Noticias

D23: Las novedades en imagen real de Marvel y Disney

La gran pregunta que se hacía ayer todo el mundo era: “¿Cuánto mostrarán hoy de Star Wars: Episodio VII?” La respuesta: NADA.

A pesar del interés que pudiera suscitar todo el material mostrado durante estos días en las presentaciones de Disney para los próximos años –por aquí la parte de animación–, los asistentes al evento han salido con mal sabor de boca tras encontrarse con las manos vacías en la que prometía ser la primera introducción de calibre a la entrega del universo Star Wars que está preparando J.J. Abrams. Una escueta fecha de 2015 es lo único que se conoce por ahora de su producción, sin siquiera concretar el mes en el que llegará.

En general, este tweet resume la experiencia:

Por el lado Marvel la cosa tampoco fue demasiado bien, ya que todo el material mostrado fueron las sobras de lo visto en la Comic-Con; sin ningún anuncio a mayores. Clips de Thor: El mundo oscuro, Capitán América: El soldado de invierno y Guardians of the Galaxy y el teaser de Avengers: Age of Ultron, para dar una idea de lo que se verá estos dos próximos años. Tom Hiddleston estuvo presente una vez más, para disfrute de las asistentes, e introdujo al escenario a Natalie Portman y Anthony Hopkins, pero de esta secuela de Thor ya hemos visto varios tráilers, así que ya sabemos por dónde van los tiros. Las otras dos entregas individuales son las grandes a tener en cuenta debido a su apuesta de género.

Capitán América: El soldado de invierno será, como habían prometido los responsables de la película, un thriller con sabor setentero, cambiando radicalmente de tercio respecto a la película de aventuras que era su primera parte. En el clip mostrado se puede ver a Chris Evans luchando contra varios enemigos en un ascensor y ha gustado mucho la intensidad de su acción y cómo está dirigida y coreografiada.

En Guardians of the Galaxy James Gunn nos presentará a un variopinto grupo de superhéroes espaciales regado con generosas dosis de humor gamberro y diseños pintorescos para sus criaturas. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, confía en que esta película rompa los esquemas del mismo modo que hiciera Iron Man en su día.

La compañía ha subido algunos highlights de la tarde en un par de vídeos, obviamente sin los clips de las películas en cuestión:

Pasando al lado enteramente Disney, la gran beneficiada del evento ha sido Saving Mr. Banks, la película protagonizada por Tom Hanks y Emma Thompson en la que se muestra el esfuerzo de Walt Disney que hizo posible llevar Mary Poppins a la gran pantalla.

saving-mr-banks

© Walt Disney Studios

El material mostrado ha gustado mucho y la película ya está en muchas quinielas de cara a la próxima temporada de premios, especialmente para sus dos intérpretes principales.

– También se mostraron escenas de Muppets Most Wanted, de la que ya vimos el tráiler el otro día, y Ty Burrell llegó a escena en un minicoche, para regocijo del público (ver vídeo de arriba). Burrell interpreta a un agente francés de la Interpol llamado Jean Pierre Napoleon (nombre totalmente común y que no cae en ningún tipo de tópico) que perseguirá a Los Teleñecos por toda Europa, cuando estos se vean envueltos en un robo.

Into the Woods, el nuevo musical de Rob Marshall del que Rafa ya os habló por aquí y aquí. Aún no ha comenzado su rodaje, así que sólo aprovecharon la ocasión para recordar su existencia. Repartazo, ojo: Meryl Streep, Johnny Depp, Anna Kendrick, Chris Pine y Emily Blunt, protagonizando una historia que da una nueva vuelta de tuerca a los cuentos de hadas de toda la vida. Puede ser uno de los pepinazos de las navidades de 2014.

– Angelina Jolie, a la que podéis ver también el vídeo de arriba, también se dejó caer por el evento para presentar Maléfica, en la que la actriz dará vida a la bruja malvada de La bella durmiente.

Maleficent

© Walt Disney Studios

El aspecto visual de la película, dirigida por el técnico de efectos especiales Robert Stromberg, también causó buenas sensaciones y es otra más de la línea de Disney para adaptar en imagen real cuentos de toda la vida, que tan buenos resultados les ha dado con Alicia en el País de las Maravillas y Oz: Un mundo de fantasía. También interesante reparto de secundarios: Elle Fanning, Sharlto Copley, Sam Riley, Imelda Staunton, Miranda Richardson y Juno Temple.

– El director Kenneth Branagh también hizo acto de presencia narrando el primer vistazo a la nueva versión en imagen real de Cenicienta.

La película, con fecha de estreno para marzo de 2015, aún está en un estado muy preliminar, pero los primeros bocetos y el rodaje detrás de las cámaras que se pudo ver en el clip causó buena impresión entre los asistentes. La nueva Cenicienta será la inglesa Lily James, conocida por su papel en Downton Abbey, y el Príncipe Encantador será Richard Madden, repitiendo título tras haber cogido experiencia haciendo de Robb Stark en Juego de Tronos. Helena Bonham Carter, encadenandonuevamente en una producción Disney, hará de Hada Madrina y Cate Blanchett será la mala de la película.

– Por último, y para dejar a todo el mundo con ganas, se presentó Tomorrowland, la colaboración entre el guionista Damon Lindelof (Lost, Prometheus) y el director Brad Bird (Los increíbles, Misión Imposible: Protocolo Fantasma).

Tomorrowland

© Walt Disney Studios

El público de la D23 pudo ver en directo cómo vendían humo al tratar de hacer creer a la gente que la idea de la película está basada en una caja perdida que contiene recuerdos del propio Walt Disney que alguien se encontró “casualmente” un día por el estudio. La trama que se conoce por ahora de Tomorrowland nos presentará al personaje de George Clooney, un hombre que regresa al parque temático que da título a la película años después de su visita como niño. Allí se reencontrará con una niña que conoció de pequeño, y cuyo aspecto físico no ha cambiado. Hugh Laurie interpretará al dueño del parque y villano de la cinta.

Bird y Lindelof prometen ciencia ficción, acción y aventuras en esta misteriosa película que llegará a los cines en las navidades de 2014.

Vía Comingsoon.

  • catcher in the rye

    Disney se ahoga durante el verano de 2015, ni siquiera respetan el mes de estreno de Star Wars. Espero ansioso la cancelación del Episode VII.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast