Noticias

Estrenos de la semana

EL LLANERO SOLITARIO – Dirección: Gore Verbinski

Desde que Michael Bay le dejase por Spielberg y tras la pérdida de Tony Scott, Jerry Bruckheimer ha encomendado todo su amor a Gore Verbinski, un director un tanto ecléctico hasta que en su primera colaboración juntos, Piratas del Caribe, lo petaron a lo bestia. Tras dos secuelas mastodónticas Verbinski decidió airearse un poco con Rango y ahora vuelve al blockbuster desmesurado con esta adaptación al cine de El Llanero Solitario de dos horas y media. Una película que ha costado cerca de 250 millones de dólares y que ha sido en Estados Unidos uno de los pinchazos más sonados del verano.

Sinopsis: “El Llanero Solitario es una apasionante aventura repleta de acción y humor en la que el famoso héroe enmascarado adquiere una faceta totalmente nueva. Tonto (Johnny Depp), un guerrero espiritual nativo americano cuenta las fabulosas historias que convirtieron a John Reid (Armie Hammer), un hombre de la ley, en una leyenda de la justicia. Transporta al público en un vertiginoso viaje repleto de sorpresas épicas y divertidos conflictos entre dos insólitos hombres que se ven obligados a trabajar juntos y a luchar contra la avaricia y la corrupción.

JUERGA HASTA EL FIN – Dirección: Seth Rogen y Evan Goldberg

Seth Rogen y Evan Goldberg debutan en la dirección tras una larga y próspera colaboración como guionistas (El Show de Ali G, Supersalidos, Superfumados, The Green Hornet) adaptando un corto escrito por el primero. En aquel corto Rogen se daba vida a sí mismo y, junto a su colega y actor Jay Baruchel, se enfrentaba al Apocalipsis y al desmoronamiento de su larga amistad. Aquí pasa un poco lo mismo, pero a gran escala y, por lo tanto, ampliando el grupo de amigos.

Sinopsis: “La comedia Juerga Hasta El Fin trata sobre seis amigos atrapados en una casa en medio de una serie de extraños y catastróficos acontecimientos que han devastado Los Ángeles. Hasta que todo vuelva a la normalidad los víveres van escaseando, con lo que la convivencia hace añicos su relación. Al final se ven obligados a abandonar la casa, enfrentándose a su destino y al verdadero significado de la amistad.

PARQUE JURÁSICO 3D – Dirección: Steven Spielberg

En su 20º aniversario Universal Pictures reestrena Parque Jurásico reconvertida a 3D. Lo de la reconversión tengo que verlo (porque lo veré esta tarde), pero el hecho de que se reestrene una película tan fabulosa y mítica es motivo de celebración, aunque sea con tan poquitas copias (20 en toda España según tengo entendido). Para los que la vimos de chavales será un reencuentro con el tito Steven y con nuestra infancia, para los chavales de ahora, una oportunidad de descubrir lo que es un blockbuster bien hecho y no la mayoría de lo que ha llegado a los cines este verano, que palidece comparándolo con una película como ésta.

Sinpsis: “Mediante la remasterización de la épica película a un formato 3D, Steven Spielberg hace posible que una nueva generación de espectadores descubra este gran éxito ganador de tres Oscar y permite que los fieles seguidores de la saga disfruten de una experiencia inimaginable cuando se estrenó. 

Imagine que es uno de los primeros visitantes de un Parque Jurásico, una mezcla de descubrimientos científicos e imaginación visual; llega como lo haría un niño, sin ideas preconcebidas y dispuesto a descubrirlo todo. La aventura está a punto de comenzar.

Aunque toda una generación vio cómo Lex y Tim eran capaces de burlar a los astutos velociraptores y se quedó asombrada cuando la Dra. Sattler y el Dr. Grant descubrían la manada de gráciles braquiosaurios, nunca pudo sumergirse totalmente en la atmósfera de la letal y exuberante Isla Nublar soñada por Michael Crichton y David Koepp. Pero ahora, todo ha cambiado.

Con motivo del vigésimo aniversario de una de las películas más inolvidables de Universal Pictures, Parque Jurásico, el estudio decidió reestrenarla en todo el mundo, convertirla a 3D y realizar una restauración con una resolución de 4K. Esta nueva versión no solo ofrece algo inesperado para los nostálgicos que disfrutaron en los cines en 1993, sino que también es una oportunidad para que un público nuevo se divierta con las brillantes creaciones de Stan Winston y de Industrial Light & Magic (ILM).

EL ÚLTIMO CONCIERTO – Dirección: Yaron Zilberman

Reunión de cuatro actorazos (Philip Seymour Hoffman, Christopher Walken, Catherine Keener y Mark Ivanir) para dar vida a un cuarteto de cuerda en la que la enfermedad y la vejez hace acto de presencia. Una película que habla del compañerismo, la competencia y el miedo al paso del tiempo que inevitablemente nos afecta a todos.

Sinopsis: “Tras 25 años cosechando éxitos y gozar de fama mundial, el futuro de un cuarteto de cuerda de Nueva York está a punto de recibir un duro golpe que pondrá en entredicho su futuro. El violonchelista de la formación está padeciendo los primeros síntomas de una enfermedad que en poco tiempo pondrá fin a su carrera como intérprete.

La incertidumbre sobre su futuro se apoderará del cuarteto, dando rienda suelta a emociones reprimidas, egoísmos y reproches que pondrán en entredicho años de amistad y colaboración profesional.

La vida siempre da una segunda oportunidad, por lo que encontrarán una solución que les permitirá ofrecer “El último concierto” (para conmemorar sus 25 años como formación), poniendo a salvo tanto su amistad como su inmenso y reconocido legado musical.

PARAÍSO: FE – Dirección: Ulrich Feidl

Segunda entrega de la trilogía Paráiso, de Ulrich Feidl que vuelve a sumergirse en el universo femenino, ésta vez a través del desmoronamiento de la vida de una mujer devota.

Sinopsis: “En PARAÍSO: FE, Ulrich Seidl explora lo que significa llevar una cruz. Para Anna Maria, una especialista en rayos X, el paraíso es Jesús. Dedica sus vacaciones a predicar, yendo de puerta en puerta por todo Viena con una figura de la Virgen María de 40 centímetros de alto. Pero un buen día, después de una ausencia de años, su marido, un musulmán egipcio en silla de ruedas, regresa a casa y la vida de Anna Maria descarrila. Los gritos se unen a los himnos y los rezos. La película narra el vía crucis de un matrimonio y describe las ansias de amor de una mujer. Es la segunda entrega de la trilogía Paraíso. En la primera, Paraíso: Amor, Teresa, la hermana de Anna María, espera encontrar el paraíso con un amor más terrenal en Kenia.”

PERDER LA RAZÓN – Dirección: Joachim Lafosse

Película que indaga en cómo determinados factores externos y fantasmas y dependencias personales pueden minar una relación. La película, que participó en Cannes 2012, obtuvo el premio a la mejor actriz para  Emilie Dequenne.

Sinopsis: “Perder la Razón es la dramática y desgarradora historia de Mounir y Murielle, dos jóvenes que se aman con locura y que deciden emprender una vida en común. El joven Mounir ha vivido siempre con el Doctor Pinget, que le ha dado una vida acomodada desde que era un niño. Pero cuando llega el momento de casarse y tener hijos con Murielle, a la que ama apasionadamente, la dependencia del doctor se hace excesiva para la pareja. Murielle se encuentra atrapada en un entorno emocional poco saludable. Y lamentablemente esto llevará a la familia a un trágico desenlace.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Suki Tiene Truki

    El CINESA de Oviedo tenía el cartel -desde hace meses-, anunciando Parque Jurásico 3D, pero al final no la ha estrenado… a ver si con un poco de suerte la rotan ya que con 20 copias no hacen una mierda xD

    Por otro lado, y aunque no venga a cuento, lamentar la pérdida de la última sala de cine de mi ciudad. Un cine “atrasado” a nivel técnico, pequeño y no especialmente cómodo pero poseedor de un encanto del que carecen el resto de “multisalas” de última generación.

    Prácticamente el único cine de mi región en el que tenían cabida películas fuera del circuito comercial, películas como Moonrise Kingdom o Stoker que, de otra manera, me habría sido imposible ver en pantalla grande.

    Una lástima que no hayan optado por alternativas como ciclos de cine “clásico” (tipo Phenomena) o la cesión de salas para otros fines…

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Ángel está en ello.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast