Noticias

Taquilla americanaa

Relevo en el nº1 con la segunda entrega de Lluvia de Albóndigas. La cinta de animación de Sony Pictures continúa las aventuras de Flint Lockwood que, reconocido ya por la comunidad científica, entra a formar parte de una importante empresa mientras su máquina ha seguido funcionando hasta crear seres comestibles mutantes. La crítica la ha visto con suficiente interés (58/100 en Metacritic) y el público lo mismo (7,0 en IMDb). Correcta pero sin entusiasmar.

En tercer lugar entra Rush. La última película de Ron Howard tiene un resultado tremendamente discreto. Poco más de 10 millones para un título que, de acuerdo, no aspiraba a ser un blockbuster, pero que es uno de los estrenos más flojos de Howard teniendo bastantes más papeletas para hacer cierta taquilla que títulos de similar impacto como Frost/Nixon (guionizada también por Peter Morgan) o EdTV, aunque sólo sea porque tiene escenas de carreras (aunque cierto es que la Fórmula 1 no es una competición muy popular en USA). Pero para bien del director, muchos coinciden en que es uno de sus mejores títulos y eso, para un tipo que ha hecho Willow, Llamaradas o Apolo 13, no está nada mal. Fe de ello dan las valoraciones de crítica (74/100 en Metacritic) y público (8,4 en IMDb).

 Cuarto puesto para la comedia romántica Baggage Claim. Se trata de la historia de una azafata de vuelo que decide que debe encontrar a su media naranja y comprometerse con ella antes de la boda de su hermana, para la que queda un mes. Premisa tontorrona para una película que ha acumulado los palos de la crítica esta semana (34/100 en Metacritic). El público le da el OK (6,0 en IMDb). Lo más destacable es quizás el hecho de que se trata de la primera película como protagonista de Paula Patton, una actriz bastante decente y con un atractivo brutal que tras años de hacer de “la chica” ahora lleva la iniciativa en la peli.

Por último tenemos la entrada de Don Jon en quinto lugar. Se trata del debut como director de Joseph Gordon-Levitt, que también es protagonista y que cuenta la historia de un chulopo simpático en busca de la chica ideal. El tipo vive dedicado a sus amigos, familia e iglesia y su habitual consumo de porno ha distorsionado bastante sus expectativas de cara a una relación. Buenas críticas (65/100 en Metacritic) y buena acogida del público (7,5 en IMDb).

TAQUILLA USA
Cloudy with a Chance of Meatballs 2 35,0 Mill. € 35,0 acum. 1 sem.
Prisoners 11,3 Mill. € 39,0 acum. 2 sem.
Rush 10,3 Mill. € 10,3 acum. 1 sem.
Baggage Claim 9,3 Mill. € 9,3 acum. 1 sem.
Don Jon 9,0 Mill. € 9,0 acum. 1 sem.
Insidious 2 6,8 Mill. € 69,5 acum. 3 sem.
The Family 3,7 Mill. € 31,7 acum. 3 sem.
No se aceptan devoluciones 3,4 Mill. € 38,6 acum. 5 sem.
We’re the Millers 2,9 Mill. € 142,0 acum. 8 sem.
The Butler 2,4 Mill. € 110,0 acum. 7 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Yasiel Romero Ramirez

    El exitazo de We are the Millers es de cuidado.
    Muy contento por la pelicula de Gordon-Levitt, este muchacho me cae de puta madre y me interesa cualquier cosa en la que este involucrado.

  • Grijaldo

    Niky Lauuudaaa….que viene la curva Niki Laudaaa….oreja a la plancha Niki Laudaaaa……

    Putos Petersellers…XD

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast