Noticias

Festival de Venecia. Octava jornada

Viendo la que se ha armado tras la proyección de Under the Skin de Jonathan Glazer podríamos decir que es el film que ha marcado lo que llevamos de 70ª edición del Festival de Venecia, al menos de los que concursan en la sección oficial. A juicio de Luis Martínez de El Mundo la cinta protagonizada por Scarlett Johansson debería llevarse el León de Oro el próximo sábado, y no es el único crítico que lo pide.

© GettyImages

Las dos contendientes de esta jornada han sido The Unknow Know de Errol Morris y L’intrepido de Gianni Amelio.

El realizador italiano Gianni Amelio, responsable de Lamerica, ha presentado L’Intrepido. El film nos habla de la crisis económica en la Europa del Sur y lo hace en clave de comedia. La protagoniza Antonio Albanese, muy popular en Italia, que da vida a un desempleado de buen corazón que se gana la vida haciendo cualquier cosa. No ha sido bien recibida, incluso se llegaron a escuchar abucheos tras su proyección. Ni la prensa italiana, que suele ser bastante benévola con sus representantes en la Mostra, la salva de la quema.

© GettyImages

Errol Morris, que ganó el Oscar por el documental The Fog of War, realiza en The Unknown Known un retrato sobre el ex secretario de Defensa de los Estados Unidos, Donald Rumsfeld, en donde el protagonista hace un repaso de su trayectoria política, que comenzó a finales de la década de los cincuenta, y que culminó en el año 2006, tres años después de la invasión en Iraq. Rumsfeld no sale nada bien parado ya que cae en una serie de contradicciones y realiza unas afirmaciones nada convincentes. Por eso, Morris, que grabó unas 33 horas de material, prefirió centrarse exclusivamente en la figura del ex secretario de Defensa y no aportar testimonios en contra.  La pregunta que se hace todo el mundo es por qué se ha prestado Rumsfeld a ser retratado por Morris. Para la crítica estamos ante uno de los documentales del año, con el permiso de The Act of Killing, que produce Morris junto a Werner Herzog. Piden la Copa Volpi para Donald Rumsfeld, ¿se la darán?.

© GettyImages

Fuera de concurso se ha exhibido A Promise de Patrice Leconte. El film que adapta la novela Viaje al Pasado de Stefan Zweig, está protagonizada por Rebecca Hall, Richard Madden y Alan Rickman. La historia se desarrolla en la Alemania de inicios del siglo XX y nos presenta a un joven que se enamorará de la esposa de su jefe. A Promise ha convencido bastante a la crítica. Se ha destacado el gusto a la hora de rodar de Leconte y la magnífica interpretación de Alan Rickman.

© GettyImages

La imagen de la jornada tiene como protagonistas a las integrantes del movimiento Femen que han acudido a La Biennale para presentar el documental de Kitty Green, Ukraine is not a Brothel.

© GettyImages

Mañana se presentarán Stray Dogs de Tsai Ming-liang, Sacro Gra de Gianfranco Rosi y La Jalousie de Philippe Garrel.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • AnaSolo

    Gran actor, lástima que no se prodigue mucho.

  • New_Rodro

    Mas que con la copa Volpi, a Rumsfeld le daria un papel como villano en la proxima de Bond. Practica no le falta.

  • Eweisze

    Por qué la Johansson no se ha unido al movimiento tetas por la paz? Si hay una que podría ser su prima, al final quedaría todo en familia.

  • George Kaplan

    Me gusta leer que ha gustado “A promise” y más aún el reconocimiento a Alan Rickman.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast