Noticias

Estrenos de la semana

PACIFIC RIM – Dirección: Guillermo del Toro

Muy esperada por nosotros, por fin llega el que es uno de los blockbusters del verano. En USA no ha funcionado lo bien que esperábamos ni lo bien que merece. Se trata de un título que da lo que promete, pura diversión con un mimo y un cariño poco habitual en esta clase de producciones. Del Toro adora sus monstruos y aún mas sus robots, pero a diferencia de lo que muchos comentarios señalan, los personajes son uno de los puntos fuertes de la película aunque no sea una película “de personajes”. Sea como fuere, aquí tenemos la respuesta amorosa y con clase al megaespectaculo ofrecido por titulos como Transformers.

Sinopsis: “Cuando legiones de monstruosas criaturas alienígenas denominadas Kaiju empiezan a emerger del mar, se inicia una guerra que costará millones de vidas y devorará los recursos de la humanidad durante años. Para combatir a los gigantescos Kaiju, se desarrolla un tipo de arma especial: enormes robots llamados Jaegers a los que controlan simultáneamente dos pilotos cuyas mentes están sincronizadas mediante un enlace neuronal, la “deriva”. Pero a medida que el enemigo se hace más poderoso con cada ataque, incluso los Jaegers empiezan a revelarse casi indefensos ante los implacables Kaiju.

Al borde de la derrota, los defensores de la humanidad no tienen otra opción que recurrir a dos héroes improbables -un ex-piloto acabado (Charlie Hunnam) y una aprendiz sin experiencia (Rinko Kikuchi)- que forman equipo para pilotar un Jaeger aparentemente obsoleto. Ambos se presentan como la última esperanza de la humanidad frente al inminente apocalipsis.”

RED 2 – Dirección: Dean Parisot

Segunda entrega de la adaptación al cine del cómic de Warren Ellis sobre un grupo de veteranos agentes secretos que se ven obligados a volver a la acción ante misiones para las que los cachorros de la CIA no están aún preparados. De nuevo acción y comedia mano a mano en este título que si bien ha gustado bastante al público llega con unas críticas pésimas de USA. Habrá que ver.

Sinopsis: “El agente retirado de operaciones encubiertas de la CIA, Frank Moses (Bruce Willis), vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda a nivel global de un dispositivo nuclear portátil desaparecido. Por el camino tendrán que enfrentarse a un ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y oficiales del Gobierno enloquecidos por el poder; todos ansiosos por hacerse con un arma devastadora… y muy poco conscientes de lo que puede suponer enfrentarse al equipo de Retirados Extremadamente Peligrosos y sus tácticas de la vieja escuela.

RENOIR – Dirección: Gilles Bourdos

Pelcíula que repasa la relación padre/hijo entre Jean y Auguste Renoir.

Sinopsis: “Costa Azul, 1915. 

En el ocaso de su vida Pierre-Auguste Renoir vive atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores artríticos y la noticia de que su hijo Jean ha sido herido en la guerra. 

Sin embargo, cuando una joven entra en su mundo, una nueva energía invade al pintor. Radiante de vida, bellísima, Andrée se convertirá en su última modelo y en la fuente de juventud que necesitaba.

Jean regresa a casa para reponerse y también cae rendido al encanto de la estrella pelirroja que brilla en el firmamento de Renoir. A pesar de la oposición de su padre, se enamora de la indomable joven, y el gran cineasta empieza a desarrollarse.

ABOUT THE PINK SKY – Direccion: Keiichi Kobayashi

Mejor película en el Festival de Cine de Gijón de 2012, este título ha acumulado numerosas selecciones y premios en diferentes festivales internacionales gracias a mezclar hábilmente estilos como el de la comedia americana y el cine independiente japonés.

Sinopsis: “Izumi, una ácida adolescente de secundaria cuyo hobby es valorar artículos periodísticos en función de si dan buenas o malas noticias, encuentra una cartera en la calle con 300.000 yenes y en lugar de devolverlos decide prestar una parte importante a un conocido para salvar su negocio.

Con el tiempo, y a instancias de sus amigas, devuelve la cartera a su dueño, un chico rico llamado Koki, que al darse cuenta de que falta parte del dinero obliga a Izumi a que como compensación cree un periódico en el que haya sólo buenas noticias que traigan la felicidad a un amigo convaleciente en el hospital.

De la noche a la mañana Izumi tendrá que cambiar el color con el que lo ve todo y observar lo bueno, reconciliarse con el mundo en el que vive.

KANIMAMBO – Dirección: Abdelatif Hwidar, Carla Subirana, Adán Aliaga

Tres directores son los responsables de dar en este título tres visiones distintas de Mozambique. Una película que reune a tres de los talentos emergentes de nuestra cinematografía y que estuvo presente en la sección oficial del último festival de Málaga.

Sinopsis: “Las tres historias de Kanimambo, hablan en primera persona de las diferentes experiencias que los directores tuvieron en Mozambique. Historias que se hilvanan con un hilo muy fino tejiendo un sutil crisol de emociones en el corazón de África 

En un país marcado por el estigma de la guerra civil, de la guerra de la independencia la pobreza y la enfermedad, Kanimambo relata la historia donde los hombres y las mujeres se convierten en los héroes del cotidiano, Su único objetivo: luchar por conseguir una vida mejor.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.cineycine.com ChuacheFan
  • http://www.youtube.com/NayyyaN Nay.yaN

    Ya se donde no la van a estrenar xD

  • Leto83

    ” los personajes son uno de los puntos fuertes de la película aunque no sea una película “de personajes”.”

    Me encanta esta frase.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ Corgan

    “Me la sudan los Renoir!”

    Vaya por Dios…

  • catcher in the rye

    Iba a haber visto ayer Pacific Rim en un preestreno, pero resultó que en el cine no tenían una copia de la película y tras un par de horas esperando finalmente anunciaron que no la proyectaban.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast