Críticas

El Último Concierto

El realizador de origen israelí Yaron Zilberman se dio a conocer hace casi una década con el documental Watermarks, en donde logró reunir a varias de las mujeres que formaron parte del equipo de natación del hebreo club Hakoah durante los años del ascenso del fascismo en Austria. Su debut en la ficción se produce con El Último Concierto en donde ha reclutado a un envidiable grupo de actores, como por ejemplo, Philip Seymour Hoffman, Christopher Walken y Catherine Keener.

El último concierto crítica 1

© Emon

El film se ambienta en el elitista mundo de la música clásica. Nos presenta a los miembros de La Fuga, un cuarteto neoyorquino de cuerda que ya ha cumplido un cuarto de siglo. El líder del grupo, el violonchelista, comienza a mostrar los primeros síntomas del Parkinson. Su carrera musical tiene los días contados y antes de que sea demasiado tarde quiere despedirse del público. Esto hace que el grupo se derrumbe cual castillo de naipes y que salgan a la luz algunas cuestiones que el tiempo parecía haber curado.

Yaron Zilberman, que escribe el guión junto a Seth Grossman que firma como Christopher Ford, no apuesta por utilizar un tono que nos lleve a la lágrima fácil, aun así logra emocionar, porque el cuarteto protagonista es dinamita. Y rueda con muchísima elegancia. En el recuerdo quedará el concierto final que es pura emoción.


El Último Concierto es un film emotivo, que no de lágrima fácil, en donde los actores lo dan todo especialmente un Christopher Walken superlativo.


No decepciona a nivel interpretativo. Es una gozada ver en pantalla a Walken, Hoffman y Keener. El verdadero rey de la función es Christopher Walken, responsable de los momentos más emotivos del film, hay que tener la sangre de horchata para que no se te forme un nudo en la garganta en su speech final. Catherine Keener tampoco se queda corta, es una de esas actrices que a pesar de demostrar su eficacia nunca ha gozado de la notoriedad de muchas de sus coetáneas a las que dejaría en evidencia con muchísima facilidad. Cada una de sus miradas es oro, incluso llega a comerse a un igualmente estupendo Philip Seymour Hoffman, que sabe ser generoso y asume que en El Último Concierto no tiene por qué ser el robaescenas, en su día no le importó dejar en pañales a Robert De Niro en Flawless. El menos conocido Mark Ivanir responde también con creces y ver a Wallace Shawn en acción, aunque sea un papel muy breve, siempre es de agradecer. En último lugar quedaría Imogen Poots, que aunque no esté mal y tenga un par de escenas en donde lucirse se le nota demasiado Kate Winslet wannabe.

El último concierto crítica 2

© Emon

Si queréis huir de los grandes estrenos del verano, El Último Concierto es una gran opción. Y aunque la utilización de su música pueda hacerse algo cargante, escuchar de nuevo a Angelo Badalementi es como alcanzar el cielo.


Yaron Zilberman | Yaron Zilberman, Christopher Ford | Philip Seymouf Hoffman, Catherine Keener, Christopher Walken, Mark Ivanir, Imogen Poots, Wallace Shawn, Liraz Charhi | Yuval Shar | Frederick Elmes | Angelo Badalamenti | Frederick Elmes | John Kasarda | Yaron Zilberman, Vanessa Coifman, David Faigenblum, Emanuel Michael, Tamar Sela, Mandy Tagger Brockey | Opening Night Productions, RKO Pictures | Emon |

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula, canallóloga y oscaróloga a mi pesar.

  • ovei

    Lo
    que un buen puesto que es. Realmente
    bueno. Me encanta este post …
    Gracia

    resenas de conciertos

  • Pingback: Cinefilia (verano/2013) | Zentolos()

  • Doloretes Paqtemetes

    Me gustó bastante es una peli bien maja y se disfruta de los actores mucho (a pesar del doblaje) desde junio que no iba al cine, porque la verdad no me interesaba nada, y los blockbuster como el de Del Toro ya los alquilaré en el videoclub ( tengo ese compromiso con el dueño , je!)

  • George Kaplan

    Jo, yo no creo que eso hoy día ya le afecte mucho, pero seguro que en su momento, y dado el nivel de gilipollez que puede gastarse el americano medio en estos casos, le dejó fuera del grupete de elegidos.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    El puto amo

Críticas

apocalipsis

Hay un nuevo poder mutante: LA DESIDIA.

cabro

Superstición destructora.

high-rise-poster-pic1

Rebelión en el planeta del señor Gutiérrez.

sino

Ramificaciones de una historia.

civil war

Rozando el ideal de Marvel con la yema de los dedos.

Twitter

Podcast