Noticias

Arte conceptual y novedades de las próximas películas de Disney y Pixar

Estos días se celebra en California la D23, una convención especial en la que Disney Studios presenta sus novedades. Esta tarde hubo un panel que se presumía gordo, con los anuncios sobre Star Wars y novedades referentes a Marvel, de las que os hablaré en un rato; pero antes, vamos a echarle un vistazo al material introducido ayer, con lo nuevo de Pixar y un par de proyectos sorpresa de animación Disney.

– Del lado puramente Disney tendremos el año que viene The Pirate Fairy, una nueva película de la directora de Campanilla: El secreto de las hadas, en la que un hada llamada Zarina (Christina Hendricks) roba un polvo especial en el hogar de las hadas y lo acaba llevando a la isla de los piratas. Campanilla y el resto de sus amigas deberán viajar hasta ese peligroso lugar para intentar recuperarlo. A mi hermana le va a encantar.

Pirate-Fairy

© Walt Disney Studios

Tom Hiddleston, quien, a juzgar por la ebullición de estrógenos en internet, pone locas a todas las mujeres del planeta, pondrá voz a un joven Capitán Garfio.

– En 2015 tendremos Legend of the NeverBeast, en la que Campanilla y sus amigas deberán enfrentarse a una bestia que amenaza su hogar.

– Aviones, el bochornoso spinoff de Cars estrenado este fin de semana, también tendrá secuela con Planes: Fire & Rescue. En la convención se presentaron varios diseños de los nuevos aeroplanos que se verán en esta entrega; todos ellos estaban adornados con el símbolo del dólar.

Big Hero 6 – Una curiosa película que supondrá el intento de Disney de utilizar a Marvel en el mundo de la animación con un grupo poco conocido. Planteada con un estilo de dibujo que recuerda al anime, esta historia nos presentará a Hiro Hamada, un genio de la robótica que unirá sus fuerzas con un grupo de héroes para salvar su ciudad del mal que se cierne sobre ella. Estreno en noviembre de 2014.

– Zootopia – Byron Howard, uno de los directores de Enredados (Tangled) nos propondrá un mundo en el que nunca han existido los humanos y todo está dominado por animales. La trama seguirá a un zorro acusado de un crimen que no ha cometido y a un policía-conejo siguiendo su pista para intentar atraparlo. Cuando ambos se encuentren descubrirán que están inmersos en una compleja conspiración y deberán dejar atrás sus diferencias para ayudarse e intentar salir del entuerto en el que se han visto envueltos. La película todavía está en pañales y no llegará hasta 2016.

Zootopia

© Walt Disney Studios

Pasando a las películas de Pixar tendremos:

Buscando a Dory – La secuela de Buscando a Nemo que hasta su propio director, Andrew Stanton, ha reconocido que se está realizando por motivos económicos. Esta entrega estará ambientada un año después de los eventos de la primera parte y, tal y como indica su título, se centrará en el personaje de Dory y la búsqueda de su familia perdida. Eugene Levy y Diane Keaton pondrán voces a sus padres y Ty Burrell (Modern Family, Muppets Most Wanted) será una ballena que servirá como nuevo compañero de aventuras junto a los protagonistas.

Finding_Dory

© Walt Disney Studios

Se estrena en noviembre de 2015, y aquí también van a tener que cargar camiones enteros con los beneficios.

– The Good Dinosaur – Película de  Bob Peterson (co-director de Up) y Peter Sohn (responsable del cortometraje Parcialmente nublado) en la que también se nos planteará otro “What if?”: ¿qué pasaría si el meteorito que extinguió a los dinosaurios no se hubiera estrellado contra la Tierra? Lucas Neff (Raising Hope) pondrá voz al personaje principal, Arlo, un Apatosaurus que entabla amistad con un niño. John Lithgow, Frances McDormand, Bill Hader, Neil Patrick Harris y Judy Greer completan el elenco de voces reveladas por ahora.

The_Good_Dinosaur

© Walt Disney Studios

Inside Out – El proyecto más interesante de toda la nueva línea de Pixar; una película original de Pete Docter (Monstruos S.A., Up) que nos sumergirá en el interior la mente de una niña de once años; a través de cinco personajes dentro de su cabeza conoceremos todos sus sentimientos y exploraremos su forma de pensar. Esta familia disfuncional de emociones estará formada por Rabia (el cómico Lewis Black), Disgusto (Mindy Kaling, The Office), Miedo (Bill Hader, Saturday Night Live), Júbilo (Amy Poehler, Parks and Recreation) y Tristeza (Phyllis Smith, The Office).

Marcad el calendario para junio de 2015.

Inside_Out

© Walt Disney Studios

Como podéis ver, tanto en ésta, como en el resto de producciones de Pixar, se apuesta primordialmente por buscar ACTORES para poner voces a los personajes; y no CARAS, como hacen otras compañías.

Para finalizar, algunas de las pequeñas piezas que se podrán ver en los próximos meses, y que, afortunadamente, se han convertido en un agradable añadido a las películas Disney. Es satisfactorio pagar la entrada para una película y recibir como extra un corto previo.

Toy Story OF TERROR! será un especial de 30 minutos que se retransmitirá con motivo de Halloween el próximo 16 de octubre en Disney Channel. Los queridos juguetes de la saga se verán envueltos en una historia de terror en un motel de carretera.

Toy-Story-Terror

© Walt Disney Studios

Get A Horse! – Cortometraje hecho con animación 2D de toda la vida y en blanco y negro, como homenaje a los primeros cortos de Mickey Mouse. Se podrá ver junto a Frozen: El reino de hielo este próximo mes de noviembre.

Get-a-Horse

© Walt Disney Studios

– Party Central será un cortometraje basado en Monstruos University, que colocará a Mike y Sully celebrando una fiesta con su fraternidad. Se podrá ver junto a The Good Dinosaur el próximo 30 de mayo de 2014.

Vía Comingsoon.

  • catcher in the rye

    Inside Out tiene mi entrada vendida desde el primer día que oí hablar del proyecto.

  • juan_mas

    La verdad es que hace falta algo de romanticismo en esta página. Y tengo pensado solucionar ese problema a base de besitos y corazones. <3

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Ains, que poeta estás hecho…

  • juan_mas

    Jajaja los otros dos te lo han puesto personas que no están de acuerdo, no solo por tocar las pelotas como hace Pierre. Yo te he puesto un positivo en donde tienes los negativos para que sepas que lo que siento por ti jamás lo sentiría una mosca por una mierda.

  • juan_mas

    El otro negativo se lo ha puesto Pierre. Es él descarado.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast