Noticias

Festival de Venecia. Tercera jornada

La jornada de ayer se habría desarrollado de una manera bastante discreta de no ser por la aparición de William Friedkin que recibió el León de Oro honorífico. El realizador, que hoy cumple 78 años, resultó ser todo un ejemplo de vitalidad y aseguró que no tiene planes de dejar el cine.

© GettyImages

Dos nuevas películas se suman a la competición, la alemana Die Fraus Des Polizisten de Philip Gröning y la norteamericana Joe de David Gordon Green.

El documentalista alemán Philip Gröning, responsable de El Gran Silencio, nos habla en Die Fraus Des Polizisten (La Mujer del Policía) de la violencia doméstica. El film que dura aproximadamente tres horas se divide en 59 episodios en donde nos presenta la vida de esta familia, compuesta por un policía, su mujer y su hija pequeña, que va de la aparente felicidad a la violencia más absoluta. Los protagonistas  están encarnados por Alexandra Finder, David Zimmerschield y las gemelas Pia y Chiara Kleeman. El film ha descolocado bastante al personal, hay quien dice que es Te Doy mis Ojos dirigida por Michael Haneke. Para algunos se trata de un film arriesgado que debería tenerse en cuenta en el palmarés, por ejemplo, Joan Sala de Filmin  la considera una obra maestra absoluta, y sin embargo otros la la tildan de cinta ambiciosa, más preocupada por su estilo que por la historia que está contando. Veremos qué sucede con ella.

© GettyImages

En el pasado festival de Berlín el realizador norteamericano se alzó con el premio al mejor director por Prince Avalanche ha presentado en la Biennale Joe. El film que se basa en una novela de Larry Brown está protagonizado por Nicolas Cage y el joven Tye Sheridan, el chaval de Mud de Jeff Nichols. Nicolas Cage da vida a un temperamental ex convicto que se convertirá en el protector de un adolescente hijo de un padre alcohólico y maltratador. El padre del chico está interpretado por Gary Poulter, que no tenía experiencia en el mundo de la interpretación, el director del casting del film le descubrió vagando por las calles de una ciudad de Texas y falleció poco después de finalizar el rodaje. Para la crítica el fallecido Poulter ha sido el mejor actor del reparto, y Gordon Green alabó el gran talento natural que poseía y contó que le apenó muchísimo que su final estuviese tan cerca ya que probablemente se le iba a presentar un futuro mejor a raíz de la película. Joe ha sido recibida con aplausos, aunque algunos la califican de ser bastante convencional. Muchos han agradecido ver al Nicolas Cage actor y no al Nicolas Cage chanante, aunque su pelo sigue eclipsándolo.

© GettyImages

Al margen del pelo de Nicolas Cage. El protagonista del día ha sido Paul Schrader que aprovechando que preside el jurado de la sección Horizontes ha presentado fuera de concurso The Canyons. El film que se estrenó el pasado 2 de agosto en la red y en al menos diez cines ha sido escrito por Bret Easton Ellis, y está protagonizado por Lindsay Lohan y la estrella del porno James Deen. La cinta fue financiada a través del crowdfunding y tuvo un proceso de producción bastante conflictivo, principalmente por la ex estrella infantil Lindsay Lohan. The Canyons estaba llamada a ser la peor película viva del 2013, y aunque ha sido bastante masacrada por la crítica, hay quien la defiende considerándola un inteligente retrato del lado más canalla del mundo del cine. La gran ausente ha sido Lindsay Lohan, cuya presencia en El Lido estaba prácticamente asegurada. Schrader se ha aprovechado de esto para decir que desde que decidió fichar a la Lohan se ha sentido rehén de la actriz, a la que considera tan talentosa como imprevisible, porque su manera de trabajar es realmente agotadora.

© GettyImages

Mañana se presentarán Night Moves de Kelly Reichardt, Philomena de Stephen Frears y Child of God de James Franco.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Descarado, y a Barbera le salió el tiro por la culata porque la Lohan no fue.

  • Eweisze

    El estreno de The Canyons en Venecia, después del VOD y estreno americano, ha de deberse a puro morbo.

  • http://www.twitter.com/Richard__III J_Barish

    Supomgo que es ironia, Juan…

    Pero… Nicolas Cage, ya de hacerlo, hazlo bien. Algo que no sea tan cantoso

  • El_Predicador

    Joder la de Hilario Pino no, eso te digo yo que como le tires agua se pone a gritar y se transforma.

  • BLADERUNNER77

    “Muchos han agradecido ver al Nicolas Cage actor y no al Nicolas Cage chanante,”

    http://vacilatelo.net/wp-content/uploads/2012/08/aleluya.gif

    http://24.media.tumblr.com/tumblr_lxyivzSCUT1r9kmyco1_500.gif

  • juan_mas

    Cage es como Brendan Fraser, se niegan al uso de esas mierdas. No lo comprendo, con lo guapetones que estarían según nuestras imposiciones estéticas, que diga valores…

  • http://www.twitter.com/Richard__III J_Barish

    En vez de haberse gastado el dinero en casas y comics, podría haberse hecho un implante capilar y ponerse la moqueta estilo Bono o Hilario Pino.

  • juan_mas

    Como eso sea cierto… Será gloriosa. Eso sí, espero que se curren más las escenas de acción, porque sinceramente la quinta se come a la sexta. En la última no se entendía la mitad de lo que ocurría, las peleas cuerpo a cuerpo eran penosas y solo se veía algo en el tramo del tanque y tampoco era algo tan impresionante (si acaso el supersalto de Diesel). Confío en la capacidad de Wan basándome en lo que hizo en Sentencia de Muerte.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast