Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


Featurette en primicia de ‘Asalto al Poder’

Lo nuevo de Roland Emmerich llega el viernes a los cines.

Escrita por: Javier Ruiz de Arcaute | 10 septiembre | 4:48 PM


44


Si hay otro director abonado a la megadestrucción que no sea Michael Bay, ese es Roland Emmerich. Este año se aleja de premisas más propias de la ciencia ficción para trasladar su estilo a una peli de acción con la Casa Blanca como principal objetivo, Asalto al Poder. Una peli en la que Jamie Foxx hace de presidente cool y Chaning Tatum al tipo duro encargado de salvarle el culo en medio de un ataque sin tregua al corazón político de Estados Unidos.

Gracias a Sony Pictures os ofrecemos en primicia este featurette de la película centrado en la limusina presidencial, protagonista de una de las secuencias de acción gordas de la película, un vehículo que han tenido que construir tratando de ser fieles a la real pero sin referencias de ella por ser información confidencial.

Imagen de previsualización de YouTube


Tags: , , ,


Articulos Relacionados:


  • Naxeteeee

    Ni sé quién es Frank Coraci…

  • sasha

    Bueno al final los gustos y la percepcion de cada uno.

    Aun siendo lo peor de Anderson me parece que esta por encima de muchas otras.

    Hombre, Apatow es el menos malo de todos si lo comparas con Frank Coraci por ponerte un ejemplo.

    Un placer igualmente.

  • Naxeteeee

    Que no que no que no los veo descolocados a esos actorazos en las pelis de Allen, para mí están sublimes. “Punch Drunk Love” me parece lo peor que ha hecho nunca el grandísimo Paul Thomas Anderson y la idea de intentar colar a Sandler como actor serio (o actor a secas) me parece el error más garrafal de toda su carrera. Nunca he dicho que seas fan de Apatow, ya que le habías nombrado lo he nombrado como mal ejemplo de comedia actual y me jode porque esta hasta en la sopa como si fuera un visionario.
    Con todo y con eso, un placer compartir distintos puntos de vista.

  • sasha

    No soy fan de Apatow y “lo del hermano menos tonto de…” simplemente es a la altura que lo pongo. No me veras defendiendolo,aunque su cine tampoco me desagrada. Yo no lo he comparado que recuerde.

    No se si por mi comentario creias que estaba defendiendo a Sandler. Solo apuntaba que “Hazme reir” y “Punch Drunk Love” son lo mejor de este tio.

    Lo de la influencia de los directores, unicamente digo que “Buscando un beso a medianoche” bebe tanto de “Manhattan” y de “Cuando Harry encontro a Sally” y todo esto lo digo más como un apunte. Ademas me preguntabas sobre un director que se le acerque y aunque Holdrige solo tiene este film, se arrima y mucho a Allen.

    En nungun momento he dicho que esos actores que me citas sean malos, sino que en otros films se lucen mejor y que en las de Allen parecen perdidos o descolocados. Prefiero a Streep en “Las horas”,”Kramer contra Kramer” o “La duda” que en “Manhattan”. Y lo de Brolin pues si de momento tiene poco que hacer… pero de momento.

  • Naxeteeee

    Entonces si esas dos te parecieron un rollo es lógico que no entres en la dinámica del cine de este señor porque son de las más divertidas que tiene. No me refería a que Brolin sea mal actor, simplemente me ha llamado la atención que le pongas a él como ejemplo estando otros del nivel de Michael Caine, Martin Landau, Anjelica Huston o Gene Hackman. Brolin al lado de estos poco tiene que hacer. Lo de los ejemplos de directores influenciados por Allen no entiendo a qué viene, que un tío cree escuela o sea plagiado por una serie de directores no es motivo para odiarlo (ahí está Tarantino y la lamentable escuela que ha creado de plagiadores penosos como Rodríguez, el peor Guy Ritchie o Roger Avary).
    En cuanto a Apatow, lo siento pero ni es un revolucionario de la comedia como muchos nos intentan hacer ver ni el penoso ¿actor? Adam Sandler se ha merecido nunca el cartel de cómico. Por favor, me da a mí que los que alaban a este tipo de “magos del humor” no han visto en su vida una peli de Billy Wylder, Blake Edwards, John Landis o ningún gag de la cantera del Saturday Night Live de los 70. Qué pensarían los Dan Aykroid, John Bellushi o Gilda Radner de esta puta vergüenza de Will Ferrell, Dana Carvey, David Spade, Rob Schneider y demás gentuza…

  • sasha

    De “Desmontando a Harry” solo salvo a Billy Cristal y las escenas en el infierno. “Poderosa Afrodita” me pareció un rollo.

    Brannagh no es un actorazo pero tampoco es Robert Pattisson y Brolin,¿te parece malo? joder es una presencia electrica en todo film que hace(hasta MIB 3). Y muchos de los que me pones arriba pues sí son buenos actores, pero no creo que las pelis de Allen sean donde mejor aparecen.

    Directores que se arrimen a Allen: Alex Holdrige(Buscando un beso a medianoche bebe mucho de “Manhattan” y de “Cuando Harry encontro a Sally” y bien bebido ¿o que?), Alexander Payne( aunque a este lo considere un director de drama pero como citas a Wilder por ahí arriba…) y Michael Bay (yo me rio mucho con su cine).

    Apatow para mi es el hermano menos tonto de los Farrelly, Peter Sagal o Chris Weisz. Aun asi me sigue pareciendo que los primeros 80 minutos de “Hazme reir” son de lo mejor que me he echado en cara y de lo mejor de la carrera de Adam Sandler (junto con Punch-Drunk-Love).

  • Naxeteeee

    Pues yo no tengo ningún problema en comparar a Allen con Spielberg. Y con Scorsese y con Eastwood y con Fincher. Para mí forman el Top 5 de los mejores directores del cine actual.
    Que me metas a Branagh en una lista de buenos actores ya me chirría pero más me chirría aun que te escudes en él y en Brolin para seguir defendiendo la absurda teoría de que los actores buenos con Allen no brillan. ¿No te parecen suficientes los que te citaba arriba?
    Lo de que Allen se acabó en 1994 con “Balas sobre Broadway” sólo lo puede decir alguien que no ha visto ni “Poderosa Afrodita” ni “Desmontando a Harry”, de hecho esta última me parece una de sus mejores películas, estaría ahí ahí con “Manhattan”, “La rosa púrpura del Cairo” y “Annie Hall”. Y no te nombro “Todos dicen I love you” porque igual te escandalizas pero que me parece el último gran musical de la historia del cine te lo digo como lo cuento. Fíjate si hace buena esta peli que actrices usualmente irritantes como Goldie Hawn y Drew Barrymore están maravillosas.
    ¿Fan de Allen? Soy fan de los buenos directores y para mí Allen está a la altura de los grandes de todos los tiempos.
    P.D. Sigues sin nombrarme un director de comedia del cine actual que se arrime a 1 jodido kilómetro de cualquier peli ñoña de Allen. Igual eres de los que piensa que el humor “inteligente” de Judd Appatow es el futuro del género.

  • sasha

    Hombre, Branagh en “Celebrity” estaba de pena, Brolin en “Conoceras al hombre de tus sueños” pues ni fu ni fa y mucho de esos actores han estado mucho mejor en otras pelis que no sean de Allen. Aunque Diane Keaton donde mejor ha estado es en los films de Allen.

    Ademas habría que sentarse a debatir cuál ha sido el último gran film de Allen. Yo creo Allen se acabó en 1994 con “Balas sobre BroadWay” y poniendome tonto “Acordes y desacuerdos” no estaba mal. Muchos de los actores que me citas son de los films potables de Allen pero joder ,¿quien estaba bien “En la maldicion del escorpión de Jade” ,”A Roma con amor”, “Un Final made in Hollywood” o la misma “Celebrity”?.

    Y lo de los guiones yo creo que de hace muuuuuuuuuuuucho que ha perdido la chispa. Otra cosas que seas muy,muy,muy,muy fan de Allen. Pero algunos de esos films que te he citado más arriba no destacan por sus guiones precisamente.

  • Naxeteeee

    Hay gente para todos los gustos, es como el que te suelta “no me gustan Los Rolling Stones porque soy más de los Beatles”. ¿Por qué cojones hay que quedarse con uno de los dos? Yo disfruto con “Mentiras arriesgadas” o con “Depredador” lo mismo que con “Medianoche en París” y “Match Point” aunque eso sí, reconozco que “Manhattan” para mí juega en otra liga, pero ahí entran mis gustos y es que la Nueva York que me presenta ahí Allen me tiene totalmente enamorado. A otros les gustará mas “Hannah y sus hermanas” o “Delitos y faltas”, ahí cada uno.
    Lo de los actores te sigo quitando la razón y más aun si me dices que actores buenos no salen bien en sus películas, imagino que te referirás a un caso aislado porque ese razonamiento es totalmente falso. Si Diane Keaton, Michael Caine, Meryl Streep, Mariel Hemingway (ganó incluso el Oscar en “Manhattan”), Dianne Wiest, John Cusack, Max Von Sydow, Martin Landau, Mia Farrow, F.Murray Abrahams, Olimpia Dukakis, Ian McShane o Judy Davis no son buenos actores…mejor aún si me demuestras que estos putos actorazos han hecho el ridículo en las películas de Allen pues te tengo que dar la razón totalmente. Que no hombre que no tío, que me puedes decir que en dirección a lo mejor flojea pero no me toques ni el tema actoral ni el tema de guión porque son las dos mejores cualidades que tiene este tío. Y a las pruebas me remito.

  • sasha

    Digo que hay gente que directamente te tacha de mierda un film como “Zodiac” o “Munich” por ponerte un ejemplo y luego alaban un film como “Medianoche en París”. Tambien he escuchado comentarios del tipo “los directores de ahora cuidan mucho la fotografía pero no, Allen es lo mejor y bla,bla,bla”.

    Lo de los actores no se como explicártelo. Lo único que te puedo decir es que actores buenos no salen bien en sus pelis y actores malos salen mejor. Norton en esa peli lo veo perdido igual que a Natalie Portman.

  • Naxeteeee

    Pero aclárate si dices que de los actores de acuerdo con que sacan lo mejor de ellos ¿cómo van a poner cara de palo? ¿Edward Norton mal en esa peli??? No entiendo lo del símil entre intelectualoides y críticas hacia “Zodiac”. A mí esta última me encanta tanto como me puede gustar una buena de Allen…en fin nada tu te lo pierdes chico.

  • sasha

    Ostia lo de los actores de acuerdo que de mediocridades como Owen Wilson o Will Ferrell saca algo, porque basicamente lo único que hacen es poner cara de palo.

    Pero Edward Norton en “Todos dicen I love You” esta para darle dos ostias y una patada en los cojones, lo mismo que la Portman en ese film, lo mismo te digo de Hugh Jackman en Scoop o la Cotillar en Medianoche en París.

    Lo de la puesta en escena,que te voy a decir, exceptuando films como Manhattan, Annie Hall y Delitos y faltas el resto luce fatal. No es tan torpe como Kevin Smith, pero poco le falta.

    Lo del público de Allen, lo que te puedo decir es lo que yo he visto; gente que se las da de intelectualoide o directamente te critica un film como Zodiac de Fincher. No se, es lo que yo he visto.

    Por último,su comicidaz llega un punto que a mi me resulta chorra. En “Sueños de seductor” en la que el no es guionista, el humor era facilon como tu dices, pero la peli una mierda. Vale que el film no era suya, pero joder es que era una chorrada.

  • Naxeteeee

    ¿Actores?? Pero si ha llegado a sacar lo mejor de mediocres como Will Ferrell, el protagonista de “American Pie”, algunos actorazos como Diane Keaton, John Cusack, Mia Farrow o Dianne Wiest nunca han estado mejor que con este tío. Otros sólo han lucido con él como Mira Sorvino, Alan Alda, Judy Davis o Mariel Heminway. Tío te estas colando pero a tope. ¿La puesta en escena descuidada? Joder a mí me parece de una exquisitez brutal. No las compares con “Crepúsculo” porque las pelis de este señor lo primero que aquí en España tienen mucho éxito y su público no son adolescentes chillones/as, suelen ser gente madura y por lo general, imagino, con un par de dedos de frente. Claro que Allen tiene su público. Y el cine de terror y el de acción. Por otro lado si nunca has entrado en su dinámica no creo que te vaya a gustar ahora. Dices que no te ríes con él, imagino que será porque no te habrás visto más de tres películas de Allen porque en sus primeras tenía un humor mucho más facilón, vamos que no reírse con una sóla escena de “Bananas”, “Toma el dinero y corre” o “El dormilón” me parece imposible porque usa una comicidaz muy accesible. El cameo de Stallone en “Bananas” le hace gracia hasta a Mr. Nodoyuna no me jodas. Igual si echas un vistazo a unas cuantas le acabas cogiendo cariño porque hay algunas que reconozco que si no entras en su juego, pueden parecer pesadas.

  • sasha

    La comedia americana a día de hoy que te voy a decir… EL problema que tengo con Allen es que yo no me rio con sus chistes, ni i con sus diálogos, ni con nada. Ademas de esa punta sensación que tiene su cine que parce dirigido a un sector de la audiencia muy concreto. Es como One Direction o Crepusculo que todos sabemos al demográfico al que se dirige.

    Lo de que basura, pues que te voy a decir, cuida tan poco la puesta en escena,actores( aquí alguno se me hecha encima) y las tramas que al final pierden interes y me la suda.

    Y lo de los homenajes pues como Raúl.

  • Eduardo Estévez Valiñas

    ¿Pero a quien le importa cuanto se tarde en rodar una peli?

  • Naxeteeee

    Joder cuatro películas un año es una cebada. Me estoy acordando de que Clint Eastwood rodó una obra maestra en 30 días y según Hillary Swank su método de rodaje no es “luces cámaras y acción”. Les dice a los actores cuando estéis preparados podéis empezar. Vamos que si en 30 días te hace eso…algo de mérito tendrá digo yo. Como lo de rodar una peli por año y encima sacarte siempre alguna frase ingeniosa por muy poco inspirado que estés. Yo creo que eso ya es una pasado. Y decir que chochea porque casi todos odiemos “Vicky Cristina Barcelona”. Es típico de la mentalidad española: estamos al acecho de un tío esperando a que fracase para lanzarnos al cuello. Que se lo digan a Spielberg que lleva toda la vida lidiando con los buitres, eso sí no me toquéis a Godard y sus 4 décadas haciendo de trilero porque es dios. O “Holly Motors” que es una obra maestra.

  • Naxeteeee

    Trata tema parecido puesto que Woody Allen siempre se ha repetido en sus obsesiones pero a parte de que también es un drama no le veo más parecido (salvo el tema del crimen). Aun así son dos peliculones con el añadido de que “Match Point” muestra a la Scarlett Johansson más sexual y mejor actriz que ha salido nunca.

  • Naxeteeee

    ¿Todas? Leete las críticas de los de su país que casi nunca le han apreciado. Lo de haberse retirado te lo apoyo si me citas un sólo director de comedia que mantenga el mismo nivel que él. Y eso que para no ser radical te he añadido “de comedia”. Está entre los 5 mejores directores del mundo sin duda.

  • Naxeteeee

    Joder basura…si ya solo por los diálogos hasta su peor película pasa la media de la comedia norteamericana desde que se piró Billy Wilder. Yo saco petróleo hasta de sus comedias supuestamente peores como “Todo lo demás”, “La maldición del escorpión de Jade” o “Scoop”. Lo más triste es que cuando se muera es cuando empezarán a apreciarle con homenajes, ciclos y demás polladas…

  • sasha

    A mi me parecen todas iguales o basura excepto Maridos y Mujeres, Delitos y Faltas y Manhattan. Son las unicas que me gustan. El resto…

  • sasha

    Si el director estima necesario meter planos, pues los mete. En el cine de acción actual si que ocurre lo que dices. Pero no me digas que peliculas como Xmen: Primera generación o Valor de Ley tienen un exceso de planos porque no es verdad. Y lo sabes.

  • sasha

    Todas la pelis de Allen reciben buenas criticas. Incluso tonterías como Medianoche en Paris, Scoop o Vicky Cristine “Mercadona”. Debería haberse retirado hace muchos años.

  • fluidoramon

    Yo creo que MATH POINT (en cuanto a argumento y no a realización) tiene mucho en común con la película dirigida por George Stevens en el año 1951 UN LUGAR EN EL SOL, protagonizada por Elizabeth Taylor y Montgomery Clift.

    Ojo, no estoy diciendo que Woody Allen copie a George Stevens. Lo que quiero decir es que UN LUGAR EN EL SOL inspiró a Woody Allen para rodar MATH POINT. Y te diré unas cuantas características que comparten ambos títulos:

    Atención spoiler:
    1- Chico de familia modesta conoce a chica de familia adinerada. Ambos contraen matrimonio. Él es ambicioso y quiere prosperar.
    2- Una tercera persona se interpone en medio de ambos.
    3-Se produce un crimen, del cual el chico es el principal sospechoso.

    Y hasta ahí puedo escribir.

  • fluidoramon

    Rodar al ritmo de una peli por año ya es un gran mérito, y mas en estos tiempos. Pero claro si comparamos a Woody Allen con gente como Raoul Walsh, Howard Hawks o Robert Siodmak, entonces la balanza queda desequilibrada.

    En el año 1941 Raoul Walsh rueda cuatro películas, de las cuales dos son dos obras maestras, EL ULTIMO REFUGIO y MURIERON CON LAS BOTAS PUESTAS. En 1949 estrena AL ROJO VIVO y JUNTOS HASTA LA MUERTE.

    Robert Siodmak (maestro del expresionismo alemán y del cine-negro) estrenó en el año 1946 (año de multitud de obras maestras del Cine) las películas FORAJIDOS y A TRAVES DEL ESPEJO. Ambas películas (sobre todo la primera) son dos de los mejores títulos del cine-negro. Y así mucho más…

    Con esta parrafada que he soltado quería decir lo siguiente: No es necesario pasarse tres o cuatro meses rodando una película por mucho presupuesto que tengas. La mayoría del cine actual (esto mismo se podía aplicar a las series de televisión) tienen excesos de planos. Lo que no se puede hacer es utilizar mas de diez planos para contar como una persona sale de un coche y se mete en su casa. Yo esto lo he visto recientemente en una serie de televisión de la cual no diré el título para no herir a ningún fan. Pues con el Cine pasa lo mismo.

  • fluidoramon

    Ojalá todos los programas de ESPAÑOLES POR EL MUNDO” fuesen igual de buenos que MATCH POINT y MEDIANOCHE EN PARIS. Si fuese así hasta yo sería un fan declarado de ese programa. Pero si la comparación la hacemos con DESDE ROMA CON AMOR y VICKY CRISTINA BARCELONA, entonces estoy totalmente de acuerdo contigo. Además estas dos últimas cuentan con la presencia de esa joya de la interpretación llamada Penélope Cruz. Lo de Cruz le va que ni pintado.

  • dearimatea

    ¿No te parece Match Point una actualización de Delitos y faltas? Yo la sensación de Dejà vu no me lo podía quitar en ningún momento cuando vi la 1ª.

  • Naxeteeee

    Pues que son peliculones pero no tanto como “Desmontando a Harry” o “Manhattan” que son mis preferidas de este tío.

  • dearimatea

    Ieep, tranqui, naxete, no pensaba en el judío en este caso, pero me tienes que reconocer que ciertos temas obsesivos se repiten hasta la saciedad en sus pelis. Y, además, lo de rodar siempre la misma peli o escribir siempre el mismo libro es algo que muchísimos directores y escritores han dicho innumerables veces. De hecho, es casi un lugar común. P.D.: ya que admiras tanto a Woody, ¿qué me dices de Match Point y Delitos y faltas?

  • Naxeteeee

    Su última película está recibiendo muy buenas críticas. Yo creo que para ser casi octogenario y llevar un ritmo de una película por año durante más de 40 años no esta nada mal. Igual tu a su edad llevas un ritmo mucho más estajanovista y a un nivel superior. Qué suerte contar con tantos genios por aquí…

  • Lewis

    Woody Allen ya no rueda películas. Desde que dejó de encontrar financiación en los USA, dirige capítulos de ‘Españoles por el mundo’.

  • fluidoramon

    Está claro que tú de John Ford sólo conoces el nombre. Si hubieras visto algo de este director no dirías eso. Por casualidad conoces títulos como: LA PATRULLA PERDIDA. EL DELATOR, QUE VERDE ERA MI VALLE, HURACAN SOBRE LA ISLA, EL JUEZ PRIEST, EL ULTIMO HURRA, SIETE MUJERES, PRISIONERO DEL ODIO, EL JOVEN LINCOLN, HOMBRES INTREPIDOS, ESCRITO BAJO EL SOL… y así unas cuantas mas.

    Por cierto, la película MOGAMBO también es de Ford, y no es un Western. Y te diré otra cosa mas: Ford tenía un estilo propio, lo cual no significa que fuesen rodadas todas sus películas de la misma manera y forma. Si supieras un poquito de Cine, te darías cuenta enseguida de lo que te estoy intentando decir.

    La expresión que citas no es exacta. Ford fue llamado en plena Caza de Brujas a declarar ante el comite de Actividades Anti-Americanas. Allí soltó lo siguiente: ” ME LLAMO JOHN FORD Y HAGO WESTERS” en respuesta a un comentario realizado por el director de Cine CECIL B. DE MILLE.
    De Mille (director de ideología ultra-conservadora) cargó contra varios de sus colegas de profesión, a lo que John Ford contestó con la frase antes mencionada.

  • Yasiel Romero Ramirez

    No he podido evitar soltar una carcajada al leer esto, ahi te va un positivo

    “¿Tu cinéfilo? Sociópata más bien”

  • Naxeteeee

    ¿Tu cinéfilo? Sociópata más bien. Aunque coincidís en que cuando para él murió el cine para ti nació. Y eso dice bastante más de él que de ti. A la cueva Satanás!!

  • Naxeteeee

    Supongo que no te referirás a Woody Allen porque repetir los mismos temas, las mismas obsesiones, los mismos escenarios…durante 60 películas y que todas parezcan tan diferentes son una muestra de su talento. Espero que no te refieras a él para no caer en el ridículo.

  • Naxeteeee

    ¿Que John Ford siempre hacia la misma película? Tu no estás bien de la cabeza…

  • Pierre V. Wilson

    En eso tienes toda la razón del mundo.

    E incluso Legendas hacían siempre la misma película. John Ford, por ejemplo decía de sí mismo: “Yo solo sé hacer westerns”.

    Y John Carpenter también tiene su frase que es muy parecida a la de John Ford.

  • Pierre V. Wilson

    Bastante raro que me compares con fluidoramon cuando somos quizás los dos cinéfilos MÁS diferentes que existen en esta página.

    Para fluidoramon, el Cine murió en el año 1970(más o menos) o quizás aún antes del año 1970.

  • dearimatea

    Colega, malas noticias: la peli es floja de cojones. Pero floja no en el sentido que le darían fluidoramon o Pierre al término, sino floja desde el punto de vista “MichaelBayano”. Me pareció más entretenida, para mi sorpresa, la otra, la de Fuqua.

  • dearimatea

    No es el único que hace siempre la misma peli. Otros directores adorados por hipsters y gafapasters lo hacen continuamente y aquí no pasa nada.

  • Wolf

    ¿Son cosas mias o tiene el mismo argumento que Invasion USA, del tito Chuck Norris?

  • El_Predicador

    Si en Las Fallas tuvieramos de pirotécnico a Roland Emmerich petaba hasta el ayuntamiento con Rita Barberá incluida…ahora que lo pienso voy a pegarle un toque a Emmerich haber que hace en Marzo del 2014

  • fluidoramon

    ¿Lo nuevo de Roland Emmerich? ¿De verdad es así?

    Yo diría que es lo mismo de siempre. Este tío se ha pasado los últimos veinte años haciendo la misma película. Cambias un poco la trama y los actores, pero en el fondo cuentas lo mismo de siempre. Cuando no sabes hacer películas, es normal que trates de repetir siempre lo mismo. Si no sabes contar una historia, pues entonces que sean los fuegos artificiales los encargados de contar esa misma historia.

    Posdata: Que lástima que en LAS FALLAS de Valencia, la fallera mayor no sea un hombre.

  • El_Predicador

    A ver si al menos es un entretenimiento descerebrado que cumpla. En un principio limusina presidencial por los aires, Tatum a lo John McClane, la Casa Blanca petando y Presidente manipulando un lanzamisiles y con Air Jordans puestas, debería bastar que tengo ganas de muerte, chistes baratos y destrucción, mucha destrucción.

  • Lewis

    Aguardo impaciente la crítica de esta película. Emmerich siempre me ha parecido “el Michael Bay de los autocines” por su absoluta incapacidad para tomarse en serio a sí mismo (¡ni siquiera cuando adapta a Shakespeare!), al contrario que el rey del Bayhem. ¡Esto va a ser ÉPICO, señores!