Noticias

Al espacio en 2013: Tráiler de ‘The Last Days On Mars’

Por Roque García

Presas del efecto de la gravedad, durante este año han caído a la cartelera un número interesante de películas de acción dentro del marco de la ciencia ficción. Tras ver la Tierra destruida en Oblivion, Elysium y en cierto modo Star Trek: en la Oscuridad, llegará la tan esperada Gravity, y esperemos que no mucho más tarde The Last Days On Mars, cuyo tráiler acaba de despegar vía MSN movies UK.

Como su propio título indica, The Last Days On Mars nos sitúa en el último día de una expedición al planeta rojo, en la que un descubrimiento biológico de última hora provocará un retraso en el vuelo de vuelta a la Tierra para una tripulación interpretada por Liev Schreiber, Romola Garai (sorprendente y refrescante verla fuera de un drama de época, aunque según indicó la actriz en una entrevista “el traje espacial es tan incómodo como un corsé”), Olivia Williams y Elias Koteas, principalmente.

Last Days on Mars

© Magnet Releasing

Rodada entre Londres y los desiertos de Jordania, cabe destacar que el film tuvo su premiere mundial en el pasado Festival de Cannes, compitiendo nada menos que en la Quincena de los Realizadores, y si bien es cierto que recibió una acogida más bien tibia, se destacaron los esfuerzos del reparto por crear un ambiente claustrofóbico acorde con la situación que plantea la trama y el de convertir un film de bajo presupuesto en uno considerable visualmente. Además, su director Ruairi Robinson (que se estrena tras la cámara de un largometraje con este film) fue nominado al Oscar por el corto Fifty Percent Grey, que podéis ver más abajo, y rechazó dirigir el remake americano de la (perdida en el tiempo) Akira para dedicarse por entero a este proyecto.

¿Hay vida en Marte? El tráiler nos lo adelanta de qué tipo, aunque ahí va una pista: supone el nexo en común entre todas las películas de ciencia ficción citadas al comienzo del artículo y otro estreno de este año, Guerra Mundial Z.

La película aterrizará en cines americanos el 6 de diciembre, y a finales de este mes en el Reino Unido. Podéis ver el primer tráiler aquí:

Y aquí el corto Fifty Percent Grey:

  • AnaSolo

    Ni siquiera para darle el bofetón que está pidiendo.

  • Genevieve Monette

    A que sí. No lo toco ni con un palo.

  • AnaSolo

    Vaya grima que da el chaval.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Pues ya os digo que hasta ahora había leído cosas muy buenas sobre ella. A mí me interesa principalmente porque tiene música de Bear McCreary.

  • paterdixit

    vista ‘Europa report’ y es tan limitada en medios y el guión tan tópico que aburre bastante y no hay nada para el recuerdo

  • Alvaro Talavera

    Yo vi Europa Report hace un par de meses y solo tengo cosas malas que decir. Personalmente me pareció poco creíble y predecible. Visualmente muy bien hecha y con una ambientación de lujo, pero es una película que hemos visto mil veces con anterioridad (sin ir más lejos tiene mucho parecido con otro chasco, Apollo 18) En fin, que eso no quita para que no le deis una oportunidad.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast