Noticias

Una que se va y otra que se queda

Estos últimos días se han producido un par de cambios en el calendario de estrenos que seguro afectarán a la competitiva lucha por los Oscar a finales de año.

Esta madrugada Sony Pictures sorprendió a todos anunciando el repentino movimiento de The Monuments Men, una de esas películas con el sello “hecha para los Oscar” escrito por todas partes, hasta febrero de 2014, saliéndose así de las fechas del certamen de este año.

La película, dirigida por George Clooney y con pinta de tratar de ser la sucesora de Argo este año, tenía previsto su estreno para el próximo 18 de diciembre, pero el director asegura que el trabajo de música y efectos especiales no hubiera estado completo para entonces y de ahí la decisión de retrasar su estreno, en un movimiento similar al que realizó Paramount en el 2009 con Shutter Island.

En una extensa pieza en Deadline, Clooney se explaya sobre este asunto, en vista de que algunos medios ya se habían apresurado a colocar la etiqueta de “película problemática” a su trabajo. Según Clooney, los premios nunca fueron su objetivo a la hora de hacer esta película, ya que solo buscaba algo ligero y comercial para agradar al público, así que está encantado con la nueva fecha, la cual liberará además su apretada agenda. De haberse estrenado The Monuments Men en la fecha prevista, Clooney habría tenido que hacer malabares para combinar la promoción de la película con el rodaje de Tomorrowland de Brad Bird.

Por otra parte, y en este caso una noticia muy esperada por todos, los problemas de fechas de El lobo de Wall Street de Martin Scorsese parecen haberse solucionado y la podremos ver este año.

Hace unas semanas saltó el rumor de los conflictos en la sala de montaje que harían imposible el estreno de la película en su fecha de 15 de noviembre –unas tres horas del primer montaje inicial que Scorsese habrá tenido que reducir a las dos y pico que le exija el estudio–, pero hoy LA Times y The Wrap confirman que la película ya está terminada y, aunque el estudio aún no lo ha anunciado oficialmente, su nueva fecha será el 25 de diciembre.

Justito para que Leo intente una vez más llevarse la ansiada estatuilla.

  • Txema Ballano

    jajajaj que cabrón, bueno yo soy de ese 50% al que le gustó Prometheus.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Peor que Prometheus no creo que sea ^^

  • Naxeteeee

    Entonces la película será cojonuda porque a “Prometheus” la pusieron como la nueva obra maestra del cine de ciencia ficción. No sería la primera vez que una películas con malas críticas inciales es luego la polla en verso. Que les den a los que hacen esas reviews pagadas por intereses. Yo hasta que no se estrene no opinaré.

  • Txema Ballano

    +10000

  • Txema Ballano

    No te preocupes. Soy un poco influenciable por la crítica, no lo niego, pero tengo bastante cabeza para darme cuenta si me ha gustado o no un film. Estoy seguro de que la veré con ganas y no creo que me decepcione.
    Ya comentaremos por aquí cuando la veamos.

  • Grijaldo

    Veo al chaval este ideal para hacer de Pantera Negra,aviso.

    El negro digo.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast