Las Horas Perdidas Las Horas Perdidas
Menú
Buscar
Entrevista de 30 minutos con Alfonso Cuarón

El periodista David Poland, de Movie City News y su sección The Hot Blog, lleva ya mucho tiempo haciendo entrevistas de 30 minutos con muchos de los cineastas más relevantes de los Oscar o de festivales tan relevantes a nivel mediático como Toronto. Todas ellas están disponibles en su canal de YouTube y sabemos que una de las que más os va a interesar es ésta realizada a Alfonso Cuarón en torno a Gravity, la película de las mil pajas.

Imagen de previsualización de YouTube

En la entrevista, como podéis suponer, aborda muchos aspectos que van desde el guión escrito mano a mano con su hijo Jonás, hasta la puesta en escena en la que han sido muy relevantes el director de fotografía Emmanuel Lubezki y el supervisor de efectos especiales Timothy Webber. 2 años de desarrollo previo al rodaje para ir con todo milimetrado a un rodaje en un set virtual lleno de ordenadores y maquinaria para poder elaborar los planos imposibles que veremos pronto en la película.

  • Turin

    Relaxing cup of cafe con leche

  • Estasbienbueno

    Pero seguro que valdrá la pena! Un saludo.

  • Ruben Montero

    Una entrevista muy interesante y se le entiende muy bien su ingles (de hecho aunque tiene un nivel muy alto, creia que era bilingue, pero no, tiene su acentillo mexicano). Una pelicula que lleva gestandose mas de 2 años bien merece ir a verla al cine en 3D o IMAX, y mas cuando el director ha hecho Hijos de los Hombres. Yo estaré ahi el primero en Edimburgo en el IMAX para verla, aunque sea caro… Un saludo

  • Estasbienbueno

    Muy interesante cuando casi al final se refiere al asunto de visionar Gravity en 2D ó 3D: Al no estar del todo contento con la intensidad de los colores y (sobre todo) el balance de blancos en el 3D -Algo en lo que todos los que hacen peliculas diseñadas en el formato concuerdan- , el prefiere la versión del 2D enfocandose en la calidad del filme, pero hablando de la experiencia como tal, verla de este modo significaria tan sólo un 20% de su potencial!!! así que para sacar ese 80% restante habrá que disfrutarla en 3D…. lo más obvio sería pensar que exagera con fines de lograr un mayor aprovechamiento economico, pero dado que hace enfasis en la “experiencia” cinematografica, pues igual merece el beneficio de la duda.

    Como el mismo dice antes de eso, para él ya hay una nueva clasificación de pelis, esas donde la gente tiene que caminar sobre la tierra y las otras en donde no puede hacerlo , como esta XD y aunque disfrutó muchísimo cada parte del proceso, jámas volvería a rodar otra de este tipo.
    Así que ver algo como Gravity en 3D en un cine, será una oportunidad que dificílmente se repetirá en un buen tiempo.