Noticias

Clint Eastwood es el elegido para sustituir a Spielberg en ‘American Sniper’

La web Twitch –cuyo seguimiento os recomiendo para enteraros de noticias sobre el cine alejado de los circuitos habituales– se hizo ayer con una jugosa exclusiva ratificada posteriormente por los principales noticieros de la industria cinematográfica online (Variety, THR y Deadline).

Según la web, Clint Eastwood ha recibido por parte de Warner Bros la oferta para encargarse de American Sniper, cinta que hasta hace unas semanas iba a estar dirigida por Steven Spielberg. Spielberg abandonó el proyecto (y junto a él, la coproducción por parte de Dreamworks) por diferencias presupuestarias a la hora de llevar a la gran pantalla la historia de Chris Kyle, un marine considerado como el francotirador más letal en la historia militar americana, con más de 160 muertes confirmadas. Bradley Cooper (Resacón en Las Vegas, El lado bueno de las cosas), que además ejerce como productor, interpretará a Kyle.

La opción de Eastwood es lógica por parte de Warner; es un director de renombre con una larga relación con el estudio, es más barato que Spielberg y trabaja más rápido, pudiendo tener la película lista dentro de los márgenes de calendario que puedan necesitar (temporada de premios).

Actualmente el director está en plena preparación para rodar Jersey Boys, una película musical sobre el rock en los 60. Si todo va según lo previsto, American Sniper será su siguiente trabajo.

  • Carlos Díaz

    Qué voz…

  • catcher in the rye

    Siempre nos quedará La Leyenda de la Ciudad Sin Nombre

  • rafaelgg

    Me parece cojonudo, siempre me he quejado de que en el cine a los personajes solo se le caen los objetos de las manos para que al agacharse puedan descubrir cosas como que les han puesto una bomba en los bajos del coche.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Suele hace mucho eso. Además de rodar pocas tomas, como ha comentado juan_mas, pilla los guiones tal cual están y no invierte semanas en reescrituras como harían otros.

  • juan_mas

    No se anda con gilipolleces. Dijo incluso una vez que cuando un actor está interactuando con lo que le rodea y por ejemplo se le cae una cuchara, pues el actor debe recogerla y seguir soltando sus frases como si nada, porque es algo realista… Y eso me recuerda a uno de los momentos más divertidos del Ed Wood de Burton.

  • http://www.twitter.com/Richard__III J_Barish

    Algún actor le ha dicho que si podían repetir, que podía darle otro matiz. Y el decía que le gustaba así.
    Algo pasó con el guión de Birdy: el autor le dijo que podía reescribirlo, repasarlo y demás. Clint dijo que se quedaba con ese borrador, que es el que leyó y el que quería rodar.

  • juan_mas

    Suele filmar las escenas en una sola toma, con eso lo dice todo.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast