Noticias

Festival de Venecia. Décima jornada

Dentro de 24 horas se dará a conocer el palmarés de la 70ª edición del Festival de Venecia. Entre las apuestas se está destacando especialmente a Philomena de Stephen Frears, como el Festival de Venecia impide que el film que sea galardonado con el León de Oro se lleve otro premio oficial, para que el palmarés quede más repartido, tiene más posibilidades Judi Dench de llevarse la Copa Volpi a la mejor actriz que Stephen Frears de llevarse el León de Oro. Otros títulos que suenan son Tom à la Ferme de Xavier Dolan, La Mujer del Policía de Philip Gröning, El Viento se Eleva de Hayao Miyazaki, Under the Skin de Jonathan Glazer o Stray Dogs de Tsai Ming-liang.

Hoy se ha presentado la última película a concurso, la argelina Les Terrasses de Merzak Allouache. El film pretende hacer un retrato de la Argelia actual, sumida en una terrible crisis, a través de cinco historias que se desarrollan en las azoteas de edificios de Argel. El film ha tenido una acogida bastante floja. Se ha destacado que es una propuesta con muy buenas intenciones pero que está mal realizada y algunas de sus interpretaciones tampoco ayudan.

© GettyImages

Fuera de concurso se ha presentado una de las estrellas de esta edición, el remake japonés de Sin Perdón que ha dirigido Lee Sang-il y que tiene al gran Ken Watanabe como protagonista. Esta adaptación no ha entusiasmado a la crítica que considera que a pesar de que visualmente es hermosa, sobre todo por la fotografía de Norimichi Kasamatsu y que el reparto cumpla con creces, especialmente Watanabe, se queda muy corta al lado de la obra maestra de Clint Eastwood que ganó cuatro Oscars hace dos décadas.

© GettyImages

La imagen de la jornada está protagonizada por el realizador italiano Ettore Scola. El responsable de Una Jornada Particular ha recibido el premio honorífico, Glory to the Filmmaker.

© GettyImages

Mañana hablaremos de los premiados.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Elvira26

    Pues nada a esperar a verla! Ojalá se venda bien la peli que para eso está allí! Ais qué pena que no te manden a Venecia xD!

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Desgraciadamente no estoy en Venecia. Pero de la peli han dicho que es muy maja y que la Cuesta está muy bien. Esto es lo que dicen en Twitter y en El Confidencial, pero cuando se habla del cine español, sobre todo cuando está presente en algún certamen internacional, es que la diferencia entre el cronista/crítico y el palmero con aspiraciones a jefe de prensa es cada vez más difusa, así que como para fiarse de lo que dicen. He mirado en la prensa internacional y ni una sola referencia a la peli.

  • Elvira26

    Qué dicen de la peli 3 Bodas de Más? La habéis visto?

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Algo me dice que si premian a Dench y Miyazaki el festival oleria a premios por fin de carrera ya que hay recordar que se comenta que Philomena podria ser la ultima pelicula de la actriz (la cual esta quedandose ciega)

  • Estasbienbueno

    La imagen de la jornada es algo pertubadora, ahora que vea alguna multitud aplaudiendo, sé que por ahí estará Ettore Scola, ahí, observandome, juzgándome… y aplaudiendo en cámara lenta…

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast