Noticias

‘Alien’ y ‘Aliens’ detrás de las cámaras

Los chavales de First Showing rescatan con bastante frecuencia reportajes y documentales sobre diversas películas que años después de su realización alguien acaba compartiendo en YouTube. Más allá de que esa difusión sea autorizada o no, que no suele tener pinta, es cierto que acerca a muchos cinéfilos a los entresijos que hay detrás de películas emblemáticas. Reportajes y making ofs de los que molan, de los que te cuentan detalles importantes a nivel creativo, lo complicado del proceso de producción, las discusiones y vaivenes entre directores, productores, actores y guionistas.

De todos los making of y ediciones especiales que tengo por casa una de las que más aprecio, quizás la que más, es la Alien Quadrilogy. Lanzada en 2003, esta edición con las cuatro películas de la saga Alien es de las cosas más cuidadas, detallistas y didácticas que me he echado a la cara. Más allá de que adoro la saga, que pese a sus altibajos siempre ha mantenido un nivel estupendo y ha sabido reinventarse con cada película, lo genial de la edición es que incluye montajes alternativos de las tres primeras películas (unos revisados por su director y otros que, sin tener su aprobación, se acercan mucho más a la visión inicial del mismo) y unos making of de quitarse el sombrero. Nada de entrevistas de “vamos a chuparnos las pollas”, no. Se tratan de documentales largos, detallados, que no esquivan las partes negras de la realización de las películas ni tampoco el mérito de muchos de los involucrados más allá de la figura del director.

Ahora, como decía al principio, alguien ha decidido colgar en YouTube los making of de las dos obras maestras de la saga, Alien y Aliens, el primero de 2 horas y el segundo de 3. Una gozada para cualquiera que, más allá de adorar estas películas, adore el cine. De hecho, son reportajes tan cojonudos que si por alguna extraña razón alguien no ha tenido el placer de ver estas películas, no hará sino abrirle el apetito y apreciar al máximo estos dos títulos.

Vía First Showing

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Nixon Kane

    Yo también guardo como oro en paño la edición Quadrilogy. Es mítica, joder. Casi tanto como la que tengo de Matrix y su cajita con el código serigrafiado…

    Tengo que volver a revisionarlas en maratón nuevamente…

  • Pedro sanchez del montón

    Coño con el más allá. Me encanta el sitio por la cantidad de información quer contiene pero me tira para atrás un montón vuestra manera de escribir. El awesome que utiliza Rafa seguro que es flipante pero anda que no hay palabras en español para decir lo mismo.

  • Manu Fernández

    Cameron podrá ser un vendido, un vago, o un cansino con el 3D pero el forma parte de la creación de la Reina Alien y sólo por eso es D10S.

  • Daniel Mayoralas Martinez

    Nope, he estado buscando y no he encontrado nada…

  • http://www.twitter.com/Richard__III J_Barish

    ¿No tuvo suficiente con

    Navigator?

  • Leto83

    Indispensables. El puto Lauzirika, ni más ni menos. Suyo es también “Dangerous days” sobre “Blade Runner”, cerca de 4 horas repletas de entrevistas, detalles, datos, puntos de vista… y “The furious gods” correspondiente a “Prometheus” también es cojonudo. Del mismo estilo que los correspondientes a Alien. La cuadrilogía me parece un must have en toda regla de cualquier aficionado al cine que se precie, no solo por las películas en sí y una de las sagas cinematográficas más ricas, interesantes y variadas que podamos disfrutar (me parece un pasote que las 5 cintas relacionadas con este universo sean tan dispares entre sí), si no, como bien comentáis, los documentales que la acompañan. Disparan la vena creativa de cualquiera a cotas impensables.

  • New_Rodro

    En los extras del “Alien Quadrology” hay un featurette dedicado exclusivamente a Vincent Ward y su versión de Alien 3 con monjes medievales y un satelite hecho de madera.

  • JDPM

    Pero estos son los documentales de Alien Quadrilogy no?

  • juan_mas

    Un servidor se pilló un gangazo de las dos primeras de Alien por 5 euritos cada una (una versión cochambrosa de FNAC pero con la decencia de contener dos devedeses). Contenía esos making off.

  • Isaac Romano Claramunt

    Aliens el Regreso es una de mis peliculas favoritas de ciencia ficción!! Creo que este making of no lo he visto nunca pero no hay subtitulos!! Alguien sabe donde podria verlo con subtitulos please?? Agradeceria que alguien me ayudra!! Gracias!!

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast