Noticias

Taquilla americana

Excelente estreno de Gravity. La última y muy esperada película de Alfonso Cuarón y el aura de hito visual que ha cosechado desde su estreno en Venecia, han conseguido que la película haga unas cifras más que potentes para la temporada otoñal. Hablamos de un titulo que pese a su atractivo visual no deja de ser una película con muchas peculiaridades, como tener casi una única protagonista y estar centrada en una situación muy específica. Pero el boca a boca (8,8 en IMDb) y las excelentes críticas (96/100 en Metacritic) han sido determinantes. No olvidemos además que Cuarón llevaba 7 años desaparecido de los cines gestando este proyecto. Meritazo y película que, salvo sorpresa, irá de cabeza a los Oscar (director, actriz y apartados técnicos a cascoporro, me juego un blister de chorizo Pamplona).

Tercer lugar y a una abismal distancia para Runner Runner, lo último de Brad Furman con Justin Timberlake en plan ambicioso inocentón y Ben Affleck en plan mentor con lado oscuro. Juego virtual para una trama de mafia real. Un thriller que pintaba resultón pero al que la crítica ha dado la espalda (38/100 en Metacritic) y el público casi (5,4 en IMDb).

Pulling Strings, nueva peli de temática hispana tras Instructions not Included, demuestra que el público hispanoamericano va teniendo cada vez más presencia dentro de la taquilla de Estados Unidos. En esta ocasión se trata de una comedia sobre dos mariachis tratando de abrirse camino en México. Críticas pasables (54/100 en Metacritic) y un público medianamente satisfecho (6,9 en IMDb).

Por último encontramos en el décimo puesto la comedia Enough Said, distribuida de forma limitada y que supone el penúltimo trabajo de James Gandolfini en pantalla grande. Se trata de una comedia romántica mano a mano con la gran Julia Louis-Dreyfuss donde ella, recién divorciada, se enamora del ex-marido de su amiga. Dirigida y escrita por Nicole Holofcener, ha recibido estupendas críticas (79/100 en Metacritic) y buena acogida del público (7,6 en IMDb).

TAQUILLA USA
Gravity 55,5 Mill. € 55,5 acum. 1 sem.
Cloudy with a Chance of Meatballs 2 21,5 Mill. € 60,6 acum. 2 sem.
Runner Runner 7,6 Mill. € 7,6 acum. 1 sem.
Prisoners 5,7 Mill. € 47,9 acum. 3 sem.
Rush 4,4 Mill. € 18,1 acum. 3 sem.
Don Jon 4,2 Mill. € 16,1 acum. 2 sem.
Baggage Claim 4,1 Mill. € 15,2 acum. 2 sem.
Insidious 2 3,9 Mill. € 74,8 acum. 4 sem.
Pulling Strings 2,5 Mill. € 2,5 acum. 1 sem.
Enough Said 2,2 Mill. € 5,4 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • George Kaplan

    Hombre, a veces, aunque solo sea por estadística, hay que coincidir con él. Como en su pasión por Emma Watson, por ejemplo. Pero que sepas que lo de alabar Gravity (3D) es sólo por llevarte la contraria…

  • http://genevievemonette.tumblr.com/ Genevieve Monette
  • Albert

    La pelicula sera un gran exito, cuenta con apoyo en Imax y 3D, eso le da mucha ventaja en recaudacion, ademas de ser un pg-13 y eso en los USA lo tienen muy en cuenta.

    Elysium por ejemplo, lo tenia mas crudo, tenia criticas mas bajas y el publico algo decepcionado, recaudó en su primer fin de semana apenas 30 millones en USA, y ahora lleva recaudado a nivel global 272 millones, habiendo costado algo mas de 100 millones, siendo R y no estando rodada en 3D, esta consiguiendo dar beneficios, y le quedan algunos paises sudamericanos por estrenar aún.

    Asi que no tengo dudas con Gravity, costó 100 millones, tiene el apoyo de Imax y el 3D, es PG 13, y tiene el apoyo unanime de la critica y el publico, tambien cuenta con dos estrellas como Clooney y la Bullock, asi que teniendo un estreno de 55 millones, la pelicula esta destinada a convertirse en un gran exito de taquilla, facilmente superará los 300 millones de recaudación global, ya lo vereis, y si juega en la carrera por los oscars hará mas taquilla.

  • doc_diablo

    Veis? Pierre dice que es la mejor del año. Ergo,no puedo ir tan desencaminado…

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Se me ha tostado el cerebro!

  • Jose Luis Fernandez Garcia

    Eso es lo que yo he pensado más de una vez. Cuando salen Lucas o Spielberg hablando de cómo el cine cada vez está siendo más caro y cómo está decayendo todo el negocio alrededor de estos blockbusters, siempre digo: Joder, haced menos superproducciones de estas tochas recargadas de CGIs que lo encarecen todo, o megalomanías de escenarios, y haced pelis más pequeñas pero que igualmente tengan impacto y calidad sin tanta historia. Que cosas como El Llanero Solitario no se estrellan porque sí, sino porque les entra la perrera de, entre otras cosas, recrear trenes a escala, y se dispara el presupuesto hasta perderlo de vista. Menos derroche es lo que necesita la industria.

  • catcher in the rye

    No digo que la película sea un prodigio, nada de eso. Pero a lo que me refiero es que para alguien que hace cine a coste de 3 o hasta 10 millones por película la recaudación obtenida es inmensa y le permitirá hacer muchas más sobre estos presupuestos. Mientras que para compañías cuyas películas cuestan 200 millones o más aún, con una recaudación de casi 1000 millones no suelen permitir hacer más que una o dos más al mismo estudio de coste parecido.

    Viendo las recaudaciones de las películas de gran inversión a lo largo del 2013 creo que debería pensarse más si de verdad es tan rentable meter tanto dinero para obtener poco más del doble o triple de lo arriesgado.

  • Jl Serrano

    No recuerdo una nota tan alta (96/100) en Metacritic!! Creo que Infiltrados tuvo un 88 y fue la mejor de su año ganando los Oscars. Y no es para menos ninguna de las dos la verdad.

  • Jl Serrano

    Su versión director es la buena

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast