Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


Festival de San Sebastián 2013

Todo preparado para que arranque la 61ª edición de Zinemaldia.

Escrita por: Mary Carmen Rodrí­guez | 19 septiembre | 9:21 PM


5


Mañana arrancará la 61ª edición del Festival de San Sebastián, que se está entendiendo como una vuelta a la normalidad después de la celebración de la 60 edición que estuvo marcada por la concesión de cinco premios Donostia. Este año hay dos premios honoríficos que van para Carmen Maura y Hugh Jackman, que vendrán a presentar Las Brujas de Zugarramurdi de Alex de la Iglesia y Prisioneros de Denis Villeneuve respectivamente.

Entre los títulos que se exhibirán en Zinemaldia, en sus muchas secciones, destacan Caníbal de Manuel Martín Cuenca, Enemy de Denis Villeneuve, La Herida de Fernando Franco, The Railway Man de Jonathan Teplitzky, Le Week-end de Roger Michell, Devil’s Knot de Atom Egoyam, Gravity de Alfonso Cuarón, Dallas Buyers Club de Jean-Marc Vallée, Fruitvale Station, The Wind Rises de Hayao Miyazaki o The Zero Theorem de Terry Gilliam.

La retrospectiva clásica está dedicada a Nagisa Oshima, responsable de títulos como El Imperio de los Sentidos o El Muchacho, y la temática tiene como protagonista a los nuevos caminos del cine de animación.

El director Todd Haynes será el encargado de presidir el jurado de la Sección Oficial, su productora, Christine Vachon, ejerció en la pasada edición tal cargo. Le acompañarán Mariela Besuievsky, Valeria Bruni Tedeschi, David Byrne, Paulina García, Cesc Gay y Diego Luna.

Juan José Campanella se encargará de inaugurar Zinemaldia con la cinta de animación Futbolín, que se ha convertido en un gran éxito de taquilla en Argentina. En San Sebastián se proyectará fuera de concurso.

Durante la gala de inauguración, que presentarán Cayetana Guillén Cuervo y Unax Ugalde, se le entregará el Gran Premio FIPRESCI a La Vida de Adéle de Abdellatif Kechiche. La ganadora del Festival de Cannes se exhibirá en la sección Perlas de Otros Festivales y sus entradas fueron las primeras en agotarse, sobre todo porque solamente tendrá un pase, que se celebrará a las once y media de la noche.

Hasta el próximo 28 de septiembre os iremos contando todo lo que vaya sucediendo en Zinemaldia.


Tags:


Articulos Relacionados:


  • http://www.twitter.com/Richard__III J_Barish

    Lo de Baby Jane me hizo pensar en falta de feelin’ entre la actrices.

  • Eweisze

    Perdón si se ha entendido así; hasta donde yo sé, es las actrices vs. el director y el director vs. the world.

  • http://www.twitter.com/Richard__III J_Barish

    Sabía que director y actrices no tuvieron “feelin”, pero no sabía también que entre actrices también.

  • Eweisze

    De todas, a la que más ganas le tengo es a La Vida de Adele, cuyo rodaje por cierto se está labrando un estatus entre los más problemáticos del cine reciente. Director y actrices no se están cortando lo más mínimo en hacer un ¿Qué fue de Baby Jane? cada vez que surge la oportunidad en una entrevista.

  • George Kaplan

    Igual soy el único, pero el trailer de Las brujas de Zugarramurdi me echa para atrás cosa mala. Y eso que me suelen gustar los desvaríos de De la Iglesia.