Noticias

Warner Bros. quiere a Wonder Woman más pronto que tarde

En esa desesperada estrategia de Warner de hacer del universo DC su buque insignia y plantar así cara a Disney y Marvel, están buscando como sea un nuevo personaje que amplíe el elenco de superhéroes en cartera para llegar a la futura película de La Liga de la Justicia con una base sólida de personajes de éxito y emular, en la medida de lo posible, el éxito de Los Vengadores. El tema es que salvo Batman y Superman el resto de héroes nunca han funcionado bien en pantalla grande. La última intentona fue Linterna Verde y la apuesta les salió rana.

Así que Wonder Woman, la heroína por excelencia de DC, se postula como la apuesta más sensata dentro de una estrategia en la que, según el CEO de Warner Bros., Kevin Tsujihara, “tenemos grandes planes para varias licencias de DC en televisión”, a lo que añadió la necesidad de “llevar a Wonder Woman a la pantalla grande o a la televisión”.

Ya se han mencionado planes para varias series televisivas con personajes como Flash o John Constantine, que se añadirían a la actual Arrow, pero parece deducirse de las palabras de Tsujihara que lo de Wonder Woman podría ir más allá.

De todas formas parece que haya cierto complejo con las licencias que tienen entre manos. Cierto es, como decía, que no son lo mismo Batman y Superman que el resto de personajes de DC. A eso hay que añadir cantidad de sagas de superhéroes ya consolidadas por parte de Marvel. Pero quizás se estén olvidando de la lección recibida con Linterna Verde, y es que el problema no era tanto la fama del personaje como la calidad de la película. ¿Alguien conocía a Blade cuando su primera adaptación llegó a los cines? No, para la mayoría no era un personaje de Marvel, sino Wesley Snipes haciendo de supervampiro madafaka y una apuesta estética más que resultona por aquel entonces. La gente salió contenta y hubo secuelas hasta que la tercera entrega se enterró sola y Snipes se las vio con la justicia.

Vía ComicBookMovie.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Dani Fernandez Fernandez

    menuda gilipollez pedante que me acabas de soltar campeón….
    hacia la mitad de tu infumable tocho he sido consciente de que eres un gafapasta redomado y que no tienes remedio
    pobre….
    tiene que ser bonito vivir en un mundo como el tuyo….
    pero esta un poquito alejado del mundo real

  • Reznor_isnot_God

    Totalmente de acuerdo.
    Con un personaje carismatico, madafaca y noble al mismo tiempo, en un universo con Dioses antiguos, mitologia universal, mitologia moderna y mitologia comiquera, con secundarios potentes y arcos argumentales casi infinitos (yo cogeria lo que esta haciendo azarello y lo extrapolaria con temas mas mundanos) no deberia ser dificil de hacer entretenido pero… Hollywood no parece cogerle el punto a los superheroes. Batman no es una peli de superheroes (y flaquea cuando lo es) si no de moralidad y del transito del heroe desde su comienzo hasta su final. Las demas son demasiado artificiosas.
    En cuanto a mi actriz preferida para el papel es Antje Traue. Te puede clavar con la mirada en el sitio y luego zurrarte la badana. Y Claudia Black la cogeria como una de las amazonas importantes (quizas Hypolita?)
    Bueno esto es lo que opino. Luego saldra un melon o un pepino.
    Agur.

  • rafaelgg

    ¿Cómo era aquello de “ver la paja en el ojo ajeno y no en el propio”?. Acusas a los demás de ser descerebrados fans de DC fanáticos cuando tú eres igual pero en el bando de Marvel. Quieres creer que salen más películas de personajes Marvel que de DC porque los primeros son chachi piruli y les gusta a todo el mundo y los segundos son una mierda que no gustan a nadie.
    Ni se te ocurre ponerte a pensar que:
    -Marvel Studios es un estudio cuyos proyectos cinematográficos se nutren en exclusiva de los personajes y cómics Marvel, por lo que necesariamente toda su producción anual serán pelis de personajes Marvel. Por el otro lado los proyetos DC los desarrolla Warner Bross, que tiene más de tirar a la hora de hacer películas(Desde Harry Potter a Tolkien) y no necesita hacer cine de superheroes como churros.
    -Marvel STudios desarrolla su películas en asociación con la mitad de los estudios de Hollywood: Paramount, Disney, Sonny, Fox, Universal…….DC cómics no puede hacer nada fuera de la empresa madre, que es Warner, y el que tenga dos dedos de frente sabrá que no se puede pedir de un solo estudio el mismo número de films de superheroes que de 4 ó 5.
    -Como Warner no se va a poner a rodar 7 películas de supehreroes al año, es lógico que a la hora de elegir, se centre en Superman y Batman.
    -Cualquier personaje de DC puede enganchar al público con una versión bien hecha, aunque se trate de un personaje poco conocido a nivel general, de la misma manera que Blade, al que casi nadie conocía, fue un éxito en el cine(Y Wonder Woman es mucho más conocida que el cazavampiros). Hay está el éxito en pantalla pequeña de Green Arrow.

  • New_Rodro

    Si te queda alguna duda, este articulo debrie dejarte claro que la Sombra FUE la inspiración para Batman y no al reves:

    http://www.dialbforblog.com/archives/390/

    http://www.shadowsanctum.com/pulps/shadow9.html

    Fijate en la frase de Bill Finger: “Mi primer guión (de Batman) estaba sacado de una historia de La Sombra”. Si eso no te convence, mejor lo dejamos aqui.

  • Naxeteeee

    Jajajajajaja touché!

  • New_Rodro

    ¿De que hablamos ahora?

    ¿De si “es indiscutible que la iconografía de La Sombra tal y como la conocemos
    se debe a su imagen del cómic, no a la serie radiofónica o a las novelas”? (como tu dices en el post previo. Yo digo que no es así. Esa iconografia se debe las portadas e ilustraciones de las novelas)

    ¿O hablamos ahora de si con el paso del tiempo los comics de la Sombra se han adaptado a la estética de Batman? Porque en ese caso no veo a donde quieres llegar: yo sigo viendo a la Sombra con sus ropajes negros y su capa flotante. Las mismas que tenia ya en aquellas imagenes de las novelas en los años 30. Y tanto el diseño de entonces, como el de ahora, a mi me recuerda al de Batman.

    Ademas, el Batman de finales de los años 30 tampoco es exactamente igual actual (aunque el diseño básico apenas ha cambiado)

    http://wac.450f.edgecastcdn.net/80450F/comicsalliance.com/files/2011/12/batman-infographic-1.jpg

    Y eso solo por quedarnos en la estética. Porque como ya dije al principio, argumentalmente tambien hay numerosos elementos en común.

  • Nygma

    Errr… Muy parecido a Batman no es, ¿no? Veamos: traje de franela, sombrero de ala ancha, anillazo de rubí, capa de draculín… Vamos, que La Sombra de las novelas era un mafioso con capa (de hecho eso es lo que era antes de convertirse en La Sombra, un mafioso).

    Ahora mira su evolución en el cómic: la primera portada es de The Shadow de la Edad de Bronce (entre los 60 y los 70) y la segunda portada es del “reseteo” del personaje a cargo de Garth Ennis. Dime, ¿a quién se va pareciendo? ¿Quién copia a quién?

  • Ismil_Mordor

    Una peli de Tarántula interpretada por Banderas y dirigida por R. Rodriguez puede ser impresionante… bueno, impresionantemente barata.

    Para el hombre rana quiero a Jonah Hill, y para la Urraca, Jean Dujardin.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast