Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


Disney y Bruckheimer reevalúan su larga relación el mes que viene

UPDAIT: Disney anuncia que no renovará el acuerdo con Bruckheimer y da por finalizada la sociedad.

Escrita por: Rafa Martí­n | 20 septiembre | 12:35 AM


33


UPDAIT AL FINAL DEL POST

En primavera de 2014 expira uno de los acuerdos más lucrativos de la historia del cine estadounidense, por el que Disney ostenta el derecho a adquirir, por delante de otros estudios, los proyectos del productor Jerry Bruckheimer. A partir del mes próximo, ambas partes comenzarán a negociar para renovar el acuerdo, o para disolver su relación, según apunta Variety.

La relación entre Disney y Bruckheimer se remonta a 1994, fecha en la que se estrena su producción The Ref bajo el sello de Touchstone Pictures, el sello “adulto” de la compañía. Desde ese año, Bruckheimer ha producido para esta marca películas como Con Air, Enemigo Público, Armageddon, Rey Arturo o Pearl Harbor.

El salto llega en 2003, con la primera película de Bruckheimer bajo la bandera de Walt Disney Pictures: Piratas del Caribe, que se convierte en la puerta de entrada del mayor estudio del mundo al territorio veraniego con películas calificadas PG-13 de imagen real. Lo demás es historia. De los 15 films producidos por Bruckheimer desde entonces, diez han sido estrenados por WDP. En total, la colaboración arroja un saldo doméstico de 3.400 millones de dólares (aquí no estamos contando recaudaciones internacionales; solo la franquicia Piratas del Caribe ha obtenido más de 5.400 millones en todo el mundo).

© Walt Disney Pictures

© Walt Disney Pictures

Llegamos a hoy, 2013, con una nueva Disney, apuntalada sobre sus éxitos Marvel y que contará a partir de 2015 con la que será la franquicia más potente hasta el final de esta década, principios de la próxima, Star Wars (más que nada por régimen de estreno: una al año, entre nueva trilogía y spinoffs). Es en este contexto, marcado además por los relativos fracasos de , Aprendiz de Brujo y Príncipe de Persia, y sobre todo, de El Llanero Solitario (con pérdidas de hasta 190 millones de dólares) en el que Bruckheimer y el jefe de los estudios Disney, Alan Horn, comenzarán a renegociar el acuerdo.

A partir de aquí comienzan las especulaciones. Disney ha advertido que no admitirá salidas presupuestarias en la nueva entrega de Piratas del Caribe, que de momento ha sido aplazada a 2016 para dar tiempo a terminar el guión, a que sus directores, Joachim Ronning y Espen Sandberg (Kon Tiki) se aclimaten a las condiciones de trabajo en Hollywood tras más de siete años de ausencia (hicieron Bandidas en 2006), y posiblemente pendiente de la renegociación del acuerdo.

De cerrarse con éxito el pacto, Bruckheimer probablemente tendría que asumir las condiciones presupuestarias de Disney, que por otro lado y como ya hiciera en el acuerdo inicial cerrado en 2005, cubriría el overhead o gastos generales de producción de Bruckheimer.

Quizás en previsión de lo que se avecina, el productor ha comenzado a diversificar su cartera con varios proyectos: Bad Boys 3 con Sony, Beware the Night, el thriller de Eric Bana para Screen Gems (también Sony) y finalmente Paramount, donde prepara la nueva entrega de Superdetective en Hollywood y, quizás, la nueva de Top Gun.

Variety

UPDAIT (20/09): Disney no renovará el acuerdo con Bruckheimer, según ha hecho saber la propia compañía a través de un comunicado recogido por The Wrap. Hay que destacar que el comunicado hace especial hincapié en la figura de Bruckheimer, quien “desea producir películas más maduras, alejadas del alcance de la marca Disney”, sin mencionar –como era de esperar– las desavenencias presupuestarias mencionadas previamente. El productor, por su parte, confirma que su intención es “volver lo antes posible a realizar películas como Black Hawk Derribado, La Roca, Enemigo Público, o Superdetective en Hollywood”. Todas ellas calificadas R, o No Recomendadas para Menores de 18 años. Así, todo apunta a que Piratas del Caribe 5 será la última colaboración entre ambas partes.

Ya en comentarios a THR, Bruckheimer insiste en que “no creo que tenga nada que ver con El Llanero Solitario”. “Nuestro portafolio de trabajo con ellos es amplio. Está más bien relacionado con la clase de películas que hace Disney, y la clase de películas que queremos hacer, además de Piratas”, explicó Bruckheimer, quien llegó a revelar que había planteado al estudio la posibilidad de revitalizar el sello Touchstone, “pero Disney no quería hacerlo”.

Os dejo el comunicado, via The Wrap

bruck1



Articulos Relacionados:

  • No hay artículos relacionados


  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Vamos que Piratas 5 podria ser la ultima.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Para ese flashback paga la entrada del cine y ve a ver Riddick

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    De paso a ver si ficha de nuevo a Nicolas Cage y le devuelve un poco la cordura porque cuando trabajaba con Bruckheimmer no hacia pelis como churros.

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Mientras que no vuelva Gabrielle Union que es un poco pedante, debería de meter al menos un flashback con nuestro Johnny Tapia.

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Totalmente de acuerdo, recuerdo salir del cine alucinando con la peli mientras mis amigos no paraban de sacarle pegas absurdas a la peli.

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Esa no fue una peli Made in Luc Besson??

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    Era de esperar. Tres potenciales franquicias fracasadas dan mucho en qué pensar para una cadena que lo que busca y necesita es el beneficio inmediato, cuanto más mejor. Hace tiempo que esa relación estaba ya rota.

    Salvarán los platos rotos con una quinta de Piratas (o tal vez no, tal vez el público esté ya cansado), pero poco más podían ofrecer juntos.

  • Keyser Söze

    “Volver a las películas clasificadas R”. Este tío acaba de llenarme de esperanza.

  • John Constantine

    Don, we miss you.

  • New_Rodro

    Todo esto de “plegarse” al estilo Disney no habria pasado de seguir vivo Don Simpson (mas que nada porque la mitad del presupuesto se habria ido en “drojas”)

  • Txema Ballano

    Amén.

  • Bsk Pwr

    Bad Boys 2 es “la gran polla” y no pasa un dia sin que maldiga al responsable de que no halla sido editada aún en DVD/Blu-Ray

  • Lenny

    “No creo que tenga nada que ver con El Llanero Solitario.”

    No, por supuesto que no… ¿Cómo se nos puede haber ocurrido tal cosa?

    *MODO IRONIC OFF*

  • catcher in the rye

    Al final Piratas del Caribe 5 para el 2016. Estaba claro que Disney no se iba a plantar competencia con tres productos propios en el mismo año como Star Wars, Vengadores y Piratas.

    Pintaba peor lo de El Llanero Solitario, pero aún así es bastante pobre para el dinero invertido.

  • Vinni McClane

    Jerry, ya has forrado las paredes de tu mansion con billetes, aparta a Disney y vuelve a hacer pelis como las de Bay, Con Air, Black Hawk Derribado… incluso 60 Segundos!

  • http://www.twitter.com/Richard__III J_Barish

    En imdb.com (tómese como se quiera) hablan del proyecto, que, parece, tiene hasta guión.
    Aunque ya sabemos lo definitivoque suele ser un guión en el cine.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Yo solo espero que no pongan a ningun hijo de Smith (por si intenta colar a la niña) como hijo de este y sobrino de Lawrence.

  • John Ed

    vaya las secuelas del llanero solitario son fuertes, pero era de esperar esto. creo que Bruckheimer estará buscando otro estudio como casa, antes de romper definitivamente con Disney

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Bandidas no era mala por la direccion, era mala por su pareja protagonista, guion, etc, los directores como demostraron en Kon Ti Ki fueron unos mandados que hacian lo que los productores (entre estos la pareja de actrices protagonistas) mandaban.

  • Txema Ballano

    Me alegra leer eso.

    ”Cogemos la palabra flácida y la metemos aquí, junto con las tetas de mi madre”
    Le encantaba Bad boys 2 a mi padre. De las pocas pelis que veía repetidas y se acordaba de que iba. Que risas.

  • +K

    De Bad Boys 3 han hablado Bruckheimer, Bay, Martin Lawrence y Will Smith. Ahora falta encontrar un hueco en la agenda de Bay y Smith.

  • Carlos Díaz

    A ver si es verdad que rompen y se mete de lleno con Bad Boys 3. Pero con Bay si o si. Él es la saga.

  • Txema Ballano

    Si lo dejan libre seguirá sacando películas igual. Así que depende de ellos querer meterse ¿no? Pues que le hagan un contrato de primera opción. Es decir que Disney tubiera la primera opción en cada film nuevo que quisiera hacer. No se si es viable, pero bueno.
    Rafa, ¿lo de Bad Boys 3 es en serio? o es solo una habladuría.

  • Lenny

    Lo siento, Jerry, no das el perfil que estamos buscando…

  • http://www.youtube.com/NayyyaN Nay.yaN

    Mientras no sea el hijisimo de Will Smith como si ponen a Eddie Murphy a interpretar a todo el reparto.

  • BLADERUNNER77

    Seguro que si pero Interpretado por Eddie Murphy.

  • Eweisze

    Menudo divorcio si llegara a darse.

    Por cierto, hablando de los directores de la 5ª de Piratas del Caribe: si su último trabajo en Hollywood fue Bandidas, no me extraña que hayan pasado 6 años ausentes. ¡Estaban castigados!

    Y si Piratas 5 resulta tan buena como su trabajo hollywoodiense anterior, tendrán que pasar por el purgatorio antes de volver.

  • Rafa Martín

    Cambiado, cambiado. Error mío. Había metido todas en el mismo saco. 190 millones de pérdidas. Relativo my black ass.

  • El_Predicador

    Se ve que lo que han visto de la serie (que al final ha sido cancelada) les ha animado a hacer una cuarta entrega, lo que no sé es si al final seguirán con lo del hijo de Axel

  • El_Predicador

    Y que no se les ocurra bajar del N.R.M 18 a Superdetective en Hollywood

  • Kayser Söze

    Superdetective en Hollywood? Y lo decís como si nada?

  • Aloysius16

    ¿El fracaso de El llanero solitario es relativo? Eso es tanto como que yo use la batidora de la cocina y me considere un productor de música dubster.

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    A ver que sale de todo esto. Yo estoy deseando que Bruckheimmer vuelva a currar con Michael Bay, despues de Pain and Gain no me quiero imaginar la burrada que se les pueden ocurrir para Bad Boys 3. Aparte que tengo ganas que se deje de tanta peli Disney que queremos más pelis de acción como las de antes.