serie B parecía mi argumento muy enfocado a la acción. Intentaré ampliar:

    Para mí la serie B son imitaciones de la A. Imitaciones baratas, al grano y con unas “Deux Ex Machina” increíbles. Pero te las comes y punto. El bueno se come la boca con perica porque sí (y punto). La ayudante da la vida por el bueno porque sí (y punto). El bueno-que es malo-que es bueno se redime porque sí (y punto). Y lo tragas. Te ponen una razón así, de soslayo, una justificación en 0 coma, y pa’lante.

    Esto es para mí la Serie B. Copiar la A pero sin molestarse en ahondar en las razones de porque hago una cosa y no otra. Simplemente se hace así porque es un thriller. ESTA PELÍCULA NO DEJA DE SER UN THRILLER DE “SALVO A LA BUENA -HUÍMOS -ME LA CEPILLO -ME LA ARREBATAN -LA RESCATO EN LA BASE DEL MALO. Se podrá decir “claro, como todas”. Ya. El problema es que la explicación de porqué pasamos de una situación a otra está muy pillada por los pelos.

    Pondré sus puntos fuertes y débiles donde se podrán ver algunos ejemplos:

    Puntos fuertes:

    -Mangold no es manco. Esto significa que no es el típico director “cajón desastre”. Tiene maneras y planos bastante guapos. La pelea con el padre de Mariko es MUY BUENA. La escena con el oso me llegó.
    -Jackman ES LOBEZNO. ¿Muy alto? ME LA SUDA. ES LOBEZNO. Como Downey ES TONY STARK. MUY BIEN.
    -MARIKO. MUY BIEN. Me gusta. Como actriz justita. Me recuerda a la Zeta-jones en sus años mozos. Ilumina la pantalla. OK.

    Puntos débiles:
    -FALTAN HORAS DE BRAINSTORMING (como siempre). ¿Qué mierda es esa trama? A parte de tijeretear el guión de otro, por favor, pulamos las cositas luego.
    -¿Cine noir? Lo peor es cuando me quieren vender algo que efectivamente no me pueden dar. Para mí ese género incluye un ambiente muy desasosegante y una crudeza no sólo en cuanto a la violencia, sino en cuanto a las motivaciones de los personajes. Sinceramente en este film, los malos son malos porque se les ve en la cara (menos el de la sorpresita final). El PG-13 no ayuda.
    -Escenas de acción: Te voy a poner dos links que hablan por sí solos, para que, sr. Mangold, lo compare con su escena del entierro (con el PUTO PARKINSON MODO ON).

    http://www.youtube.com/watch?v=1zVVACpSevA

    http://www.youtube.com/watch?v=e4Hdubzs7kk

    -Luego hay unas cuantas absurdeces de esas que tienes que mirar para otro lado:
    *las espadas chocan con sus garras y no se rompan, pero luego sí. Cuando esas garras deberían cortar cualquier filo al mínimo contacto. Pero vamos, si no hay espadas, no hay lucha de espadas,
    ¿no?

    PD: En definitiva Blade. No es mala. Pero ¿Lo mejor para mí del año en cuanto a súpers? MoS.

  • New_Rodro

    SPOILERS

    La razón de porque Xavier está vivo se explica en la escena post-creditos de “X-Men 3″. Lo que no se explica es porque tiene el mismo rostro… ni porque vuelve a necesitar una silla de ruedas.

  • BLADERUNNER77

    ¿Serie B en que sentido? ¿Que las escenas de accion no son de superheroes sino de las tipicas de accion mas de los 80/90?, si puede ser . Ya te dije que el trailer vendia mucha accion espectacular como si esto fuese Origenes y al final quitando la parte final es mas un thriller/cine negro/drama con momentos de accion ect.. De hecho en el guion original tiraban mucho menos por la espectacularidad.

    Tu lo ves enfocanandolo solo en la accion por eso me imagino que dices que es serie B pero es que a diferencia de las peliculas que nombras esta no es solo accion( nada que ver con esas en enfoque).Si no te gusta el cine negro/thriller o no te convence en esta pelicula como esta llevado y te parece aburrido entonces solo te queda eso.

    Y si con lo de Thor estas jodido xD aunque vete a saber si te divierte mas que las otras . Que por cierto de las tres que llevamos cual te gusto mas que no me acuerdo. Iron man 3 se que no xd.

  • Ivan Casajus

    Coincido mucho bastante con la crítica. realmente he disfrutado con la película, pues me ha parecido un thriller dramático muy interesante [¡hay muy poca acción!]. Y, sin querer marcarme el pisto con lo de las referencias, sí que es verdad que me recordó bastante a ‘Yakuza’ de Paul Schrader.

    Pero también es verdad que el clímax me descolocó bastante: en la película que estaba viendo, no cabía…

    SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS

    una mutante anfibia, un samurai gigante de adamianto y un viejo que rejuvenece

    FIN SPOILERS FIN SPOILERS FIN SPOILERS FIN SPOILERS

    En fin, una pena, supongo que era reclamo para el gran público.

    Creo que antes Hollywood era más valiente [por ejemplo: se estrenaba 'French Connection' y era un taquillazo]

  • Txema Ballano

    Me he leido los comentarios pero, ¿nadie habla de la escena post-creditos?

    SPOILERS DEL COPÓN

    La intención con Xmen past future lo que sea, es intentar darle continuidad a la saga xmen y a la de Lobezno ¿no? Entonces nos contarán por qué está vivo Xavier. ¿Resucitarán a Cíclope? Vi una foto de el, pero eso era antiguo… Dios, entre viajes en el tiempo y el peazo de reparto que tendrá la nueva Xmen, ya puede durar 4 horas para contar todo lo que se traen entre manos…

  • Ismil_Mordor

    Bienvenidos a la Serie B de súperhéroes.
    Antes, la pelis de súpers eran buenas o malas. Ahora, en este maremágnum de estrenos, han encontrado su lugar las películas de serie B (en este caso buena serie B).

    Para mí la Serie B siempre ha sido una fuente de películas repetitivas, faltas de emoción, y justitas en sus escenas más espectaculares. Como ésta. Pero no todo es malo, repito, ésta es buena serie B, a diferencia de las de Marvel Knights, por ejemplo.

    Es evidente, la Fox vió el montaje final y dijo… vale, esto no es Origins… pero recaudaremos 60 el primer finde…

    Bien por la serie B de calidad. Lástima de que Lobezno haya caído ahí. En los 80 la serie B era Chuck Norris y la A era Cuache. Me hubiese gustado que Lobezno Inmortal fuese Comando, pero lamentablemente es Desaparecido en Combate. Qué puedo decir… al menos no es una mierda, y en estos tiempos, es mucho. 6/10.

    No voy a entrar en detalle con la película, estoy de bajón. Sólo decir que a la segunda traición japonesa comencé a bostezar. Vaya añito llevo. Y la papeleta me la tiene que salvar Thor, la cual a tres meses del estreno está rodando nuevas escenas… siempre me quedará el 2014… o el 2015.

    Ahora el momento Geek:
    1) ¿Garras de hueso para DOFP? PUTA MIERDA.
    2) ¿En verdad Magneto va a tener a voz de Gandalf? ¿Y Xavier va a tener “esa” voz?
    3) Qué pena. Después de una película tan somnolienta, la escena post-créditos no consiguió emocionarme. Peligro.

  • Leto83

    Pues eso, para testearle. De paso causas revuelo mediático y, bueno, quizás si tu idea es la inmortalidad, mejor pasar desapercibido con tu muerte. A lo Gruber. “Si robas 60 millones puedes desaparecer. Si robas 600 también puedes desaparecer, pero te encontrarán, a no ser que crean que has muerto…tire el arma”.

  • Kay Gunner

    ¿y por que no le agarran justo tras debilitarle? O sea, que para debilitarle solo necesito que durmiera normalmente y darle “aire” sin más, la muerte, funeral o lo que sea era irrelevante….Y encima si la otra no hubiera hecho el intento de tirarse se hubiera pirado

  • http://www.cineycine.com ChuacheFan

    XD Tranqui Gort322, no pasa nada ;) Si te gusta
    Kurosawa, a mí de verdad que me parece estupendo ;) , que cada uno disfrute del cine que más le guste y punto ^^

  • Waltereborn

    Me encanta disfrutar de una buena película en pantalla grande y a pesar de todos los factores que podrían disuadirme, todavía me resisto a dejar de ir al cine.

    Eso sí, en ningún sitio como en casa.

  • http://www.terror-diario.blogspot.com/ Terror Diario

    Ya sé que esto se va de off-topicazo de la review de Rafa, pero… te doy toda la razón. Y lo del tema de la casi-pelea… vaya tela.

    En mi caso, el tema es que cuando voy al cine (Almería) tiene que ser en versión doblada, y desde hace muchos años lo veo todo en V.O., de modo que cuando voy al cine a ver “El Hombre de Acero” o “Lobezno” es por ir con la pareja o familia, y por disfrutar un poco del sonido y la inmersión de la pantalla grande; aunque muchas veces no pueda dejar de prestar atención al doblaje (ya cuando hablamos de personajes como el de Ken Watanabe en “Origen” la cosa adquiere tintes dramáticos), y pensar: “habrá que vérsela dentro de unos meses de nuevo en Blu-Ray, aunque sea alquilada, que al fin y al cabo son 2 euros en el videoclub de la esquina”.

    Y si encima de mis comeduras de tarro, tengo que aguantar, como tú dices, ruidos, mala educación, conversaciones, whatsaaps del demonio… pues apaga y vámonos. Casi siempre que vamos al cine le digo a mi mujer: “puf, yo es que no vuelvo a venir; y con lo que nos ahorramos compramos el BluRay cuando salga”. Luego, claro, uno es un cinéfago y al final acaba cayendo.

  • Waltereborn

    Yo cuando fuí a ver esta me encontré de todo: Gente con el whatsapp toda la puta película; un gilipollas que no paraba de hablar en la fila de detrás; los de al lado sacanado una bolsa de patatas tras otra y comiendo estruendosamente; una vieja abriendo y cerrando el abanico constantemente…¡Hasta los huevos!

    La verdad es que hace mucho tiempo que no apelo a que la gente tenga un poco de deferencia hacia los demás. A mí no me duele en prendas llamar la atención si lo veo justificado. El problema es que una de las últimas veces casi salgo a hostias de la sala y eso es algo que no me gratifica.

    Cuando asisto al cine es para disfrutar de la película y no para estar lidiando con los hijos de puta de turno. Pero parece ser que hoy en día, resulta inevitable.

    Una cosa es clara, cada vez que voy al cine, aumenta mi misantropía.

  • http://sites.google.com/site/cramveracruz alf viveros

    bien por ti, no se si es ausencia, pérdida o modificación de la cultura, o simplemente las nuevas generaciones ya no disfrutan el 7° arte y prefieren otros medios para entretenerse, lo cierto es que es una falta de respeto enorme para los demás.
    Yo a veces prefiero perderme el estreno el primer fin de semana e ir al cine después, o bien asistir a un domingo de matiné, cuando hay menos público, así disfruto de la película, y si eso falla, hago lo mismo que tu.

  • http://sites.google.com/site/cramveracruz alf viveros

    jajaja, me sacaste una risa sin querer. Por cierto, toda la peli me ha gustado, con sus fallas claro, pero en el balance final me parece muy entretenida. Para mi lo mejor fue dejar en claro que es una continuación de todo lo anterior, y sin lugar a dudas ese final post créditos me dejó con ganas de más

  • Grijaldo

    En general coincido con la mayoria,es una buena peli y tiene sus aciertos y cumple o en mi caso sorprende,porque me esperaba un truño como Danni DeVito de grande y ni mucho menos.

    Ahora bien,hay un par de temas que no me chanan nada,lo primero es la relación con Mariko,que está más acelerada que yo este fin de semana,llega,la conoce y se la zumba,un poquito de metraje le hubiese venido bien la verdad.

    Otro tema es el de Jean Grey,un par de veces vale,ya más cansa.

    Y lo peor con diferencia es convertir a Lobezno en un puto turista por Japón,en un paleto que no sabe ni coger los palillos y ni mucho menos una espada cuando en los comics esa idiosincrasia entre su lado salvaje y su lado de samurai fracasado es lo que más mola,de hecho se supone que entrenó allí,que parte de su autocontrol y de su disciplina viene de su entrenamiento samurai,joder si su habitación en la mansión de la Patrulla X está decorada como una casa japonesa.

    Y que alguien me explique como cojones cortan el adamantium que se supone que es irrompible,a cuanto están esas espadas,a 20000000000º? Mi no comprenda.

    Aún así como ya he dicho,la pli me cumple y le casco un 7,nota que podría haber sido muy superior teniendo en cuenta el material del que partían pero bueno,comparándola con la anterior peli del personaje esta me ha sabido a gloria.

    Mención especial al señor Sanada cuya escena del duelo con Logan es la polla y a las dos niponas,la una por tener una presencia en pantalla que no te esperas con una química con Jackman superlativa y una belleza tan curiosa con esa cara tan….traviesa y la otra por bella,campeona de natación,nada por delante y nada por detrás pero muy bella.

  • http://www.terror-diario.blogspot.com/ Terror Diario

    Pues mira… jejeje. Recuerdo que durante “El Hombre de Acero”, cuando la peli llevaba ya casi 2 horas, tuve que inclinarme sobre la persona que tenían delante mi mujer y su hermana, porque entraba cada 5 minutos al whatsaap y cegaba a toda la fila de atrás con la luz del móvil, y decirle “Perdona, pero tu luz molesta a los de atrás, y mucho. Perdón”. Se quedó con una cara de extrañeza absoluta, pero no volvió a encender el móvil. Nunca he sido de esa clase de personas, sobre todo porque soy extra-tímido. Pero a partir de ahora lo tengo clarísimo.

  • Grijaldo

    Hay que poner innividores en los cines YA.

  • Grijaldo

    Y yo,ahora me solo me falta todo lo demás.

  • Pedro Gragera Moreno

    A mi en lineas generales me gusto,la temática yakuza,la fotografia los secundarios,tambien es que salí tan profundamente decepcionado de Iron Man 3 que ya no creo que toque suelo de esa manera, me parecen dos autenticos descubrimientos sus partenaires asiaticas para ser su debut están muy bien las dos,que Jamie Chung y Lucy Liu están mas vistas que la mar,

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    +1. Tremendo puntazo tu anotación a lo de “El topo”. Es la mejor prueba de que estos portales pueden llegar a ser una mierda como orientación (ojo, pueden, porque en algunos casos son muy útiles para saber cuándo podemos encontrarnos ante una película sobrevalorada por la crítica, y representan muy bien la división entre público y prensa).

  • Daniel Mayoralas Martinez

    118 millones a nivel internacional, 55 en los usa

  • Soto01

    SPOILER

    A mi me ha encantado, la escena del ejercito de Ninjas contra Logan estuvo genial, pero me hubiera gustado que hubiera estado más alargada.

    Creo que hubiera molado que la destreza de Logan fuera más similar a la de un samurai, como en la de los cómics, y no dependiera tanto en la lucha de su factor curativo. Por ejemplo, en el duelo contra el padre de mariko, estaba bien que le hiriese una o dos veces, para demostrar que había vuelto, pero que luego no le hubiese vuelto a lograr poner la mano encima…

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Mira, Sanjuro no la he visto, descargándola estoy. Gracias ^^

  • GranPutulu

    A mi lo que me sorprende, dentro de que me parció una película floja (mejor que Orígenes, pero eso tampoco es decir mucho) es el dineral que se han gastado en ella….

    ¿en serio que esta película cuesta 120 minolles? me parece una barbaridad en comparación con otras, y desde luego, yo no veo por ningún sitio en que se los han gastado. Quitando las escenas del tren y el robotaco final, no recuerdo nada que me justifique ese dineral…

    Y ojo que más o menos presupuesto no es algo bueno o malo de por sí…

    No me extraña que luego las películas no sean rentables…

  • Daniel Mayoralas Martinez

    Dias de futuro pasado es un viaje en el tiempo mental (la gata sombra del futuro viaja a la del pasado) Genesis, el hijo de cable, intenta devolvérselo, pero falla y le causa otro trauma que lo vuelve más animal. Apocalipsis lo enfrenta a dientes de sable (Al que le han puesto también un esqueleto de adamantium) cuando vence Logan, Apocalipsis le quita el adamantium a Dientes de sable, se lo vuelve a colocar a Lobezno y lo transforma en el jinete del apocalipsis Muerte

  • rafaelgg

    Pues según cifrfas provisionales no ha pasado de 55.
    Creo que es probable de que sea el primer indicio de esto de los superheroes en el cine,, porque hay que reconocer que los han sobreexpltoado bastante.

  • juan_mas

    ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Por cosas como ésta no follas.