Fuentes de la cadena británica BBC han confirmado –tras unos cuantos meses de incertidumbre– una historia bastante curiosa que se remonta a principios de este verano: el hallazgo de dos episodios perdidos de la serie Doctor Who que serán puestos a disposición del público el próximo miércoles en iTunes, según informa el medio Radio Times.
La cadena no se ha pronunciado oficialmente pero ha convocado a los medios a una rueda de prensa el próximo martes, en un hotel londinense. La invitación que ha recibido el diario Mirror “tiene forma de aparato de televisión de los años 60” y una fuente adicional de la cadena británica ha revelado al diario, también bajo el anonimato, que la convocatoria está relacionada con el hallazgo de estos episodios.
Los dos capítulos pertenecen a la primera y segunda época de la serie, protagonizadas respectivamente por William Hartnell y Patrick Troughton.
Estos episodios han sido hallados en África, de acuerdo con la información aparecida el pasado mes de junio en algunos medios británicos. Pertenecían, simplemente, a remesas enviadas desde Londres a diferentes medios de comunicación, entre ellos el ente público de telecomunicaciones de Etiopía, que en los años 60 forjó estrechos vínculos con Reino Unido (cuyas tropas expulsaron a los italianos en 1941 y restauraron al emperador Emperor Haile Selassie).
En principio se especulaba con una cantidad cercana a los 100 episodios y la BBC, en aquel momento, negó estas informaciones.