Noticias

Tráiler de ‘La Vida de Adele’

Si hubo una película que puso patas arriba la pasada edición del Festival de Cannes fue La Vie d’Adele de Abdellatif Kechiche, hasta el punto de que si no hubiese ganado la Palma de Oro Steven Spielberg habría pedido asilo político en San Borondón.

La Vida de Adele se basa en la novela gráfica El Azul es el Color más Cálido de Julie Maroh y narra el descubrimiento de la sexualidad de una joven de quince años, interpretada por Adéle Exarchopoulos, cuando comience a sentirse atraída por otra joven, Emma, a la que da vida Léa Seydoux.

En Francia se estrenará el 9 de octubre. Esto la descalifica de la representación en la carrera hacia el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa, porque en Francia no hacen lo mismo que en España, en donde por lo general se organiza un estreno técnico en un cine cualquiera para que cuente como real ante el AMPASS. La distribuidora francesa, Wild Bunch, ha hecho caso omiso a las peticiones de la distribuidora norteamericana, Sundance Selects. De todas formas un film de estas características, con largas escenas de sexo lésbico explícito, tiene poco que hacer, no me la imagino del perfil de Dolores Hart, la monja académica, y mucho menos de sus dos loros.

En España cuenta con la distribución de Vértigo Films, que también ha participado como coproductora. Queda pendiente que se confirme su participación en la sección de Perlas de otros Festivales del Festival de San Sebastián. Veremos en los próximos días si el film resulta ganador del Gran Premio FIPRESCI. Se estrenará el 25 de octubre.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • catcher in the rye

    A veces las ganadoras en Cannes son auténticos mojones, con los años he perdido la confianza totalmente en este festival. Esta parece que no estará mal, tampoco pinta peliculón pero seguramente será interesante.

  • hunk31

    Yo soy muy perezoso tengo varias ideas por ahi metidas , incluida un personaje que es la version femenina y lesbica del Capitan Jack Harkness de Torchwood o mas bien Doctor Who , pero como ya he dicho soy muy perezoso…Y ES QUE NO LO PUEDE HACER OTRO?! XDDDD

  • http://www.twitter.com/Richard__III J_Barish

    Escribela tú.

    (Con eróticos resultados)

  • Eweisze

    No tiene mala pinta. Me gusta el color de pelo de la Sydoux, con esa piel tan blanca y el contraste que hace con sus ojos.

  • hunk31

    La conozco , pero ya he dicho que eso no es lo que me interesa , comedias de tematica lesbica ya he visto por ahi , algunas mejores que otras…por ejemplo la de Rosas Rojas , que tenia una buena idea de base pero no la sabe aprovechar.De todas formas estoy cansado de que sea “comedia o drama” , quiero algo mas arriesgado , es decir lo que ya plantee antes de Buffy Cazavampiros pero con prota lesbiana de por medio o un thriller similar a Lazos Ardientes (como ya dije lo mas original que he visto en lo que a peliculas con lesbianas de protagonista) y ya si pido una de ciencia ficcion olvidate porque no hay practicamente nada de este genero en donde las protagonistas sean lesbianas , en la literatura si que hay algun caso , sobre todo en el genero fantastico

    Pero en peliculas lo que busco es rarisimo y casi imposible de encontrar , se que por ahi habia una de ciencia ficcion independiente que tenia algo de lesbianismo de por medio , pero no recuerdo su titulo ni tampoco se si merece la pena verla

  • torgar

    Palabras de Julie Maroh sobre la película (autora del cómic)

    “Para mí, esta adaptación es otra versión/visión/realidad de la misma historia. Una no puede suprimir a la otra. (…) Es una película claramente kechichiana (director de la pelicula Abdellatif Kechiche), con personajes típicos de su obra. Por lo tanto, la personalidad de su heroína está lejos de la mía. Pero lo que ha desarrollado es coherente, justificado y fluido. Es una jugada maestra.”
    “Creo que Kechiche y yo tenemos aproximaciones estéticas contradictorias, posiblemente complementarias. El modo en que decidió rodar esas escenas [de sexo] es coherente con el resto de su obra. Pero claro, para mí resultan muy alejadas de mi propio método de creación y representación; aunque sería tonto por mi parte rechazar algo con el pretexto de que es distinto de mi propia visión.

    Eso lo digo como escritora. Ahora, como lesbiana… Me parece que eso es lo que faltaba en el plató: lesbianas. Desconozco las fuentes de información del director y las actrices (que son hetero, por lo que yo sé) y a mí nunca se me consultó. Quizás había alguien imitando de forma rara las posibles posturas con las manos o enseñándoles algo de *****grafía de supuestas lesbianas (por desgracia, es muy difícil de encontrar de verdad). Porque, salvo en algunas secuencias, esto fue lo que me pareció: un escaparate brutal y quirúrgico, exuberante y frío de supuesto sexo entre lesbianas, que se convirtió en ***** y me hizo sentir mal de inmediato. Sobre todo cuando, en medio del cine, todo el mundo estaba riéndose nerviosamente. Los heteronormativos se reían porque no la entendían y encontraban la escena ridícula. Los gays se reían porque no era en absoluto convincente y la encontraban ridícula. Y entre las únicas personas que no se oía reír estaban posiblemente los tíos demasiado ocupados pegándose un festín visual con la encarnación de sus fantasías en la pantalla.

    Comprendo la voluntad de Kechiche de filmar el placer. Para mí, la forma en que filmó esas escenas está directamente relacionada con otra secuencia, donde varios personajes hablan sobre el mito del orgasmo femenino como… algo místico y muy superior al masculino. Allá vamos, a sacralizar una vez más la femineidad de esa manera. Me parece peligroso.

    Como una espectadora feminista y lesbiana, no puedo apoyar la dirección que Kechiche tomó en esas materias. Pero también espero escuchar lo que piensan otras mujeres. Esta es sólo mi postura personal.”

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast