Noticias

Comienza el rodaje de ‘Interestellar’

Ya es oficial. Paramount y Warner Bros. han anunciado hoy que el rodaje de Interestellar, la nueva película de Christopher Nolan, se ha iniciado esta misma semana en Alberta, Canadá y que se realiza mezclando formatos como en títulos anteriores del director: 35mm anamórfico e IMAX para las partes más suculentas a nivel visual. Añaden también la fecha de estreno, prevista para el 7 de Noviembre del próximo año.

En la nota de prensa dan a conocer una sinopsis provisional que viene a ser una variante de la que había hasta ahora tras las últimas revisiones de guión hasta llegar a la versión de rodaje: “El nuevo guión narra las aventuras de unos exploradores que hacen uso de un recién descubierto agujero de gusano para sobrepasar los límites humanos del viaje espacial y conquistar las inmensas distancias inherentes a un viaje interestelar.

Como ya sabéis, la peli tiene un repartazo de infarto con Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Ben Irwin o Casey Affleck entre otros.

Así que en cosa de algo más de un año podremos disfrutar de una nueva peli de este pedazo de director. Pese a todos los detractores que le han salido por ser muy solemne y a la vez querer ser comercial, por pecar a veces de sobreexplicativo (y dejar algunos detalles serios colgando) o por no asumir el dogma de que el cine de entretenimiento sólo vale si es ligero y con grandes dosis de cinismo, Nolan es de los pocos que ha conseguido conseguir una posición más que ventajosa en Hollywood, la que le permite con frecuencia desarrollar historias originales y contar con grandes presupuestos para ellas. Eso, en una época en la que sólo te dan pastaza para hacer secuelas o remakes es todo un logro. Bien por él.

Vía /Film

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Rather Lovely Thing

    Nunca había pensado en eso y tienes mucha razón. Los directores de antes tenían pelis de distintos géneros y tópicos pero aparte de eso su estilo no era el mismo, ni el director cinematográfico ni el compositor, ahora la mayoría de los directores se apegan a algo que les funcione la primera vez y siempre siguen esa tendencia. Pero por ejemplo, yo no pensaría que Gangs of New York es del mismo director que hizo Hugo y no simplemente por la diferencia abismal de las historias sino porque simplemente no, esa clase de directores a pesar de los años.

  • catcher in the rye
  • John Ed

    tanto Nolan como Snyder son culpables pero el verdadero puto culpable es Goyer

  • John Ed

    concuerdo, aunque siendo Fanático de Pacino considero que
    “El mercader de Venecia” brindo una soberbia actuación. Y luego sus acertados papeles para HBO, cierto esto no se compara con su etapa gloriosa, pero al menos es mejor que algunos de sus proyectos en la década pasada.

  • John Ed

    curioso Nolan & Batman con la misma expresión de boca

  • Ismil_Mordor

    Concuerdo. Ayer visioné “Trance” y me pareció la “Boylada” de siempre (me gustó por eso). Mucha locura psicodélica y desenfoque.
    Me pasa igual con Tarantino. Y encima éste se ha marcado Malditos Bastardos, Kill Bill y Django. Completamente diferentes en forma (que no en fondo). Aún así, todas fueron “Tarantinadas” forradas de ese estilo inimitable.
    Me da la sensación que, sobretodo estéticamente y técnicamente, los “perros viejos” son mucho más versátiles.

    Me quedo con tu última frase. Acaban siendo víctimas de su propia “marca”. Aún así molan, y además tienen tiempo de mejorar.

  • EnteAdimensional

    Si delante del espejo dices tres veces Pi**, dicen que se te aparece y te estrangula con una bobina original de Blade Runner.

  • spunkmayer

    ¿Tú qué eres, el juez de LHP que me marca los raseros?

    Yo no he dicho que la película no se sostenga, sólo que tiene un par de problemas, algunos realmente graves, no por serlo en sí, sino porque Nolan es muy exigente consigo mismo a nivel narrativo, y cuando intenta colarte algo “porque es una peli de Batman” se traiciona en su mejor aspecto, que es esa autoexigencia.

    Quiero decir: es un tipo que te casca una pelea para justificarte un cambio en el traje; que te planta un personaje cuya única razón de ser es aclararte la trama (Arthur en Inception); que te pone el principio de Memento hacia atrás para ponerte en situación… pero luego se agarra a la excusa “peli de Batman” para colarme lo que no consigue justificar… pues me cabrea.

    Dicho lo cual, reitero: Nolan me parece uno de los mejores cineastas vivos, y una figura de tremenda influencia en el futuro.

    Pero bueno que si me quieres tildar de Hater de Nolan o “at¡rticulista de Cahiers Du Cinéma” tú p’alante, que por mí no te cortes con la diversión.

  • spunkmayer

    Ya ya, era un ejemplo.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast