Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


Concurso Oblivion

Ya tenemos ganadores.

Escrita por: Javier Ruiz de Arcaute | 9 septiembre | 1:00 PM


14


ACTUALIZACIÓN: Ya tenemos ganadores y curiosamente para la primera de las respuestas no hubo ganador hasta última hora.

1 – Además de ser miembro de la cienciología, Cruise comparte otra peculiar característica con John Travolta. En una de sus películas más conocidas da vida a un tipo que vive por y para ello. En dicha película uno de sus compañeros de reparto le gastó una broma muy pesada que implicaba una caja de vino. ¿Quién le gastó la broma y en qué consistía?

Respuesta: Val Kilmer en Top Gun (J.M.G. el 08/09/13 a las 22:53). La respuesta no es completa, pero al no haber ningún otro acertante la daremos por válida. Y a fin de no dejaros con la incógnita, la broma que gastaron a Cruise fue regalarle una caja de vino que le dio Kilmer en el campo de fútbol en el que entrenaban y que tuvo que cargar de vuelta sólo. Es una anécdota que cuenta Kilmer en los extras de Top Gun, y es un despolle porque dice que desde entonces Cruise no le llama por teléfono. A partir del minuto 34:24 cuentan la rivalidad Cruise-Kilmer y la anécdota:

Imagen de previsualización de YouTube

2 – Uno de los personajes de la película tuvo como candidata a una actriz que protagonizó una película junto a un familiar del tito Tom. ¿Qué actriz era y qué papel iba a interpretar en Oblivion?

Respuesta: Brit Marling, que era candidata al personaje de Julia (A.S. dio la respuesta completa el 04/09/13 a las 12:38).Brit Marling protagonizó Another Earth junto a William Mapother, primo de Tom Cruise. Aquí podéis cotejarlo.


Hoy, 4 de Septiembre, sale a la venta en DVD y Blu-Ray Oblivion, la película de Joseph Kosinski protagonizada por Tom Cruise, que cuenta la vida de un hombre y una mujer que patrullan una zona de una Tierra ya abandonada por la humanidad tras una guerra contra una raza alienígena.

Pack-Shot-Oblivion

Con motivo de ese lanzamiento, tenemos salido la posibilidad de hacer un concurso donde habrá dos ganadores que se llevarán un DVD de la película cada uno. Como en los últimos que hemos realizado, haremos dos preguntas, una por DVD. El primero que acierte cada una de ellas, se lleva la peli, aunque nadie podrá llevarse los dos premios. Como siempre las respuestas tenéis que mandarlas a concurso@lashorasperdidas.com, con el asunto CONCURSO OBLIVION.

1 – Además de ser miembro de la cienciología, Cruise comparte otra peculiar característica con John Travolta. En una de sus películas más conocidas da vida a un tipo que vive por y para ello. En dicha película uno de sus compañeros de reparto le gastó una broma muy pesada que implicaba una caja de vino. ¿Quién le gastó la broma y en qué consistía? PISTA: El actor bromista es famoso por ser un tipo complicado.

2 – Uno de los personajes de la película tuvo como candidata a una actriz que protagonizó una película junto a un familiar del tito Tom. ¿Qué actriz era y qué papel iba a interpretar en Oblivion?

Os lo recordamos, las respuestas a concurso@lashorasperdidas.com, con el asunto CONCURSO OBLIVION. Podréis participar hasta este domingo, día8, y el lunes diremos quienes han sido los más rápidos.


Tags: ,


Articulos Relacionados:


  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Sensualidad es lo mínimo que puedo aportar a mis comentarios. Que la gente al menos pueda decir “es un brasas, pero me pone el cipote como un troncho de lechuga”.

  • juan_mas

    Sí sí, lo comprendo perfectamente Javier, ya hicisteis un gran avance con eso del facebook y vamos, es cierto lo que dices, puede salir algún gracioso y liarla…

    No hacía falta que te extendieras tanto con la explicación, pero muchas gracias por mostrar tanto entendimiento y sensualidad.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Entiendo lo que comentas, pero el tema de los sorteos es un poco peliagudo a nivel legal. Imagínate que alguien reclama, yo no tengo manera de demostrar que el sorteo ha sido u objetivo, podría darlo a dedo. Así que para hacerlo bien habría que tener notario y ese tipo de cosas. Como comprenderás, y sin querer menospreciar el premio, dos DVDs y 0 pelas para la web no compensan un esfuerzo así.

    Hacerlo de esta manera (porque lo de Facebook tampoco molaba y era una forma bien sencilla de organizar un concurso) al menos me permite tener un correo con el que, de haber alguna reclamación, se puede demostrar que efectivamente esa persona ha sido la primera en responder correctamente a la pregunta de turno.

    Honestamente, creo que no hay fórmulas perfectas. Hagamos lo que hagamos la gente se va a quejar del método, cosa que me toca un poco un pie porque como contenido no es que sea interesante de hacer para nosotros, pero nos parece que ya que nos dan la posibilidad, por qué no compartir algo con vosotros. Y de cara a los participantes es gratis, en el mejor de los casos te llevas una peli, en el peor, te has entretenido 10 minutos en buscar una respuesta.

    Entiéndeme, no es que tu propuesta no me parezca razonable y podríamos probar, pero basta que alguien quiera tocar las narices y pedir una demostración de que el sorteo ha sido “legal” para ya tener un problema aunque sólo sea por perder tiempo en ello.

    A lo mejor soy muy tremendista, pero hoy día me creo cualquier cosa.

  • juan_mas

    Hago un comentario, por si lo queréis tomar. Considero que hacer un concurso de sálvese quien pueda en plan “el primero que responda bien se lo lleva” es un tanto injusto, porque los más rápidos serán los que lo lean antes. Yo lo vi el mismo día pero por la noche y tuve claro que no podría lograr nada… Por eso propongo algo (que repito, es un consejillo que se puede tomar o tirar evidentemente). ¿Por qué no se hace un sorteo entre los que han acertado? Algo en plan azar entre los que han acertado sería lo más correcto, porque de qué sirve tener el concurso hasta el lunes si ya el mismo viernes han respondido? Es que dudo que una persona pueda conseguir algo participando el domingo.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Ya lo habia visto por fb pero esta muy bien. Esto pinta a joyita y en cierta manera el tono bizarro que desprende me recuerda a la primera temporada de True Blood

  • DanielSan87

    Offtopic: Trailer de True Detective. HBO, Woody Harrelson, Matthew McConaughey, dirigido por Cary Fukunaga.

    http://www.youtube.com/watch?v=i8i5CR4kDjM

  • Eweisze

    Aprovecho para decir que Brit Marling es una actriz muy solvente y sin duda lo hubiera hecho mejor que Olga Kurylenko en esta película, ya que la interpretación de la ex-chica Bond podría haber sido igualada por la de una hortaliza.

    PD: Qué preguntas más chungas xD

  • Guest

    pelicula kakita.

  • Currito Prieto

    En una tierra desolada y a tropecientos metros de altura, nadie va a verte el ojete desde abajo, coño.

  • George Kaplan

    Jeje, yo no la había visto hasta el otro día, pero me pasó algo muy parecido, Corgan. Pudo ser mucho mejor película.

    Eso sí, ese cacho piscina en la casa volante es una idea arquitectónica la mar de práctica y pensada con mucha lógica por sus diseñadores, ¿no?

  • http://snoweasel.tumblr.com/ Corgan

    Yo la perdono hasta el flashback, ahí me puse a gritar a la pantalla traicionado: “¿pooooor quéeeeeee?”

  • Nixon Kane

    Pienso igual. El principio de la trama es cojonudo. Luego pierde fuelle por momentos.

  • Leto83

    Primer tercio cojonudo. Segundo y tercero vendidos a la mayor de las vulgaridades. Completamente olvidable. No es mala. Es vulgar.

  • Cerebro

    Excelente pelicula, especialmente esos ultimos 30 minutos, y que decir del sountrack, espectacular, eso si, no es una pelicula para todo el mundo.