Noticias

Featurette en primicia de ‘Asalto al Poder’

Si hay otro director abonado a la megadestrucción que no sea Michael Bay, ese es Roland Emmerich. Este año se aleja de premisas más propias de la ciencia ficción para trasladar su estilo a una peli de acción con la Casa Blanca como principal objetivo, Asalto al Poder. Una peli en la que Jamie Foxx hace de presidente cool y Chaning Tatum al tipo duro encargado de salvarle el culo en medio de un ataque sin tregua al corazón político de Estados Unidos.

Gracias a Sony Pictures os ofrecemos en primicia este featurette de la película centrado en la limusina presidencial, protagonista de una de las secuencias de acción gordas de la película, un vehículo que han tenido que construir tratando de ser fieles a la real pero sin referencias de ella por ser información confidencial.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Naxeteeee

    Entonces si esas dos te parecieron un rollo es lógico que no entres en la dinámica del cine de este señor porque son de las más divertidas que tiene. No me refería a que Brolin sea mal actor, simplemente me ha llamado la atención que le pongas a él como ejemplo estando otros del nivel de Michael Caine, Martin Landau, Anjelica Huston o Gene Hackman. Brolin al lado de estos poco tiene que hacer. Lo de los ejemplos de directores influenciados por Allen no entiendo a qué viene, que un tío cree escuela o sea plagiado por una serie de directores no es motivo para odiarlo (ahí está Tarantino y la lamentable escuela que ha creado de plagiadores penosos como Rodríguez, el peor Guy Ritchie o Roger Avary).
    En cuanto a Apatow, lo siento pero ni es un revolucionario de la comedia como muchos nos intentan hacer ver ni el penoso ¿actor? Adam Sandler se ha merecido nunca el cartel de cómico. Por favor, me da a mí que los que alaban a este tipo de “magos del humor” no han visto en su vida una peli de Billy Wylder, Blake Edwards, John Landis o ningún gag de la cantera del Saturday Night Live de los 70. Qué pensarían los Dan Aykroid, John Bellushi o Gilda Radner de esta puta vergüenza de Will Ferrell, Dana Carvey, David Spade, Rob Schneider y demás gentuza…

  • sasha

    De “Desmontando a Harry” solo salvo a Billy Cristal y las escenas en el infierno. “Poderosa Afrodita” me pareció un rollo.

    Brannagh no es un actorazo pero tampoco es Robert Pattisson y Brolin,¿te parece malo? joder es una presencia electrica en todo film que hace(hasta MIB 3). Y muchos de los que me pones arriba pues sí son buenos actores, pero no creo que las pelis de Allen sean donde mejor aparecen.

    Directores que se arrimen a Allen: Alex Holdrige(Buscando un beso a medianoche bebe mucho de “Manhattan” y de “Cuando Harry encontro a Sally” y bien bebido ¿o que?), Alexander Payne( aunque a este lo considere un director de drama pero como citas a Wilder por ahí arriba…) y Michael Bay (yo me rio mucho con su cine).

    Apatow para mi es el hermano menos tonto de los Farrelly, Peter Sagal o Chris Weisz. Aun asi me sigue pareciendo que los primeros 80 minutos de “Hazme reir” son de lo mejor que me he echado en cara y de lo mejor de la carrera de Adam Sandler (junto con Punch-Drunk-Love).

  • Naxeteeee

    Pues yo no tengo ningún problema en comparar a Allen con Spielberg. Y con Scorsese y con Eastwood y con Fincher. Para mí forman el Top 5 de los mejores directores del cine actual.
    Que me metas a Branagh en una lista de buenos actores ya me chirría pero más me chirría aun que te escudes en él y en Brolin para seguir defendiendo la absurda teoría de que los actores buenos con Allen no brillan. ¿No te parecen suficientes los que te citaba arriba?
    Lo de que Allen se acabó en 1994 con “Balas sobre Broadway” sólo lo puede decir alguien que no ha visto ni “Poderosa Afrodita” ni “Desmontando a Harry”, de hecho esta última me parece una de sus mejores películas, estaría ahí ahí con “Manhattan”, “La rosa púrpura del Cairo” y “Annie Hall”. Y no te nombro “Todos dicen I love you” porque igual te escandalizas pero que me parece el último gran musical de la historia del cine te lo digo como lo cuento. Fíjate si hace buena esta peli que actrices usualmente irritantes como Goldie Hawn y Drew Barrymore están maravillosas.
    ¿Fan de Allen? Soy fan de los buenos directores y para mí Allen está a la altura de los grandes de todos los tiempos.
    P.D. Sigues sin nombrarme un director de comedia del cine actual que se arrime a 1 jodido kilómetro de cualquier peli ñoña de Allen. Igual eres de los que piensa que el humor “inteligente” de Judd Appatow es el futuro del género.

  • sasha

    Hombre, Branagh en “Celebrity” estaba de pena, Brolin en “Conoceras al hombre de tus sueños” pues ni fu ni fa y mucho de esos actores han estado mucho mejor en otras pelis que no sean de Allen. Aunque Diane Keaton donde mejor ha estado es en los films de Allen.

    Ademas habría que sentarse a debatir cuál ha sido el último gran film de Allen. Yo creo Allen se acabó en 1994 con “Balas sobre BroadWay” y poniendome tonto “Acordes y desacuerdos” no estaba mal. Muchos de los actores que me citas son de los films potables de Allen pero joder ,¿quien estaba bien “En la maldicion del escorpión de Jade” ,”A Roma con amor”, “Un Final made in Hollywood” o la misma “Celebrity”?.

    Y lo de los guiones yo creo que de hace muuuuuuuuuuuucho que ha perdido la chispa. Otra cosas que seas muy,muy,muy,muy fan de Allen. Pero algunos de esos films que te he citado más arriba no destacan por sus guiones precisamente.

  • Naxeteeee

    Hay gente para todos los gustos, es como el que te suelta “no me gustan Los Rolling Stones porque soy más de los Beatles”. ¿Por qué cojones hay que quedarse con uno de los dos? Yo disfruto con “Mentiras arriesgadas” o con “Depredador” lo mismo que con “Medianoche en París” y “Match Point” aunque eso sí, reconozco que “Manhattan” para mí juega en otra liga, pero ahí entran mis gustos y es que la Nueva York que me presenta ahí Allen me tiene totalmente enamorado. A otros les gustará mas “Hannah y sus hermanas” o “Delitos y faltas”, ahí cada uno.
    Lo de los actores te sigo quitando la razón y más aun si me dices que actores buenos no salen bien en sus películas, imagino que te referirás a un caso aislado porque ese razonamiento es totalmente falso. Si Diane Keaton, Michael Caine, Meryl Streep, Mariel Hemingway (ganó incluso el Oscar en “Manhattan”), Dianne Wiest, John Cusack, Max Von Sydow, Martin Landau, Mia Farrow, F.Murray Abrahams, Olimpia Dukakis, Ian McShane o Judy Davis no son buenos actores…mejor aún si me demuestras que estos putos actorazos han hecho el ridículo en las películas de Allen pues te tengo que dar la razón totalmente. Que no hombre que no tío, que me puedes decir que en dirección a lo mejor flojea pero no me toques ni el tema actoral ni el tema de guión porque son las dos mejores cualidades que tiene este tío. Y a las pruebas me remito.

  • sasha

    Digo que hay gente que directamente te tacha de mierda un film como “Zodiac” o “Munich” por ponerte un ejemplo y luego alaban un film como “Medianoche en París”. Tambien he escuchado comentarios del tipo “los directores de ahora cuidan mucho la fotografía pero no, Allen es lo mejor y bla,bla,bla”.

    Lo de los actores no se como explicártelo. Lo único que te puedo decir es que actores buenos no salen bien en sus pelis y actores malos salen mejor. Norton en esa peli lo veo perdido igual que a Natalie Portman.

  • Naxeteeee

    Pero aclárate si dices que de los actores de acuerdo con que sacan lo mejor de ellos ¿cómo van a poner cara de palo? ¿Edward Norton mal en esa peli??? No entiendo lo del símil entre intelectualoides y críticas hacia “Zodiac”. A mí esta última me encanta tanto como me puede gustar una buena de Allen…en fin nada tu te lo pierdes chico.

  • sasha

    Ostia lo de los actores de acuerdo que de mediocridades como Owen Wilson o Will Ferrell saca algo, porque basicamente lo único que hacen es poner cara de palo.

    Pero Edward Norton en “Todos dicen I love You” esta para darle dos ostias y una patada en los cojones, lo mismo que la Portman en ese film, lo mismo te digo de Hugh Jackman en Scoop o la Cotillar en Medianoche en París.

    Lo de la puesta en escena,que te voy a decir, exceptuando films como Manhattan, Annie Hall y Delitos y faltas el resto luce fatal. No es tan torpe como Kevin Smith, pero poco le falta.

    Lo del público de Allen, lo que te puedo decir es lo que yo he visto; gente que se las da de intelectualoide o directamente te critica un film como Zodiac de Fincher. No se, es lo que yo he visto.

    Por último,su comicidaz llega un punto que a mi me resulta chorra. En “Sueños de seductor” en la que el no es guionista, el humor era facilon como tu dices, pero la peli una mierda. Vale que el film no era suya, pero joder es que era una chorrada.

  • Naxeteeee

    ¿Actores?? Pero si ha llegado a sacar lo mejor de mediocres como Will Ferrell, el protagonista de “American Pie”, algunos actorazos como Diane Keaton, John Cusack, Mia Farrow o Dianne Wiest nunca han estado mejor que con este tío. Otros sólo han lucido con él como Mira Sorvino, Alan Alda, Judy Davis o Mariel Heminway. Tío te estas colando pero a tope. ¿La puesta en escena descuidada? Joder a mí me parece de una exquisitez brutal. No las compares con “Crepúsculo” porque las pelis de este señor lo primero que aquí en España tienen mucho éxito y su público no son adolescentes chillones/as, suelen ser gente madura y por lo general, imagino, con un par de dedos de frente. Claro que Allen tiene su público. Y el cine de terror y el de acción. Por otro lado si nunca has entrado en su dinámica no creo que te vaya a gustar ahora. Dices que no te ríes con él, imagino que será porque no te habrás visto más de tres películas de Allen porque en sus primeras tenía un humor mucho más facilón, vamos que no reírse con una sóla escena de “Bananas”, “Toma el dinero y corre” o “El dormilón” me parece imposible porque usa una comicidaz muy accesible. El cameo de Stallone en “Bananas” le hace gracia hasta a Mr. Nodoyuna no me jodas. Igual si echas un vistazo a unas cuantas le acabas cogiendo cariño porque hay algunas que reconozco que si no entras en su juego, pueden parecer pesadas.

  • sasha

    La comedia americana a día de hoy que te voy a decir… EL problema que tengo con Allen es que yo no me rio con sus chistes, ni i con sus diálogos, ni con nada. Ademas de esa punta sensación que tiene su cine que parce dirigido a un sector de la audiencia muy concreto. Es como One Direction o Crepusculo que todos sabemos al demográfico al que se dirige.

    Lo de que basura, pues que te voy a decir, cuida tan poco la puesta en escena,actores( aquí alguno se me hecha encima) y las tramas que al final pierden interes y me la suda.

    Y lo de los homenajes pues como Raúl.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast