Noticias

‘Futbolín’ de Juan José Campanella inaugurará el Festival de San Sebastián

Futbolín, o Metegol, de Juan José Campanella será la encargada de inaugurar la 61ª edición de Zinemaldia según acaba de comunicar la dirección del certamen donostiarra. La cinta de animación se proyectará fuera de concurso. Campanella optó a la Concha de Oro en el 2009 con su anterior película, El Secreto de sus Ojos, que salió de vacío de San Sebastián a pesar de ser la preferida de la prensa especializada, meses después se alzaría con el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa.

Universal Pictures International Spain

© Universal Pictures International Spain

En España se estrenará el 20 de diciembre. En Argentina se estrenó el pasado 18 de julio y está arrasando en la taquilla, su cifra de espectadores se acerca al millón y medio, situándose entre las cinco películas argentinas más taquilleras de la historia.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Oscar Carlos Jalife

    Esa película es una estafa increíble, es infumable y trata de idiota no solo al espectador adulto sino también a los niños. Sigue la línea irrespetuosa con las neuronas que también siguen Los Pitufos. No hay ningún tipo de lógica en el guión (contrario a lo que suele suceder en los guiones que rueda Campanella, lo que demuestra las meras ganas de facturar que tienen sus responsables), muestra una enorme falta de respeto al fútbol, como si el deporte fuera visto desde los ojos de un norteamericano que nada sabe del deporte, pero igualmente quisiera hacer algo que le caiga bien “a esos que les gusta ese deporte”. Está llena de situaciones clichés, humor pésimo y sin sentido, y homenajes demasiado obvios que están más cerca de Uwe Boll que de Zemeckis (carentes totalmente de tacto y sentido del ridículo).
    Y la verdad es una gran pena porque la crítica argentina, para congraciarse con Campanella, la califica de manera positiva sin importarle el espectador, y el público argentino va a las salas para contribuir con el cine nacional y con la esperanza de encontrar nuestra primera película de animación con un presupuesto verdaderamente importante (los 22 millones de dólares nunca se habían puesto al servicio de ninguna película en nuestro país -sí, soy argentino, jaja-). Y eso es lo más triste de todo: Esa misma posibilidad la podría haber utilizado en un producto mucho mejor. Sé que Campanella es un gran director y rueda muy bien, pero con Metegol/Futbolín va a perder mucho crédito y de manera merecida. Aún espero qué dirá, si es que dice algo, la crítica norteamericana ya que por allá este director goza de cierto respeto (no es la gloria, pero es algo).

  • Elvira26

    Joer!

  • Esteban Delgado Urrego

    Va! si no es por ellos no le encuentro gracia a la pelota de fútbol

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast