Noticias

¿Cuál enviamos?

Acaba de darse a conocer la lista de preseleccionadas para representar a España en la carrera hacia el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa.

15 Años y Un Día de Gracia Querejeta. Ganadora de la pasada edición del Festival de Málaga. Se estrenó el pasado 7 de junio con críticas no muy entusiastas y poco respaldo del público. Su recaudación no llegó a los 400.000 Euros. No tiene distribución en los Estados Unidos.

15 años y un día

© Universal Pictures International Spain

Alacrán Enamorado de Santiago A. Zannou. Se estrenó el pasado 12 de abril. Alacrán Enamorado aspiraba a convertirse en el gran título del 2013 pero viendo los resultados no fue así. No convenció a buena parte de la crítica y a pesar de contar con una campaña de promoción bastante potente, ya que tenía un reparto de lo más atractivo para los medios de comunicación, fue totalmente ignorada por el público. Su recaudación supera a duras penas los 300.000 Euros. No tiene distribución en los Estados Unidos.

© Alta Classics

© Alta Classics

Caníbal de Manuel Martín Cuenca. Se estrenará el próximo 11 de octubre. Acaba de ser presentada en el Festival de Toronto, con buena acogida de la prensa, aunque tal y como nos cuenta Screen Daily, la compañía que gestiona sus derechos internacionales, Film Factory Entertainment, no lo va a tener nada fácil a la hora de encontrar compradores. Es una de las aspirantes a la Concha de Oro del Festival de San Sebastián.

© Golem

© Golem

La Gran Familia Española de Daniel Sánchez Arévalo. Llegará este viernes a las pantallas con una gran campaña de marketing. La sensación que ha dejado a la prensa es bastante positiva. No tiene distribución en los Estados Unidos.

© Warner Bros. Pictures International España

© Warner Bros. Pictures International España

Por otro lado, 15 Años y Un Día, Caníbal y La Gran Familia Española se disputarán la representación de España en los premios Ariel de la Academia de cine mexicano.

La elección de la Academia se dará a conocer el próximo 25 de septiembre.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Naxeteeee

    Qué injusticia no mandar “Los amantes pasajeros”!! ¿Acaso anda todo el mundo ciego? ¿No ven la complejidad cinematográfica en unos diálogos llenos de “calla maricón” cada dos minutos? ¿Y qué me dicen del extraordinario hallazgo humorístico de confundir “llamada” con “mamada”?
    Ya en serio, la peor película de la historia del cine español desde “Supernova” de Marta Sánchez.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast