Noticias

Estrenos de la semana

THOR: EL MUNDO OSCURO – Dirección: Alan Taylor

Secuela (¿esperada?) de Thor que transcurre después de los acontecimientos de Los Vengadores y que retoma el personaje del Dios del Trueno en una nueva historia, más molona en su resultado final aunque sin mucho más punch que la primera parte. Como dice Rafa en la review, hay sensación de que siguen tomándose al personaje como un secundario y eso hace que no exploten las posibilidades del mismo.

Sinopsis: “Thor, el Poderoso Vengador lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que es anterior al mismísimo universo. Después de “Thor” de Marvel y “Los Vengadores de Marvel”, Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para que nos salvemos.

SÓLO DIOS PERDONA – Dirección: Nicolas Winding Refn

Tras Drive aquí llegan con el hype muy mermado los dos iconos de lo moderno en el cine, Nicolas Winding Refn y Ryan Gosling. Que la película pasara por Cannes con más pena que gloria ha hecho que el estreno se haya dilatado y llegue con muy poquito ruido, pero tampoco nos dejemos llevar por lo negativo. Cualquier película que tenga a estas dos personas involucradas se merece, al menos, un visionado.

Sinopsis: “Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo en Bangkok que actúa como tapadera para su negocio de la droga. 

Su madre, cabecilla de una gran organización criminal, llega a Bangkok procedente de los EE.UU para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy. El hermano de Julian acaba de ser asesinado después de haber masacrado brutalmente a una joven prostituta. La madre, loca de rabia y sed de venganza, exige a Julian la cabeza de los asesinos de su hermano. 

Pero primero, Julian tendrá que enfrentarse a Chang, un misterioso policía retirado conocido como el Angel de la Venganza que está decidido a acabar con el corrupto inframundo de los prostíbulos y clubs de lucha.

VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS – Dirección: David Trueba

David Trueba regresa en plena forma tras un muy buen periplo por San Sebastián. Aunque la película se fue de vacío en lo que a premios se refiere, muchos coinciden en que es una delicia y de lo mejor de David Trueba. Así que si queréis apostar por el cine patrio con homenaje a los Beatles de por medio, ésta es vuestra peli.

Sinopsis: “Un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966, se entera de que John Lennon está en Almería rodando una película. Decidido a conocerle, emprende el camino y en su ruta recoge a un chico de 16 años que se ha fugado de casa y a una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo. Entre los tres nacerá una amistad inolvidable.

DON JON – Dirección: Joseph Gordon-Levitt

Debut como director de Joseph Gordon-Levitt que interpreta a un fucker entrañable que encuentra, por fin, a la chica que puede romper su monotonía de culto a sí mismo. Scarlett Johansson… así cualquiera.

Sinopsis: “Jon Martello tiende a deshumanizar todo lo que ocurre en su vida: su apartamento, su coche, su familia, su iglesia y por supuesto, sus mujeres. Sus amigos le llaman Don Jon por la habilidad que tiene para conseguir mujeres “10” cada fin de semana. Sin embargo, hasta los ligues más sofisticados no pueden compararse con la felicidad trascendental que consigue Jon viendo pornografía delante de su ordenador, a solas. Insatisfecho, se embarcará en una aventura a la búsqueda de una vida sexual más gratificante y acabará aprendiendo las grandes lecciones de la vida y del amor a través de su relación con dos mujeres muy distintas.

PACTO DE SILENCIO – Dirección: Robert Redford

Redford vuelve a la dirección y vuelve a tocar temas espinosos de su propio país. Una película muy oportuna en el presente con toda la polémica en torno a la transparencia absoluta en su máximo apogeo.

Sinopsis: “Jim Grant (Robert Redford) es un abogado especializado en derechos civiles y un padre soltero que vive en la tranquilidad de los suburbios de Albany (Nueva York) con su hija. Su vida da un giro radical cuando un joven periodista llamado Ben Shepard (Shia LaBeouf) desvela su verdadera identidad como un antiguo radical antibelicista de los 70 y su condición de fugitivo buscado por asesinato. Después de vivir discretamente como abogado durante más de 30 años, Grant se verá obligado a darse a la fuga. Es el objetivo de una caza humana a escala nacional; con el FBI pisándole los talones, se embarca en un viaje a lo largo del país para dar con la persona que puede limpiar su nombre.

AL FINAL TODOS MUEREN – Dirección: Javier Fesser, Javier Botet, Roberto Pérez Toledo, Pablo Vara, David Galán Galindo

Una rareza de las que vemos pocas veces. Una película de dirección coral, con varios capítulos que tienen todos el mismo contexto, el mundo se acaba y toca asumirlo. A partir de ahí cada historia aborda el desenlace fatal desde perspectivas y tonos muy distintos con algunos de los cortometrajistas punteros de nuestro país tras la cámara. Aquí nuestro comentario.

Sinopsis: “Quedan pocos días para el fin de la humanidad a causa de un meteorito que impactará sobre la tierra. En este contexto los protagonistas de cinco historias intentarán dar sentido a sus vidas antes de su desaparición definitiva: un asesino psicópata enfrentado a la necesidad de finalizar su plan maestro, una invasión de románticos empedernidos a la caza desesperada del amor, la encarnizada batalla por lograr el acceso a unos supuestos búnkers que ofrecen la salvación y una embarazada a punto de dar a luz al último bebé del planeta.

HOJAS DE HIERBA – Dirección: Tim Blake Nelson

El actor Tim Blake Nelson lleva ya una década larga cultivando su carrera tras la cámara y aquí se marca una comedia muy peculiar con Edward Norton en un doble papel.

Sinopsis: “Las vidas de dos gemelos idénticos (interpretados por Edward Norton) dan un giro cuando el primero, un profesor de filosofía, es confundido por el segundo, un traficante de drogas al que varios clanes del narcotráfico quieren ver muerto.

EL VIAJE DE BETTIE – Dirección: Emmanuelle Bercot

Catherine Deneuve sigue currando como la que más en Francia y es de las pocas actrices de cierta edad que se mantienen en activo con papeles protagonistas. Que hoy día no respetamos nada la vejez, madurez o como queráis llamarlo. Las buenas historias no son exclusivas de la juventud.

Sinopsis: “Bettie, sesenta y pico años, descubre que su amante la ha abandonado y que el restaurante familiar peligra. ¿Qué hacer con su vida? Sube al coche con la idea de dar una vuelta por el barrio, pero la vuelta se convierte en una escapada en la que surgirá lo inesperado: una gala de ex-misses Francia, el reencuentro con su hija y su nieto, y quién sabe si encontrará el amor al final del viaje. Un nuevo horizonte se abre ante ella.

EL POSTRE DE LA ALEGRÍA – Dirección: Jerôme Enrico

Y hablando de vejez, el ya manido recurso de poner a una señora mayor cerca de marihuana vuelve a dar como fruto otra película. Aquí, quizás, con algo más de mala baba, porque la señora parece cualquier cosa menos una mujer entrañable.

Sinopsis: “Paulette es una jubilada gruñona y racista ahogada por las deudas, que no puede atender con su miserable pensión de viudedad. 

Vive en pleno suburbio a las afueras de París, donde el tráfico de drogas está a la orden del día. Tras presenciar una persecución entre la policía y un camello, se topa con un paquete de hachís y decide probar suerte en el mercado de los traficantes.

Tras sus primeras ventas a pequeña escala pronto tendrá problemas con otros camellos, por lo que decide reconvertir el negocio a los “postres de la alegría”.

Paulette y sus amigas causarán sensación y harán volar a sus clientes con sus mágicas recetas…

BLACKFISH – Dirección: Gabriela Cowsperthwaiter

Documental que, como Proyecto Nim el año pasado, vuelve a tratar el tema de la manía que tenemos los humanos por domesticar especies salvajes y las terribles consecuencias que tiene ese proceso tanto para el animal como, muchas veces, para su entorno humano.

Sinopsis: “Tilikum es una orca que ha matado a varias personas a lo largo de su vida en cautividad. La directora Gabriela Cowperthwaite reúne imágenes impactantes y entrevistas con una gran carga emotiva para explorar la extraordinaria naturaleza de estas criaturas, el trato que estas especies reciben en cautiverio, la vida de sus adiestradores y las presiones que ejerce la industria de los parques acuáticos. El documental Blackfish nos invita a reflexionar sobre la relación que tenemos con la naturaleza y nos enseña lo poco que los humanos hemos aprendido de estas criaturas tan extremadamente inteligentes y sensibles.

DORAEMON Y NOBITA HOMES EN EL MISTERIOSO MUSEO DEL FUTURO – Dirección: Yukiyo Teramoto

Otro título que demuestra que un japonés cerca de unas setas alucinógenas tiene más peligro que Bertín Osborne en una cata de vinos.

Sinopsis: “Un buen día, un misterioso ladrón llamado Deluxe se cuela por el agujero dimensional y le arrebata el cascabel a Doraemon mientras duerme. Para localizar el cascabel perdido, Doraemon le da a Nobita un traje de detective “sherlockiano” (con gorra, bastón y lupa), con el que reúne las pistas que les llevan a él y a sus amigos al Museo del futuro, en el siglo XXII.

Allí, la tropa conoce las historias del director del museo, los profesores Hartmann y Peppler, y el nieto del primero, Kurt Hartmann, un aspirante a inventor que no crea más que desastres. Son grandes hombres con grandes secretos… Y una amenaza que sobre ellos se cierne.

¿Conseguirán Doraemon, Nobita y compañía superar el doble reto de recuperar el cascabel y ayudar a proteger el museo del peligro inminente? ¡No es tan elemental, querido Doraemon!

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Daniel Mayoralas Martinez

    El 8-11-2013

  • Daniel Mayoralas Martinez

    Lo de la corneja es una “traduccion libre” de le jour de corneilles. Una muy buena peli de animacion francesa. Si yo entiendo lo de los niños pero Doraemon?

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    No dudo que estén bien, pero vaya dos títulos más cojonudos para espantar al público. ¿Alguien sabe qué es una corneja?

    Ahora en serio. Doraemon entiendo que llega a los cines para los críos aprovechando que hay puente. La serie tiene su aquel sí tienes 7 años, pero no veo yo a ningún padre queriendo acercarse a eso.

  • Keyser Söze

    Y qué pasa con Cabin in the Woods? No se estrenaba este fin de semana?

  • http://www.twitter.com/Richard__III J_Barish

    Cuidado, ahora las llaman Cupcakes. Mismo perro, distinto bozal

    xD

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast