Noticias

Estrenos de la semana

LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA – Dirección: Daniel Sánchez Arévalo

Cuarta película de Daniel Sánchez Arévalo y una más en esa casi obsesión en hablar de la ineptitud emocional de los seres humanos, especialmente de los hombres. Es un tema que le nutre constantemente y que él mismo reconoce que es casi su única inspiración. Se nota que lo domina y pese a los más y los menos que uno pueda tener con este título, sobresale por encima del mismo una verdad emocional aplastante gracias en buena medida el estupendo trabajo de los actores, otro de los puntos fuertes del director. La crítica aquí.

Sinopsis: “‘La Gran Familia Española’ es una película acerca de una boda que transcurre durante la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica. Ese día de catarsis colectiva, mientras el país se paralizaba, una familia compuesta por cinco hermanos con nombres bíblicos: Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín, también se va a enfrentar al partido más importante de su vida. ¿Serán capaces de ganar? ¿Vale ganar de cualquier manera? ¿Se puede perder con dignidad? ¿Hay que jugar al ataque o es mejor defenderse y jugar al contragolpe? 

El novio, Efraín, con sus recién cumplidos dieciocho años, es el menor de los cinco hermanos, y representa la España vencedora, la que no tiene complejos, la del desparpajo, la del tiki-taka, la que se siente capaz de todo, frente a sus hermanos que son un claro exponente de la España que se estanca en cuartos de final, la de los desengaños, la de las inseguridades, la de los miedos.

Y es que en la vida, como en el fútbol, la fórmula para alcanzar el éxito es una mezcla de estrategias, decisiones, ganas, ilusión, entereza, empuje, y claro está, un poquito de suerte.

ASALTO AL PODER – Dirección: Roland Emmerich

Mr. Damage, el alemán loco que no es Hitler, deja la ciencia ficción de títulos como 2012 para pasarse a la acción destroyer. Asalto al Poder es su primera peli de acción pura y dura si dejamos de lado El Patriota, que tenía un fuerte componente histórico. Esto es más una buddy movie que deriva, como no puede ser de otro modo, en una fiesta de efectos digitales de cosas que se rompen. En principio, nada que objetar, si no fuese porque el resultado es bastante menos divertido de lo que uno podía esperar. Aquí nuestra reseña.

Sinopsis: “En ‘Asalto al Poder’, el policía del Capitolio John Cale (Channing Tatum) acaba de ser rechazado para el trabajo de sus sueños, ser miembro del Servicio Secreto que protege al presidente James Sawyer (Jamie Foxx). Para no decepcionar a su hija con la mala noticia, la lleva a hacer un tour por la Casa Blanca, durante el cual el complejo es atacado por un grupo paramilitar fuertemente armado. Con el gobierno de la nación sumido en el caos, y a contrarreloj, Cale tiene que salvar a su hija, al presidente y a todo el país.

PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS – Dirección: Thor Freudenthal

Segunda entrega de esta revisión juvenil de Perseo pasado por el filtro de Harry Potter. Por desgracia, como muchas de estas “alternativas” al niño mago, la similitud no va más allá de la fachada y si en la saga creada por J.K. Rowling teníamos personajes interesantes, tramas más que dignas y un nivel actoral y de dirección muy destacable, aquí la cosa no pasa de una sucesión de escenas aparentemente espectaculares pero que ante la ausencia de interés de la historia acaban siendo insulsas. La primera entrega tenía un pase, pero ésta, vistas las críticas en Estados Unidos, parece que ha patinado de lleno.

Sinopsis: “Percy Jackson no se siente un héroe. El semidiós hijo de Poseidón –el dios griego del mar– pudo salvar el mundo en una ocasión, pero Percy está empezando a pensar que pudo ser fruto de la casualidad. Y ahora la pregunta es: ¿ha resultado ser un fiasco?

Ahora que Percy ha descubierto que tiene un hermanastro que es un monstruo, se pregunta si ser el hijo de Poseidón es una bendición o, más bien, una maldición. Sin embargo, Percy no tiene tiempo que perder. Las fronteras mágicas del Campamento Mestizo están cayendo y una horda de monstruos mitológicos amenaza con destruir el santuario de los hijos de los dioses.

Para salvar el refugio de los semidioses, Percy y sus amigos deben encontrar el legendario vellocino de oro mágico. El viaje les lleva hasta Washington, D. C. y la costa de Florida, donde se embarcan en una peligrosa odisea a través de las aguas del inexplorado y mortífero Mar de los Monstruos, al que los humanos conocen como Triángulo de las Bermudas.

En su aventura se tienen que enfrentar a un toro gigante mecánico que escupe fuego, a criaturas terroríficas del mar, a cíclopes gigantes y otros semidioses de lealtades desconocidas. Las espadas están en todo lo alto y si Percy no sale victorioso, el Campamento Mestizo dejará de existir y el Olimpo sucumbirá.

ESPÍRITU DEL 45 – Dirección: Ken Loach

Ken Loach se pasa en esta ocasión al documental para, en plena crisis de eso que conocemos como estado del bienestar, hacer un retrato de la época que vio nacer éste orden de prioridades sociales del estado que se ha visto mucho más frágil de lo que pensábamos en cuanto los poderes económicos han visto la posibilidad de hacer negocio de los derechos sociales conquistados décadas atrás. Mundo de mierda.

Sinopsis: “Un emotivo homenaje a quienes lucharon por cimentar el estado de bienestar.

AFTERPARTY – Dirección: Miguel Larraya

Nueva intentona para crear un slasher español que enganche al público juvenil. En esta ocasión el debutante Miguel Larraya coescribe y dirige este título que responde a las normas básicas del género (jóvenes, sexo y muertes) pero que como muchos otros antes que él patina por esa tendencia a no ir más allá de los lugares comunes ni tampoco tomarse estos con suficiente sentido del humor. Una tibieza que no favorece nada al resultado final. Aquí nuestra reseña.

Sinopsis: “Carlos (Luis Fernández) es “El Capi”, el joven protagonista de “Campamento Misterio”, una exitosa serie de TV y uno de los grandes ídolos adolescentes del momento que no duda en utilizar su fama para ejercer de golfo y rompecorazones.

Una mañana, despierta encerrado en una casa enorme tras una fiesta salvaje junto a tres chicas a las que conoció la noche anterior. A través de un móvil desde el que no pueden llamar, comienzan a recibir vídeos que muestran las muertes de más jóvenes encerrados en la casa, ejecutadas por un misterioso personaje vestido como el asesino que aparece en la serie que protagoniza Carlos.

ARRAIANOS – Dirección: Eloy Enciso Cachafeiro

En esas nuevas vías narrativas que explora el género documental se sitúa este título que intenta contrastar el registro de una realidad con otra parte orquestada de forma consciente. También es un título que trata de capturar y reproducir esa forma de ver la realidad de nuestros abuelos y de zonas rurales envueltas en un considerable misticismo.

Sinopsis: “Los habitantes de un pequeño pueblo perdido en los bosques entre Galicia y Portugal viven y trabajan rodeados por un bosque sin fin. Incapaces de encontrar una salida, los Arraianos se preguntan por las razones de su confinamiento. Un día, un extraño llega: la posibilidad de un cambio, una salida, una vía de purificación… En algún lugar entre la realidad y el cuento, las vidas de los Arraianos crean una fábula sobre el mundo rural y su obstinada resistencia a desaparecer. ¿Qué queda al final, cuando ya todo se ha consumido?

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Sandgal Ar L’oine

    Kim Basinger is alive!

  • Yasiel Romero Ramirez

    Que buena pinta, parece ser un divertimento. Adoro a Kevin Hart

  • Alvaro Talavera

    Otro off-topic: primeras imágenes de Open Windows. Aunque no es que sea un avance apasionante sí se entrevén ciertas cosas interesantes (y NO me refiero a eso cochinos) http://www.youtube.com/watch?v=z8prOZOIR2A&feature=share

  • Miguel De Haro

    Que es, para Xbox ONE o para Playstation??

  • New_Rodro

    Off-topic: Trailer de “Grudge match” (la de Stallone y De Niro como boxeadores viejunos). Tiene un par de puntazos, como la coña sobre “Rocky” y la carne congelada. xD

    http://www.youtube.com/watch?v=mj_-wEgneBk

  • rafaelgg
  • Sr. M

    Con lo que lleva circulando por ahí la de “Afterparty”, me extraña que la estrenen.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Soldado universal se podia considerar tambien accion pura y dura.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast