Noticias

Comienza el rodaje de ‘Interestellar’

Ya es oficial. Paramount y Warner Bros. han anunciado hoy que el rodaje de Interestellar, la nueva película de Christopher Nolan, se ha iniciado esta misma semana en Alberta, Canadá y que se realiza mezclando formatos como en títulos anteriores del director: 35mm anamórfico e IMAX para las partes más suculentas a nivel visual. Añaden también la fecha de estreno, prevista para el 7 de Noviembre del próximo año.

En la nota de prensa dan a conocer una sinopsis provisional que viene a ser una variante de la que había hasta ahora tras las últimas revisiones de guión hasta llegar a la versión de rodaje: “El nuevo guión narra las aventuras de unos exploradores que hacen uso de un recién descubierto agujero de gusano para sobrepasar los límites humanos del viaje espacial y conquistar las inmensas distancias inherentes a un viaje interestelar.

Como ya sabéis, la peli tiene un repartazo de infarto con Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Ben Irwin o Casey Affleck entre otros.

Así que en cosa de algo más de un año podremos disfrutar de una nueva peli de este pedazo de director. Pese a todos los detractores que le han salido por ser muy solemne y a la vez querer ser comercial, por pecar a veces de sobreexplicativo (y dejar algunos detalles serios colgando) o por no asumir el dogma de que el cine de entretenimiento sólo vale si es ligero y con grandes dosis de cinismo, Nolan es de los pocos que ha conseguido conseguir una posición más que ventajosa en Hollywood, la que le permite con frecuencia desarrollar historias originales y contar con grandes presupuestos para ellas. Eso, en una época en la que sólo te dan pastaza para hacer secuelas o remakes es todo un logro. Bien por él.

Vía /Film

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • spunkmayer

    Interesante. No creo que sea una cuestión tanto de edad como de personalidad. Spielberg ha sido Spielberg desde Duel, lo que pasa es que con los años ha ido incorporando temáticas nuevas, intereses nuevos, y eso enriquece su estilo y su discurso; sobre todo éste último. Pensemos que Tito Steven es una vaca sagrada de 70 años, productor, Rey Midas y Amo del Universo, por lo que puede disponer si le da la gana de 100 millones para contarte la historia de un caballo, por lo que algo tan radical y arriesgado como Munich, por ejemplo, no le supone un problema, es casi un capricho…

    Hay cineastas hoy día muy camaleónicos, lo que pasa es que según lo que hagan les tildamos de “eclécticos” (Danny Boyle, Steven Soderberg), o de “sinsustancia” (Rattner, Howard).

    Cuando tienes a un tipo que te casca un blockbuster ganador cada dos años, al que el 80% de la crítica venera por una u otra razón, como es el caso de Nolan, es muy difícil que no “imponga” su estilo, porque es la marca. Una peli de Nolan con la historia lineal de una familia en una encrucijada mundana igual no interesa; el problema es ése, que muchos se acaban haciendo víctimas de su propia “marca” (cof cof -Shyamalan- cof cof).

  • Pedro Gragera Moreno

    Para mi Cameron siempre estara respetadisimo porque Terminator 2 sigue siendo el mejor film de accion de la historia pero por ejemplo Avatar me parecio un truño inmenso

  • Pedro Gragera Moreno

    Estoy de acuerdo contigo, es una idea en la que no me habia parado nunca, spunkmayer dice que son muy jovenes y con poquitas obras y es verdad y aun con eso improntan su rubrica en cada fotograma que hacen y tienen sus detalles/manias/fetiches super definidos tanto en guion como reparto etc, tanto es asi que esta nueva generacion son mas dires de sello y los senior dires puros por decir algo

  • Pedro Gragera Moreno

    Yo no he medido ni he querido comparar, solo puse dos ejemplo de dires consagrados

  • Irene de la Calle

    Supongo que por ser un remake muchas personas no consideren que juega en la misma liga…

  • Pableras Saavedrus

    Según el público en general esas 7 pelis tienen de media 7.54 que es nota de olimpo… da que pensar

  • Pableras Saavedrus

    ¿Este debate se monta en todas las noticias de Nolan?
    En general que se debata así quiere decir que el tipo es bueno, aunque a mi no me guste. Bueno, si me gusta , aunque no lo eleve al olimpo. Sus pelis son mejores que la mayoría de basura estrenada. Según mis notas en filmaffinity y habiendo visto 7 de sus pelis (me dormí en following y no la terminé) lo valoro en 6.57 que es una carrera más que digna.
    Tiene un estilo personal, cosa que pocos pueden decir en el panorama actual de clones y remakes.
    Pero eso, si unos te odian y otros de idolatran, quiere decir que estás acertando.

  • Nygma

    Y dime una cosa: tomando tu rasero y aplicándolo sobre cualquier otra película, ¿cuál se sostiene? Porque desde mi punto de vista todo lo que citas no son más que detalles de quisquilloso con una lupa de cien aumentos (¿que Batman sepa entrar en una ciudad sitiada te parece “vergonzoso”? Venga, no me…)

    Te recuerdo que LA MEJOR PELÍCULA DE LA HISTORIA tiene un agujero de guión del tamaño de un portaaviones. Así que baja el rasero, Jacinto.

  • Ismil_Mordor

    No se deberían medir comparando unos con otros. Pero a ver si compartes esto:
    Creo que los cineastas “jóvenes” tienen algo que los de “la vieja escuela” no tienen. Les noto en demasía su estilo. Quiero decir que su forma de dirigir y su producción se repite una y otra vez hasta formar un YO propio e inconfundible. Por ejemplo, Nolan se ve a la legua que es Nolan, tan solo viendo dos fotogramas, lo mismo con los Burton, Bay o Tony Scott por ejemplo.
    Un cineasta de hoy en día, ¿podría hacer un “Munich” y un “War of the worlds” y parecer de directores diferentes? (y no me refiero a la calidad de los films).
    Creo que los Cameron, Ridley o Spielberg eran (y son) mucho más versátiles en este sentido.
    Me da la sensación que antes el Director se plegaba más al estilo que proponía el proyecto, y ahora, el Director impone más su propio estilo.

    ¿Alguien del sector puede confirmar o negar esta apreciación? ya que no tengo los suficientes conocimientos técnicos en la materia.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ Corgan

    Scott?

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast