Noticias

Estrenos de la semana

GRAVITY – Dirección: Alfonso Cuarón

Tras pasar con gran éxito por Venecia y San Sebastián se estrena por fin una de las películas que más esperábamos en esta página. El último trabajo de Alfonso Cuarón, que se ha tomado 7 años para volver a estrenar un largometraje (el último fue ese pepinazo de Hijos de los Hombres), llega como un alarde de virtuosismo visual en un entorno espacial con tensión extrema. Aquí la crítica.

Sinopsis: “Sandra Bullock interpreta a la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera especializada en medicina en su primera misión en un transbordador, con el veterano astronauta Matt Kowalsky (Clooney), al mando de su último vuelo antes de retirarse. Pero en un paseo espacial aparentemente de rutina se desencadena el desastre. El transbordador queda destruido, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, unidos el uno al otro y dando vueltas en la oscuridad.

El terrible silencio les indica que han perdido cualquier vínculo con la Tierra… y cualquier posibilidad de rescate. A medida que el miedo se va convirtiendo en pánico, cada bocanada de aire consume el poco oxígeno que queda.

Pero el único camino a casa solo puede encontrarse adentrándose más y más en la aterradora extensión del espacio.

ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA – Dirección: Oskar Santos

Lo llevan comentando desde el inicio del proyecto. Esta película tiene más de Los Goonies que de los Zipi y Zape de toda la vida. El costumbrismo del cómic queda desplazado totalmente en favor de la aventura, algo que puede jorobar a muchos, pero que sin embargo hará mucho más atractiva esta propuesta para la chavalada, su público potencial.

Sinopsis: “Zipi y Zape son castigados a pasar el verano en el colegio Esperanza, un centro re-educacional dirigido con mano de hierro y parche en el ojo por el temible Falconetti. Pronto descubren que es un lugar donde jugar está prohibido. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafía la autoridad de los adultos. Con inteligencia, valentía e inquebrantable fe en la amistad descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.

RUNNER RUNNER – Dirección: Brad Furman

Tras dirigir la muy entretenida El Inocente, Brad Furman vuelve a contarnos una película sobre una persona de gran talento tentada por su propia ambición hasta el punto de enfrentarle con sus propios límites morales. La caída al abismo como catarsis para convertirse uno en mejor persona y, de paso, llevarse por delante a la gentuza de verdad.

Sinopsis: “Richie (Justin Timberlake) es un graduado de la universidad de Princeton que cree que ha sido timado y viaja a Costa Rica para enfrentarse al magnate de los juegos online Ivan Block (Ben Affleck). Pero una vez allí, Richie se ve seducido por las promesas de inmensas riquezas de Block hasta que se da cuenta de la inquietante verdad de su benefactor. Cuando el FBI trata de coaccionar a Richie para que les ayude a arrestar a Block, Richie tiene que jugar la partida de su vida: ser más hábil que las dos fuerzas que se le vienen encima.”

LA HERIDA – Dirección: Fernando Franco

Recientemente galardonada en el Festival de San Sebastián con la concha de plata a la mejor actriz para Marian Álvarez, se estrena la ópera prima del montador Fernando Franco que indaga en un problema llamado Trastorno Límite de la Personalidad. Una peli minimalista, seca, dura que como su director afirma, puede asemejarse al tono y puesta en escena de realizadores como los hermanos Dardenne.

Sinopsis: “Ana tiene 28 años. Se siente útil y satisfecha en su trabajo rutinario ayudando a otros. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, Ana tiene serios problemas para relacionarse. Es socialmente torpe e incluso agresiva con las personas más cercanas y queridas.

Ana no puede controlar este comportamiento ni sus emociones, por las que sufre y se atormenta, sintiéndose culpable. En el fondo sólo querría estar bien consigo misma y con los demás: ser feliz. Sin embargo, su conducta autodestructiva y autolesiva no hace sino aislarla aún más.

Ana padece lo que los psiquiatras llaman Trastorno Límite de la Personalidad o síndrome borderline. Pero ella no lo sabe.

GLORIA – Dirección: Sebastián Leilo

Un canto a la vida al borde de la tercera edad. En el primer mundo, donde la vida media ronda los 80 años, estar cerca de los 60 implica que aún queda mucho camino por delante y que resignarse a ver obras y quejarse de achaques tiene poco sentido.

Sinopsis: “Gloria tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella. Gloria comienza un romance, pero éste se complica por la enfermiza dependencia de Rodolfo hacia sus hijos y su ex mujer. Esta relación, a la que Gloria se entrega porque intuye que podría ser la última, acabará por hacerla estrellarse contra la cruel realidad del mundo. Gloria deberá reconstruirse para enfrentar con nuevas fuerzas su definitiva entrada a la vejez.

MI PRIMERA BODA – Dirección: Ariel Winograd

Comedia romántica argentina en la que el mayor aliciente está en sus actores protagonistas (Daniel Hendler y Natalia Oreiro) y la presencia, por vez primera, de dos miembros de Les Luthiers en una película dando vida a un cura y un rabino.

Sinopsis: “‘Mi primera boda’ es la historia del casamiento de Leonora (Natalia Oreiro) y Adrián (Daniel Hendler). Una fiesta clásica, con vestido impecable, tarta de cuatro pisos y en un lugar soñado. Hasta que Adrián comete un pequeño error que decide ocultar a su novia para evitar problemas. Pero lejos de evitarlos, complica más las cosas poniendo en riesgo la fiesta y el futuro matrimonio de la pareja.

PELIGROSAMENTE INFILTRADA – Direción: Tom Vaughn

Ahora que Miley Cyrus está en boca de todos entre el twerking, la lengua fuera cual chucho acalorao y una constante reducción de la tela que le cubre el cuerpo (si queréis chicha, lo último son las fotos de Terry Richardson), llega a nuestras salas de tapadillo esta película pre-despiporre.

Sinopsis: “Miley Cyrus es Molly, una joven detective privada que trabaja para cubrir las deudas de su padre (Mike O´Malley). Sus habilidades para fotografiar esposos infieles llama la atención del agente Armon del FBI (Jeremy Piven), quien decide contratarla para ir de incógnito a una hermandad universitaria y proteger a la hija de un testigo que testifi cará contra unos importantes mafi osos. Para poder pasar desapercibida Molly tendrá que someterse a un cambio de imagen radical, dejando atrás su imagen vulgar y desaliñada para convertirse en una chica sofisticada.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast