La historia del ciclista Lance Armstrong siempre ha interesado a Hollywood. Hasta hace algo más de un año era el gran héroe del ciclismo, ya que después de superar un cáncer testicular logró ganar el Tour de Francia en siete ocasiones. Para muchos se convirtió en un ejemplo de superación, pero el pasado año después de ser acusado de dopaje sistemático por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos, se le retiraron los siete Tours, y se le suspendió del ciclismo de por vida. Armstrong admitió haber usado EPO, testosterona y que recurrió a las transfusiones para mejorar su rendimiento en competición.

© GettyImages
Si la figura de Armstrong ya era apetecible que sea el protagonista del mayor escándalo deportivo de la historia le convierte en algo irresistible para los estudios. Y es que son varios los proyectos que se están preparando sobre el ex ciclista. En el Festival de Venecia se exhibirá fuera de concurso el documental The Armstrong Lie de Alex Gibney, ganador del Oscar por Taxi to the Dark Side, que será distribuido por Sony Pictures Classics. Warner Bros está desarrollando su proyecto que será dirigido por Jay Roach, y en el otro están implicados la Paramount y Bad Robot, la compañía de JJ Abrams.
Los proyectos que están siendo desarrollados por la Warner y Paramount se verán adelantados por el que está preparando Working Title y que será dirigido por Stephen Frears, del que nos habla Deadline. El guión ha sido escrito por John Hodge, habitual colaborador de Danny Boyle, y Ben Foster está en las conversaciones finales para interpretar al ex ciclista. De confirmarse esta noticia sería el papel definitivo para que este actor deje de ser considerado la versión low cost de Ryan Gosling. Si todo va bien el rodaje comenzará en otoño.