Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


Estrenos de la semana

Nikki Lauda y la animación española.

Escrita por: Javier Ruiz de Arcaute | 20 septiembre | 1:52 PM


11


RUSH – Dirección: Ron Howard

Ron Howard se pasa al “basado en hechos reales”, una etiqueta que siempre ha generado suspicacias, pero que en este caso parece haber desembocado en una de las mejores películas de su director y que retrata una rivalidad deportiva mítica, en este caso en el ámbito de la Fórmula 1. Con Chris Hemsworth y Daniel Brühl dándolo todo para interpretar a los dos pilotos protagonistas Rush viene muy bien avalada por la crítica americana. A ver qué tal acogida tiene aquí.

Sinopsis: “Ambientada en los años 70, durante la glamourosa y espectacular Edad de Oro de la Fórmula 1, ”RUSH” retrata la poderosa historia real de los dos mayores rivales que el mundo ha conocido: el apuesto playboy inglés James Hunt (Chris Hemsworth), y su metódico y brillante oponente, Niki Lauda (Daniel Brühl). Dentro y fuera de la pista, los dos pilotos se presionan a sí mismos hasta llegar al límite de su resistencia física y psicológica en un mundo donde no existen atajos hacia la victoria ni margen de error. Si cometes uno, mueres.

Imagen de previsualización de YouTube

JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR – Dirección: Manuel Sicilia

Con el respaldo de Antonio Banderas como productor y voz de uno de los personajes nos llega la última producción de Kandor Graphics, responsables de El Lince Perdido y de La Dama y la Muerte, cortometraje que estuvo nominado al Óscar hace casi cuatro años. Es la última gran apuesta de la animación española que vuelve a demostrar estar a un nivel técnico más que potente. Con Manuel Sicilia de nuevo como director, la peli sale con casi 400 copias y la clara intención de llegar al público.

Sinopsis: “Justin vive en un reino gobernado por burócratas donde los caballeros han sido desterrados. su mayor sueño es llegar a ser uno de los “caballeros del valor”, como lo fue su abuelo, pero su padre reginalD, consejero de la reina, quiere que su hijo siga sus pasos y se convierta en abogado. 

Después de una inspiradora visita a su querida aBuela y de despedirse de lara, su amor platónico, justin escapa en pos de su sueño. por el camino conoce a la guapa y luchadora Talía, al excéntrico mago con trastornos de personalidad, melquiaDes, al apuesto y caradura sir anToine y es entrenado por tres sabios monjes: Blucher, leganTir, y Braulio que le instruirán en las enseñanza de los viejos caballeros y le pondrán a prueba. 

a pesar de no ser el mejor candidato para ser caballero, jusTin tendrá que probarse así mismo cuando el malvado sir heraclio y sus acólitos, liderados por soTa, regresen amenazando con destruir el reino.

Imagen de previsualización de YouTube

R.I.P.D. – Dirección: Robert Schwentke

En una línea muy similar a Men in Black nos llega esta adaptación del cómic homónimo en el que Ryan Reynolds y Jeff Bridges asumen los roles de aprendiz y mentor de una policía del mundo de los muertos. Dirige Robert Schwentke, responsable de Red, que cambia ligeramente de registro respecto a su anterior trabajo añadiendo un toque sobrenatural a la comedia de acción.

Sinopsis: “El veterano sheriff Roy Pulsifer (Jeff Bridges) lleva toda su vida profesional en las legendarias fuerzas del orden R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal siguiendo la pista a seres monstruosos disfrazados de personas normales. ¿Su misión? Detener y llevar ante la justicia a unos delincuentes muy especiales que intentan escaquearse del Juicio Final buscando refugio en la desprevenida Tierra.

Cuando el ocurrente Roy se ve obligado a trabajar con el detective Nick Walker (Ryan Reynolds), los dos compañeros tendrán que superar sus diferencias para alcanzar el más alto nivel profesional. Al descubrir un plan para acabar con la vida en el planeta, dos de los mejores hombres del R.I.P.D deberán recuperar el equilibrio cósmico… si no quieren que el túnel del Más Allá empiece a mandar almas furiosas en la dirección equivocada.

Imagen de previsualización de YouTube

JOBS – Dirección: Joshua Michael Stern

Primer biopic sobre el cofundador y mente maestra de Apple que llega a las salas. A penas dos años después de su muerte ya tenemos película sobre la vida de este hombre convertido en mito y gurú de la motivación que ha dejado una huella imborrable en el mundo de las nuevas tecnologías y el diseño aplicado a ordenadores y dispositivos móviles. Ashton Kutcher se mimetiza con Steve Jobs en lo que parecía una oportunidad de oro para él, pero la película no es la gran obra biográfica que a más de uno hubiese querido ver, la crítica no ha sido demasiado indulgente.

Sinopsis: “Sólo hace falta una persona para empezar una revolución. JOBS es la extraordinaria historia de Steve Jobs, el original innovador y emprendedor que no dejó que nada se interpusiera en su camino hacia la grandeza. La película cuenta la épica y turbulenta historia de Jobs mientras abría un camino que cambió la tecnología – y el mundo – para siempre.

Imagen de previsualización de YouTube

THÉRÈSE D – Dirección: Claude Miller

Audrey Tautou sigue camino de labrarse una reputación como gran dama romántica del cine francés. En este caso se pone a las órdenes del veterano Claude Miller, un director muy interesado en la figura femenina y el misterio que ésta entraña para él. Algo que como él dice, está muy relacionado con el erotismo. Ambos se trasladan a principios del Siglo XX para contar una de esas historias en las que una mujer debe luchar contra convenciones sociales y sus propios medios para conseguir una felicidad difícil de alcanzar.

Sinopsis: “En Las Landas, suroeste de Francia, las bodas se conciertan para unir tierras y familias. Thérèse Larroque se convierte en la Sra. de Desqueyroux, pero esta joven de ideas vanguardistas no respeta las convenciones de la clase burguesa.

Para liberarse del destino que le ha impuesto su cuna, intentará vivir plenamente.

Imagen de previsualización de YouTube

PARA ELISA – Dirección: Juanra Fernández

Debut en el largo de Juanra Fernández que se adentra en el terror psicológico de lleno. Si tuvisteis la mala suerte de ver Hot Milk de Ricardito Bofill, aquí os podréis desquitar al menos viendo a su prota, Ana Turpin, pasándolo muy mal.

Sinopsis: “Subir una escalera, entrar en el tercero izquierda, avanzar por un pasillo acompañada de una dulce melodía infantil, tomar un té con pastas y conocer a una inocente niña a la que cuidar puede ser el principio de una tarde cualquiera para una joven estudiante universitaria. Pero si al atravesar el umbral de esa puerta te adentras en la boca del mal, en la casa de Diamantina, en el salón de juegos de Elisa, y tú, la joven estudiante, te conviertes en el juguete de una desequilibrada, entonces ya no es una tarde cualquiera, es la última tarde…

Imagen de previsualización de YouTube

INCONDICIONAL – Dirección: Brent McCorkle

Sinopsis: “Samantha tiene una vida de cuento: está felizmente casada, vive en la tranquilidad del campo y las historias que escribe y dibuja desde que era niña se han convertido en libros de éxito.

Pero un día, la idílica historia da un giro de 180 grados: Su marido, Billy, es asesinado. Habiendo perdido las ganas de vivir, se reencuentra con su viejo amigo de la infancia, y se unen de nuevo por un objetivo común.

Imagen de previsualización de YouTube


Tags: , , , , , ,


Articulos Relacionados:


  • Manuel Tejera

    Vista Rush. Me ha gustado bastante, muy recomendable.

    Por cierto, en el cine no había NI DIOS en domingo. Las cosas están muy muy mal.

  • Leto83

    Vista anoche “Rush”. Cojonuda peli, y mira que no soy para nada defensor de Ron Howard, pero las carreras están filmadas con nervio e impulso, el dúo protagonista está perfecto, fotografía que en ciertos momentos se hace la completa protagonista (esas parrillas de salida) y unos 5-10 minutos iniciales jodidamente portentosos. Sorpresa mucho más que agradable en este inicio de otoño.

  • Grijaldo

    Ya te digo tronco,pura fantasía.
    Le he visto una teta a Starbuck ains que rico aangghhangg!!!!

  • Lust_for_life

    Espero sacar tiempo para poder ver Rush…

  • New_Rodro
  • Lenny

    Llámalos por su nombre, Ismil: los Nickelodeon Kids Awards, porque los Neox Fans Awards son una copia DESCARADA de los premios que otorga la audiencia del canal norteamericano. Para mí que el Carlotti se cree que los españoles somos gilipollas, o que no tenemos conexión a Internet. A juzgar por las promos, sólo falta que salga Pablo Motos con una gorra de los Knicks ladeada y cantando la sintonía de El Príncipe de Bel-Air. Que no, tíos, que de dónde no hay no se puede sacar. En la tele, en el cine, o en lo que sea…

  • Ismil_Mordor

    Ya estamos con la crítica feroz hacia el cine español.
    Ahora en serio, siempre he criticado la incapacidad del cine patrio de ponerse “mainstream”, pero ahora que se ponen… es que no… no me los creo.

    Encima hace un rato he visto un anuncio de “los neox fans awards” (o algo así), y vergüenza, mucha vergüenza señores.

    Por favor, volvamos al cine sobre la Guerra Civil, la denuncia social y en cuanto al gran público, ciñámonos a Torrente y al “cine español administrativo” como Los Otros.

  • http://www.twitter.com/Richard__III J_Barish

    Sobredosis de testosterona!

  • Grijaldo

    Pues yo esta tarde me voy a meter entre pecho y espalda Dolor y Dinero y Riddik a ver que tal.

  • David Soler Manso

    Resulta curioso leer que el director de Frost/Nixon, A Beautiful Mind o Apollo 13 “se pasa al basado en hechos reales”.

  • Lenny

    Vista ‘Justin y la Espada del Valor’. Mala no, lo siguiente. Si queréis ver una película de para niños con un mago que imita a Carlos Jesús, un Antonio Banderas que se monta un ‘Nicolas-Cage-on-meth’ doblando a uno de los protagonistas y sobreactuando (una vez más, y van…), y una animación de la que cualquier estudio norcoreano se reiría con ganas… Pues, eso que se estrena este fin de semana. ¡Huid, insensatos!