Noticias

Estrenos de la semana

ELYSIUM – Dirección: Neill Blomkamp

En su segundo largometraje, Neill Blomkamp vuelve a trazar un futuro distópico de corte bastante realista en lo que a la realidad social se refiere. Un mundo de clases, sencillo en su idea y detallista en su concepción, como la vida misma. Lástima que el buen ojo de Blomkamp para hacer una radiografía social no vaya acompañado del tino necesario a la hora de desarrollar personajes y tramas. Elysium es uno de esos ejemplos de grandes ideas mal aprovechadas, una película que no sabe decantarse por el cine social o el de entretenimiento ni tampoco aunarlos de forma armoniosa quedándose a medio camino de muchas cosas prometedoras. Aquí nuestra crítica.

Sinopsis: “Es el año 2154; existen dos clases de personas: la adinerada, que vive en una impoluta estación espacial hecha por el hombre llamada Elysium, y los demás, que habitan un planeta exhausto y superpoblado. Los habitantes de la tierra están desesperados por huir de la delincuencia y la pobreza que acechan en el planeta. El único hombre capaz de instaurar igualdad en estos mundos es Max (Matt Damon), un hombre común y corriente que necesita desesperadamente llegar a Elysium. Arriesgando su vida, acepta con reticencia una peligrosa misión que lo enfrentará a la mismísima secretaria de Elysium, la Sra. Delacourt (Jodie Foster) y las inflexibles fuerzas bajo el mando de esta. Pero si supera con éxito la misión salvará no sólo su propia vida, sino también las de millones de habitantes de la tierra.

AVIONES – Dirección: Klay Hall

Disney se ha marcado este spin of de Cars en versión aérea. Una película concebida inicialmente para ir directa a vídeo pero que Disney ha decidido estrenar finalmente en cines. Sorprende que siendo la saga menos celebrada y sosa del universo Pixar, sea la que más entregas ha generado junto a Toy Story (otra cuya segunda entrega también iba a ser para vídeo, pero que finalmente llegó a los cines por méritos propios). Entre las voces originales destacar la presencia de Val Kilmer, mítico por su personaje de Iceman en Top Gun.

Sinopsis: “Desde las alturas del mundo de “Cars” llega la película de Disney “Aviones”. La nueva película de animación en 3D llena de acción y aventuras, protagonizada por Dusty (voz de Dane Cook), un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir y resulta que… ¡tiene miedo a las alturas! Así que, recurre a un experimentado aviador naval que le ayuda a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el vuelo.

EXORCISMO EN GEORGIA – Dirección: Tom Elkins

Sin mucha más conexión que el título llega esta pseudosecuela de Exorcismo en Connecticut. Dirigida por el debutante Tom Elkins, montador precisamente de la primera parte, la película vuelve a traer una historia de casas encantadas y posesiones para consumo veraniego sin más trascendencia. Susteques sin mucha chicha.

Sinopsis: “Poco después de trasladarse a su nueva casa en Georgia una pareja se entera de que su hija tiene misteriosas visiones de personas que nadie más que ella parece ver. Finalmente ellos también serán testigos de extraños fenómenos que tienen lugar alrededor de la casa y que irán aportando pistas de lo que podría ser un escalofriante misterio que se ha mantenido en secreto durante generaciones…

PARAÍSO: AMOR – Dirección: Ulrich Seidl

Primera entrega de la trilogía Paraíso, que aborda la realidad del mundo femenino actual. En este caso se habla del turismo sexual pero desde una perspectiva que por menos común no deja de ser real. Porque el turismo sexual, mucho más habitual en los hombres, ha dejado de ser tanto una cuestión de roles sexuales como de condición social, y ya no hay tanto hombre pagando a mujer, sino ricos y ricas pagando a pobres. En esta ocasión, con el estereotipo del negrazo bien dotado del continente africano como objetivo de mujeres europeas con pasta. No es casual, ya que el acceso de las mujeres a buenas posiciones sociales y laborales ha acarreado también una equiparación en esos roles sexuales marcados por el poder, el dinero y la facilidad que éstos otorgan para conseguir caprichos del tipo que sean.

Sinopsis: “En las playas de Kenia llaman “sugar mamas” a las europeas que, a cambio de un poco de amor, aseguran la subsistencia a jóvenes africanos. Teresa, una austríaca cincuentona y madre de una hija adolescente, decide irse de vacaciones a ese paraíso del exotismo. Busca amor, pero pasa de un “beach boy” a otro, de desilusión en desilusión, y acaba por rendirse ante la evidencia: en las playas de Kenia, el amor es un producto comercial.

UNA CASA EN CÓRCEGA – Dirección: Pierre Duculot

Todos los que han atravesado una pérdida importante se enfrentan necesariamente a un cambio más o menos profundo de perspectiva en su vida. Un cambio que cuando se gestiona bien, ayuda a enamorarse de nuevo de la vida, de las ilusiones que ésta tiene, ayuda a aprender de los varapalos y a que éstos sirvan para valorar más las cosas que realmente queremos y necesitamos, aquellas por las que merece la pena arriesgar casi todo.

Sinopsis: “Christina, una joven de treinta años, trabaja como camarera y tiene una vida aburrida junto a su novio Marco.

Cuando la abuela de Christina muere le deja su casa en Córcega. Nadie parece saber cómo o cuando la anciana compró la casa. Su familia, y su novio tratan de convencer a Christina para que la venda, sin embargo ella se niega.

Christina quiere entender por qué su abuela quería que tuviera esa casa. La herencia le da la oportunidad de poner en tela de juicio la monotonía de su vida, y ella decide abandonar su antigua vida para descubrir la casa y lo que ello conlleva.

Este viaje va a cambiar su vida, y la de las personas que están a su alrededor…

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • New_Rodro

    Off-topic: el merchandising definitivo de “Los Vengadores”. Son la polla (literalmente).

    http://blog.adlo.es/images/2013/08/CON01.jpg

  • Tenacious

    “Lástima que el buen ojo de Blomkamp para
    hacer una radiografía social no vaya acompañado del tino necesario a la
    hora de desarrollar personajes y tramas. Elysium es uno de esos
    ejemplos de grandes ideas mal aprovechadas, una película que no sabe
    decantarse por el cine social o el de entretenimiento ni tampoco
    aunarlos de forma armoniosa quedándose a medio camino de muchas cosas
    prometedoras.”
    —————————————–

    Cuando pasen algunos años, direis lo contrario, ya vereis, como os pasó con Distrito 9.

  • http://www.twitter.com/not_to_choose J_Barish

    Hay otra pelicula anterior a Paraiso que abordaba el tema de la blancas aburridas que buscaban eso en los trópicos: Hacia el sur, de L. Cantet
    http://www.labutaca.net/films/39/verslesud.htm

    PD: Es algo que va más allá del estereotipo, no hay más que fijarse que la gran mayoría de parejas interraciales: se componen de hombre negro y mujer blanca.
    P.D 2: No es un T D S P T S

  • http://www.twitter.com/not_to_choose J_Barish

    Es una coña de Pegg.
    Yo creo que lo puso para reirse con Edgar Wright.
    Aparte de que no me pega mucho para ese papel.

  • Aloysius16

    Hablando de otro tema, más bien rumor, he leído por ahí que ant-man ya tiene intérprete.
    http://static.comicvine.com/uploads/scale_super/3/39001/3243870-simon.png

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast