Series

‘Constantine’ también tendrá serie de televisión

Parece que en DC se han rendido ante la idea de que Batman y Superman son los únicos personajes de su línea editorial que funcionan en cine, así que el resto se van a ver gradualmente en la pequeña pantalla.

Hoy Deadline cuenta que la NBC prepara una nueva adaptación de John Constantine, el detective sobrenatural creado por Alan Moore en los 80, y David S. Goyer, el guionista de confianza de Warner para estos asuntos (es coguionista de la trilogía de El caballero oscuro, El hombre de acero, la futura Batman vs. Superman, y posiblemente también de La Liga de la Justicia) será el encargado de adaptarlo. Goyer escribirá y producirá la serie junto a Daniel Cerone (El mentalista).

Constantine, protagonista de la saga comiquera Hellblazer de Vertigo, ya fue objeto de una adaptación en 2005 con Keanu Reeves como el actor encargado de darle vida; pero, a pesar de su éxito comercial, durante estos años no ha habido ningún avance para contar nuevas historias del personaje. Hace unos meses se hablaba de la posibilidad de que Guillermo del Toro dirigiese película basada en Justice League Dark (un grupo de superhéroes encargados de solucionar misterios esotéricos del que forma parte Constantine), pero, con una serie en el horizonte, seguramente este proyecto acabe muerto.

Constantine se une así a la lista de cómics de DC que tendrán una nueva oportunidad en televisión antes que en cine. La CW tiene a Arrow y está preparando un spin-off centrado en Flash, además del desarrollo de otra serie basada en Wonder Woman, y hace unos días se supo que Fox estrenaría el año que viene otra serie policíaca centrada en los primeros años del Comisario Gordon, antes de conocer a Batman.

  • Derdhal

    Si no es en un canal por cable (y NBC no lo es), olvidaos de “equivalentes al R cinematográfico” porque no pueden, o lo emiten fuera del primetime (y entonces invertirán 4 duros) o va a ser el equivalente como mucho al PG13 del cine.

  • Miguel Sandoval

    Lo que puede decirse de esta serie es lo que, imagino, no tendrá:
    1) Olvídense de Londres. Demasiado caro para Warner trabajar en locación. Esto va en New York, tal y como en la película.

    2) Constantine sobre los 40 años. Lo mejor de Hellblazer, cuando se publicaba en Vértigo, era el sentido del tiempo. John envejecía y sus amigos también. Por cierto, olvídense de Constantine fumando un caño superdesarrollado por la Cosa del Pantano en su cumpleaños número 40. Y, a propósito: ¿Hay restricciones sobre fumar en pantalla? Porque Constantine sin sus Silk Cut es como Batman sin el cinturón utilitario.
    3) El comentario político en clave alegórica, propio de las etapas de Delano y Ennis. Me imagino a Obama saliendo de la Sala Oval después de haber tenido sexo oral con la hermana fea de Shub-Niggurath. No era menos que eso en los viejos tiempos de la serie.
    4) Newcastle. Ni de cerca Constantine brota del abismo con el brazo desgarrado de una niña pequeña en la mano y proclamándose el Salvador de la Raza Humana.
    5) Dudo que el Chas de Goyer sea el Chas de los comics. Ni siquiera tendremos a actores que hicieron secundarios decentes en la película. Si aparece el Snob, dudo que lo interprete Tilda Swinton y dudo aún más que haya violado a la Virgen María para engendrar a Jesús -lo que, por lo demás, aparece en el cómic original- Si aparece Lucifer, no será Peter Stormare, que en cinco minutos, logra salvar su dignidad.

    6) La ambigüedad moral del protagonista. El Constantine de Ennis, puntualmente, considera que Dios es su mayor enemigo, porque -como queda más claro en Preacher-obliga al amor y a la represión. Constantine representa la libertad humana ante la dualidad moral. Para Goyer, la ambigüedad moral no es tal. El héroe se aleja de la moral y del bien en función de un bien mayor. Constantine no es un héroe. Es un iconoclasta. Y eso es un pelín complejo para el infantilizado público norteamericano. Así que en lugar de ello, tendremos el monstruo de la semana luchando contra la versión ocultista guarra del Doctor House.
    7) Constantine cortándole las alas al Snob con una motosierra y consiguiendo su corazón sólo por protección. Constantine dejando estallar a su mejor amigo de la niñez desde dentro hacia afuera para evitar que el demonio del hambre destruya la ciudad. Un obispo anglicano tratando de abusar sexualmente de un Constantine adolescente que viaja a Londres para entrar en la movida punk.
    8) Membrana Mucosa.

    9) Podría seguir y seguir. No tiene sentido. Constantine estaba bien donde estaba, en Vértigo. Nunca debió cerrar. Ahora, es la versión cítrica -ni siquiera cáustica- del Doctor Strange en DC.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Ahm, no te preocupes, es un gilipollas que pone negativos a todos los comentarios y se cree muy guay por ello, desde hace meses pasa lo mismo… hasta sabemos quien es… Lo peor es que a veces pone un positivo y dice que el resto de negativos es porque no le ha gustado el comentario, por lo cual deduces que es un ignorante inculto de mierda con ínfulas de grandeza. Osea, no tiene ni idea de lo que la gente escribe pues es un ignorante y aun así te pone un negativo.
    Si eres fijo o vas a serlo de este blog ya lo sabes: el primer negativo es gratis ^^

  • Joseba Merino

    no entiendo como alguien puede darle un negativo a esta verdad universal…

  • Mike H. Sarmiento

    Yo tambien, pero aviso: cuando se acaben no pidáis mas XDDD

  • Ismil_Mordor

    Iron man 3 y Avengers están bastante bien situadas en el box office.

  • Spike_Spiegel

    Digamos que es…diferente

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast