Noticias

Chris Hemsworth por fin habla de ‘Cyber’, el nuevo film de Michael Mann

Chris Hemsworth ha terminado de rodar Cyber, el nuevo film de Michael Mann del que recibimos información con cuentagotas. El actor, finalmente, ha proporcionado datos sobre la trama de la película, de la que hasta ahora solo se sabía que estaba ambientada en el mundo del pirateo informático.

Pues bien. Es un thriller internacional de robos. Hemsworth interpreta al joven responsable de un virus informático que sale de la cárcel a cambio de capturar al hombre que ha robado su programa para desatar el caos en el mercado bursátil mundial. “Comenzamos en Chicago y, desde ahí, vamos a Kuala Lumpur, Hong Kong y Malasia”, indicó el actor en comentarios recogidos por We Got This Covered.

Estos comentarios encajan más o menos con la escueta sinopsis que nos había proporcionado la Imdb, que hablaba de una “alianza entre fuerzas chinas y estadounidenses en un caso de pirateo informático de alto nivel”.

El villano del film parece del tipo megalómano, capaz de atacar los sistemas informáticos de centrales nucleares para armar cristos. En general, es “un thriller internacional de robos” con una estructura de “el gato persigue al ratón”, señaló Hemsworth.

Michael Mann ha colaborado con Morgan Davis Foehl a la hora de escribir el guión y la práctica totalidad del reparto se encuentra disponible en la ficha del film en la base de datos: Hemsworth, Manny Montana (Graceland), William Mapother (el primo de Tom Cruise, visto en En La Habitación), Viola Davis, el nunca bien ponderado Holt McCallany (El Club de la Lucha, Lights Out), y Yorick van Wageningen.

Ojo, porque el film está producido por Thomas Tull in person, responsable máximo de Legendary Pictures (The Dark Knight, Man of Steel)

We Got This Covered

  • Naxeteeee

    Pues a mí lo de rodar “Enemigos públicos” de manera digital además de alcanzar momentos visualmente muy buenos me parece que le da un toque como de documental a la peli. Lo de que esté ambientada en los años 30 y se ruede con técnicas modernas, si hay un buen guión, unas buenas interpretaciones y una buena dirección importa bien poco que la estética pegue o no pegue. Por esa regla de tres las películas de gángsters deberían rodarse en blanco y negro como en la época dorada de ese género. Lo que si me chirrió en cambio fue “Miami Vice”, más que por el flojísimo guión, por el hecho de que Mann no se aprovechara de su talento visual para haber dibujado una Miami mucho más colorida, ochentera y lujosa, razón de ser del éxito de la serie original.

  • gatorock

    Jajaja :-)

    1 saludo

  • Grijaldo

    A mí con Enemigos Públicos me pareció que estaba viendo el video de una boda,no me gustó nada como quedaba la cosa.

  • Ole –
  • Mr_Joe_fucking_Perry

    ¿¿Si no os gusto Live free o die hard entonces ya la última entrega que os parece??

    De momento a la espera de un trailer de lo nuevo de Mann.

    P.d: Miami Vice the movie fue un poco pestiño, poca acción, un Jaimie Foxx demasiado sobrado, un Colin Farrell más perdido, no tenía la magia de la serie.

  • gatorock

    Supongo que lo del odio no lo dirás por mí XD. Rodar en digital puede resultar perjudicial si la textura de la imagen no evoca lo que la película intenta plantear (en este caso otra época). El tono es frío, poco estilizado y oscuro; adjetivos que podrían funcionar para la encuadrar la depresión en los años 30 en Estados Unidos pero cuya modernidad a mí me saca de la película. Creo que pare este tipo de cine, el celuloide funciona mucho mejor, pero oye… si a ti te gustó, me alegro. :-) De todas maneras no es ese el mayor defecto de la película.

    1 saludo

  • jomsaz

    Nunca entenderé el odio que se le tiene a “Enemigos Públicos” o criticar que se ruede en digital como un DEFECTO cuando es una decisión de la película. ¡Vamos todos a rodar épocas pasadas con la tecnología de entonces”, a lo Drácula de Coppola! Es absurdo.

  • catcher in the rye

    ¿Michael Mann y La Jungla 4.0 en la misma noticia? Debe de ser un error, me voy a ver Collateral.

    http://www.moviefancentral.com/images/pictures/review77597/Collateral.gif?1364809408

  • gatorock

    Estamos de acuerdo en que Michael Mann es un gran director pero últimamente me tiene un poco desencantado. “Public Enemies” me defraudó soberanamente (una película de época rodada en digital???) y “Miami Vice” junto con “Collateral” símplemente me gustaron. En la primera sobraba tanto estilismo y Colin Farrel mientras que en la segunda el buen trabajo de Cruise no compensa la dilución final de la trama. Siendo sincero lo que más me gustó de ambas fue el trabajo de nuestros españolitos Luis Tosar y Javier Bardem :-)

    Esperemos que esta nueva tenga más que ver con joyas como “Heat” o “The Insider”. Tiene buen pulso y muy buen olfato para ciertas escenas. Rueda acción mejor que cualquier especialista en el género y sabe impregnar a sus personajes de humanidad y frescura. Si el guión acompaña no le costará recuperar la chispa y el ritmo de sus proyectos anteriores. Lo de que vaya sobre hackers en principio no me hace levantar mucho la ceja, pero bueno… veremos.

    1 saludo

  • Muto Ashirogi

    Lo siento pero tanto Vice como Enemies son aburridas a más no poder. Experiencias cinemátográficas entrampantes y todo lo que queráis, pero aburridas. Pero hey, para gustos colores. Yo soy de los que se aburren con “Breaking Bad”… así que… xDD

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast