Noticias

Estrenos de la semana

GUERRA MUNDIAL Z – Dirección: Marc Forster

Adaptación al cine del bestseller de Max Brooks (hijo de Mel Brooks y Anne Bancroft, ojo) sobre una epidemia zombie a escala mundial, una historia que se centra mucho en la investigación y posibles causas de un brote vírico de consecuencias catastróficas. Hasta el día del estreno en USA mucha gente pensaba en este título como el posible gran fracaso del verano. Una producción muy problemática, con un guión sin cerrar en pleno rodaje, cantidad de escenas rodadas de nuevo, millones y millones gastados de una manera delirante. Sin embargo, el resultado, sin ser perfecto, no está nada mal, tiene algunos hallazgos interesantes y no ha decepcionado al público. Aquí nuestra reseña.

Sinopsis: “En un día normal y corriente, Gerry Lane y su familia ven interrumpido su tranquilo trayecto en coche por un atasco de tráfico. Como antiguo investigador de Naciones Unidas, Lane se da cuenta de que no es un atasco de tráfico normal. Mientras los helicópteros de la policía rondan por los aires y policías en moto derrapan salvajemente por los suelos, las ciudad se va sumiendo en el caos. 

Algo está haciendo que multitud de personas se ataquen salvajemente entre sí: un virus letal que se transmite mediante un simple mordisco, convirtiendo a seres humanos sanos en algo irreconocible, inconsciente y feroz. El vecino se vuelve contra el vecino, un solícito desconocido de repente se convierte en un peligroso enemigo. Se desconoce el origen del virus, y el número de afectados aumenta de manera exponencial cada día, convirtiéndose rápidamente en una pandemia mundial. A medida que los infectados desbordan a los ejércitos del mundo y hacen caer rápidamente a sus gobiernos, Lane se ve obligado a volver a su antigua y peligrosa vida para garantizar la seguridad de su familia, poniéndose al frente de una búsqueda desesperada por todo el mundo de la fuente de la epidemia y de algún medio para detener su incesante avance.

LOS PITUFOS 2 – Dirección: Raja Gosnell

Segunda entrega cinematográfica de Los Pitufos. Película que hay que entender como algo dirigido a los más enanos, primero, porque es así, y segundo, porque como la anterior, no aguanta bien un visionado que no sea desde esa perspectiva.

Sinopsis: “En esta secuela de la exitosa comedia familiar LOS PITUFOS en la que se combinan acción real y animación, el malvado hechicero Gargamel crea una pareja de traviesas criaturas, a imagen y semejanza de los Pitufos, llamadas Malotes, con la intención de utilizarlas para controlar la todopoderosa y mágica esencia Pitufa. Pero cuando descubre que sólo un verdadero Pitufo puede proporcionarle lo que busca, y que únicamente a través de un conjuro secreto que Pitufina conoce puede convertir a los Malotes en verdaderos Pitufos, Gargamel la secuestra llevándosela a Paris, donde él se ha ganado la adoración de millones de personas como el más grande de los hechiceros del mundo. No existe lugar en Paris del que Gargamel no se aproveche en su misión, por lo que dependerá de Papá Pitufo, Pitufo Torpe, Pitufo Gruñón y de Pitufo Vanidoso el que vuelvan de nuevo a nuestro mundo y se reúnan con sus amigos humanos Patrick y Grace, para rescatar a Pitufina. ¿Encontrará Pitufina, que siempre se ha sentido diferente al resto de Pitufos, alguna conexión con los Malotes Vexy y Hackus? ¿O lograrán los Pitufos convencerla de que su amor por ella es verdaderamente azul?.

LO QUE EL DÍA DEBE A LA NOCHE – Dirección: Alexandre Arcady

Adaptación de la novela de Yasmina Khadra que narra una historia de amor imposible y épico en la Argelia de entre 1940 y 1960, cuando aún era colonia francesa y se produjo la guerra que predecería a la independencia final del país.

Sinopsis: “Younes sólo tiene nueve años cuando su padre se queda arruinado. Totalmente agobiado, resuelve confiar el niño a su hermano, un farmacéutico integrado en la comunidad occidental de Orán (Argelia). El niño crece entre jóvenes colonos de los que se hace amigo inseparable. Una existencia privilegiada que ni la Segunda Guerra Mundial ni las convulsiones de un nacionalismo árabe en plena expansión pueden perturbar. Hasta el día en que llega a la ciudad Émilie, una joven fascinante que se convertirá en el objeto de deseo de todos ellos y que pondrá a prueba su amistad.

SOLO EL VIENTO – Dirección: Benedek Fliegauf

Gran Premio del Jurado en el último Festival de Berlin, esta película se inspira en los hechos ocurridos entre 2008 y 2009 en Hungría, donde una colonia gitana fue atacada, quemando 16 casas, provocando 55 personas heridas y 6 muertes. Un título que habla sobre integración y conflictos sociales y raciales en la Europa actual.

Sinopsis: “Mari vive con su padre inválido y dos hijos en un cobertizo en los bosques fuera de la ciudad. Sus condiciones de vida son modestas, como las de sus otros vecinos gitanos. Recientemente, más que nunca, deben vivir a escondidas: cinco familias completas han sido asesinadas en la zona, tiroteadas en sus propias casas.

La comunidad gitana lucha por continuar con su sencilla rutina diaria entre la ansiedad por los crímenes presuntamente racistas. Mari alterna dos trabajos. La adolescente Anna intenta concentrarse en el colegio y en sus dibujos. Pero el joven Rio está preocupado con otras cosas. Se está preparando…

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Vinni McClane
  • J_Barish

    Al menos Azaria es consciente.

  • Camus343
  • spunkmayer

    Es increíble la habilidad de los publicistas para evitar la palabra “zombi” en una sinopsis más larga que un tercer acto de Bruckheimer. Realmente encomiable.

  • BLADERUNNER77

    ..

  • Genevieve Monette

  • BSGRF

    Es el inspector Lane, por supuesto que sabe todo lo referente a calles, incluida sus congestiones

  • Leto83

    Fin de la cita.

  • Abraham

    Tengo que preguntarlo, un investigador de la ONU difierencia entre distintos tipos de atascos?

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Lo del titulo de gran fracaso del verano creo que esta ya cogido por el llanero o RIPD, el cual tampoco entuciasma ni siquiera a nivel internacional, al contrario que Pacific Rim, que aunque en los USA se la ha pegado, en otros paises lo esta petando.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast