Noticias

Estrenos de la semana

ALPHA – Dirección: Joan Cutrina

Con cierto aire James Gray en lo que a trama se refiere nos llega este thriller de acción patrio sin haber hecho demasiado ruido pero con pinta resultona en el tráiler. Se trata del primer largo de ficción de Joan Cutrina, vinculado casi siempre a la producción y que se implica aquí también como coguionista y actor de reparto.

Sinopsis: “Alpha es un drama criminal que narra la historia de Eric, que intenta rehacer su vida tras ocho años en prisión. Deberá hacerse cargo de su madre y de su hermano pequeño Edu, quién sigue peligrosamente sus pasos en el mundo delictivo. Pronto verá como sus dos amigos y antiguos compañeros en el mundo del narcotráfico han tomado direcciones opuestas. Uno, Tom, continúa en el mundo del hampa y se ha convertido en el jefe de una banda de delincuentes que actúa con la complicidad de varios policías corruptos, mientras que el otro, Toni, ahora convertido en policía, pondrá todo su empeño en apartar a su amigo de las malas compañías.

THE BERLIN FILE – Dirección: Seung-wan Ryoo

Siguiendo la hola de thrillers coreanos que dan sopas con ondas a los de medio mundo, nos llega esta nueva película con mayores dosis de acción y una suerte de rollo Jason Bourne. Ha Jung-woo es el protagonista, que sé que por el nombre no os dirá mucho, pero es el actorazo de tíutulos como The Yellow Sea o Nameless Gangster.

Sinopsis: “En un hotel de Berlín se lleva a cabo una venta de armas ilegales que termina en caos con la aparición de un agente fantasma norcoreano llamado Jong-seong (Ha Jung-woo). Vigilando la operación está el jefe de la Inteligencia surcoreana Jin-soo (Han Suk-kyu), quien junto con la CIA intenta descubrir si el fantasma es en realidad un agente doble o está preparando una importante misión secreta. Mientras tanto, Myung-soo (Ryoo Seung-bum), un joven e implacable agente, es enviado desde Pyongyang para investigar a Jung-hee (Gianna Jun), la mujer de Jong-seong, quien trabaja en la embajada de Corea del Norte y esconde un terrible secreto.

LA CABAÑA EN EL BOSQUE – Dirección: Drew Goddard

Por fin nos llega a España The Cabin in the Woods, la película de Drew Goddard producida por Joss Whedon que coge algunos de los dogmas del género de terror sobrenatural, los mezcla y les da la vuelta en una película que es, ante todo, diversión. En serio, es de las que merece la pena una entrada por lo bien que se lo pasa uno.

Sinopsis: “Cinco amigos universitarios van a pasar el fin de semana a una remota cabaña en un bosque siniestro. En el sótano encuentran una extraña colección de reliquias y, entre ellas, un diario que habla de la antigua familia de psicópatas que ocupó la casa… Hasta aquí, crees que conoces la historia. Piénsala de nuevo…

UN CERDO EN GAZA – Dirección: Sylvain Estibal

El poner el conflicto de Palestina en clave de comedia costumbrista tiene ya un enorme mérito, si encima jugamos con ciertos iconos de la cultura árabe, las supersticiones y las coincidencias improbables, aquí hay posibilidades a mansalva de divertir al espectador.

Sinopsis: “Jafaar es un pescador palestino de Gaza. Un día encuentra en sus redes un cerdo, seguramente caído de un barco carguero. Como buen musulmán, decide deshacerse rápidamente del animal impuro, pero su situación económica le aconseja venderlo. Así comienza una aventura que desde la comedia, refleja la compleja situación del pueblo de Gaza, encerrada entre el bloqueo de Israel y los islamistas que controlan la zona.

ESTO NO ES UNA CITA – Dirección: Guillermo Groizard

Curtidísimo como realizador televisivo en series como Compañeros o Cuenta Atrás, Guillermo Groizard estrena su segundo largometraje, una comedia romántica con un amplio reparto de caras muy conocidas de televisión para contar esas diferencias de percepción de lo que es una cita o no dependiendo de cómo cada cual aborde el encuentro.

Sinopsis: “Cuenta la relación de dos compañeros de trabajo, Roberto y Paula, que acaban de romper con sus respectivas parejas. Paula no le soporta y Roberto, que está verdaderamente enamorado de Paula, intentará por todos los medios que ella olvide a su exnovio y se enamore de él.

En esta comedia romántica, sus mejores amigos, Nacho y Andrea, les animan a olvidarse de sus “ex” y empezar algo nuevo, así que Roberto le pide a Paula una cita y ella acepta… bueno, acepta a unas cañas después del trabajo, que quede claro que no es una cita de verdad.

EL JUEGO DE ENDER – Dirección: Gavin Hood

Adaptación al cine de la novela de Orson Scott Card donde vemos un poco más mayor y dándolo todo a Asa Butterfield, que se reencuentra con Ben Kingsley tras coincidir en La Invención de Hugo, y con Harrison Ford como gran reclamo actoral. La película es la segunda oportunidad para Gavin Hood en Hollywood tras el fiasco de X-Men Orígenes: Lobezno.

Sinopsis: “En un futuro cercano, una raza alienígena llamada los Insectores ha atacado la Tierra. De no ser por un héroe legendario, el Comandante de la Flota Internacional Mazer Rackham (Ben Kingsley), todo se habría perdido. Preparándose para un próximo ataque que determinará el futuro de la Tierra y la salvación de la raza humana, el estricto Coronel Hyrum Graff (Harrison Ford) y el Ejército Internacional entrenan sólo a los mejores jóvenes para encontrar al futuro Mazer. Entre estos jóvenes está Ender Wiggin (Asa Butterfield), un chico tímido pero brillante estratega, reclutado para unirse a la élite en la Escuela de Batalla.

DEL LADO DEL VERANO – Dirección: Antonia San Juan

Antonia San Juan se marca su segundo largometraje como directora para hablar de problemas familiares, de cómo seguir uno su propio camino sin ceñirse a la forma de andar que le han enseñado.

Sinopsis: “La vida rutinaria de una familia se ve alterada cuando el padre fallece. Una de sus hijas, Tana (Macarena Gómez), tiene un sueño: volar lejos del entorno familiar pero… ¿cómo desertar de la familia sin perder a la familia? y ¿cómo abandonar a la familia para poder ayudarla?.

SÉPTIMO – Dirección: Patxi Amezcua

Tras la estupenda 25 Kilates, Patxi Amezcua regresa con Séptimo, coescrita junto a Alejo Flah, y que cuenta con el grandísimo Ricardo Darín y Belén Rueda dando vida a unos padres que afrontan la extraña desaparición de sus hijos. Thriller contrarreloj y el corazón en un puño. De eso va esta película. Si es lo que te apetece, adelante, hay talento aquí dentro.

Sinopsis: “Un padre. Dos hijos. Un juego: ser el primero en alcanzar la calle desde el séptimo piso del edificio en el que viven. Sebastián, el padre, usando el ascensor; los niños, Luna y Luca, por las escaleras. Arranca la carrera: mientras el padre llega al portal en primer lugar, como siempre, los niños esta vez no aparecen. Han desaparecido misteriosamente en el interior del edificio sin dejar rastro. A partir de ahí, comienza la búsqueda frenética de un padre (Ricardo Darín) y una madre (Belén Rueda) por encontrar a sus hijos. ¿Dónde están? ¿Qué les ha ocurrido? ¿Por qué a ellos?.

SOMOS LOS MILLER – Dirección: Rawson Marshall Thurber

Comedia irreverente (que no lo es tanto), sobre un puñado de loosers de la vida que se juntan para simular ser una familia de vacaciones y así pasar desapercibidos cuando traspasen la frontera con droga como para sedar a un elefante de por vida. Jason Sudeikis y Jennifer Aniston lideran el reparto de este título que ha funcionado más que bien en USA.

Sinopsis: “David Burke (Sudeikis) es un traficante de marihuana de poca monta entre cuya clientela se cuentan chefs y amas de casa, pero no los niños; al fin y al cabo tiene sus escrúpulos. Entonces, ¿qué podría salir mal? Un montón de cosas. Deseoso de mantener un perfil bajo por razones evidentes, aprende por las malas que ninguna buena acción queda sin castigo cuando intenta ayudar a unos adolescentes locales y es atacado por tres gamberros de los bajos fondos. Le roban todo lo que tiene y le dejan en deuda con su proveedor, Brad (Ed Helms).

Para deshacer el entuerto, y para mantener un buen estado de salud, David debe ahora convertirse en un traficante a lo grande transportando para Brad el último envío desde México. Apretando las tuercas a sus vecinos, la cínica stripper Rose (Aniston), el posible cliente Kenny (Will Poulter) y la tatuada y perforada adolescente Casey (Emma Roberts), diseña un plan a prueba de fallos. Con una esposa falsa, dos supuestos hijos y una reluciente autocaravana, los Millers se dirigen hacia el sur de la frontera un cuatro de julio que demostrará ser muy movido.

STOCKHOLM – Dirección: Rodrigo Sorogoyen

Cine low cost con kilates de talento según muchas reseñas. Dos actores jóvenes de primera como Aura Garrido y Javier Pereira se ponen en manos de Rodrigo Sorogoyen para contar un encuentro aparentemente infructuoso que quizás cambie en poco más de una noche.

Sinopsis: “Todo ocurre durante una noche. Una noche cualquiera para él. Una noche decisiva para ella. Pero aunque ellos no lo saben, Después de esa noche, seguirán unidos para siempre.

EL ÚLTIMO EXORCISMO PARTE II – Dirección: Ed Gass-Donnelly

Daniel Stamm se marcó una muy estimable peli de exorcismos con la primera entrega. La virtud estaba en ser un falso documental y en que el protagonista también era un falso exorcista que se enfrenta por vez primera a una posesión que parece real. Aquí seguimos las andanzas de la víctima poseída de la primera entrega en su nuevo destino, la universidad. El pasado llama a la puerta.

Sinopsis: “Nell es encontrada sola y aterrorizada en una zona rural de Louisiana. De vuelta a la apacible Nueva Orleans, la joven se da cuenta de que hay fragmentos de los últimos meses que no logra recordar. Mientras Nell inicia el difícil proceso de rehacer su vida, el maléfico poder que la poseyó regresa con otro aterrador plan que hará de su primer exorcismo un mero ensayo de lo que está por venir.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Vinni McClane

    Segun tengo entendido, la productora que la iba distribuir en España cerró y la peli se quedo colgada. Despues otra compañia la cogió para sacarla en DVD… y también cerró.

  • Leto83

    No estoy nada de acuerdo sobre el inicio de la peli. A mí me la puso un amiguete sin tener ni puta idea de nada, y estuve mordiéndome las uñas todo el primer tercio, elucubrando las posibilidades de qué les iba a pasar a esos pobres chicos que, cosa rara en una peli de terror de este tipo, me caían la mar de bien. La escena del áquila, el inicio de los dos currelas, el crescendo de “putadas” y cositas que les van haciendo para irles manipulando… Todo ello culminado por un último tercio totalmente desatado y soberbio a partes iguales. A mí me parece un peliculón de cabo a rabo.

    Por cierto, con un poco de suerte, hoy voy a la filmoteca de mi ciudad a hacer doble sesión. “The conjuring” y “The cabin in the woods”. Y los hay que no saben qué ponerse en Halloween…

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    De todas formas la distribuidora que la trae, Good Films, es muy, muy pequeñita y la rescataron de Vértice, que tenían los derechos de distribución, pero que por la crisis cerro varias de sus ramas, entre ellas la de distribución. Vamos, que entendiendo lo que comentas, este caso es muy particular, de una peli que se quedó en el limbo una buena temporada.

  • doc_diablo

    Fue un tipo.MeQueria decir 1 año y 6 mesas.
    Por lo demás, no muy de acuerdo contigo. Para mi es superlativa. La he visto 6 veces y la disfruto cada vez igual o más.
    El festín de referencias, no sólo las obvias, sino en pequeños detalles de diálogo, en planos, es demencial y cuando se desata es una gozada.
    MIEDO así en mayúsculas, no creo que haya tenido intención de dar en ningún momento.
    Es un tren de la bruja deluxe

  • John Ryder

    Por si no lo teníais claro y por si encima apreciasteis la primera parte, como yo, ahí va un humilde consejo (un poco obvio): huid de ‘El Último Exorcismo – Parte II’ como la peste. Película de bostezo, génerica y derivativa como la que más. Ya sabéis: nada de terror, mucho susto de sonido y no pasa nada hasta el final… donde tampoco es que pase mucho, la verdad.

  • John Ryder

    ¿6 meses? Desgraciadamente suele ser lo habitual, pero en este caso la travesía por el desierto ha sido más larga. La película se estrenó en USA el 13 de abril de 2012, después de muchos retrasos. Aquí se iba a haber estrenado el 26 de octubre de 2012. Como ya sabemos, no lo hizo, como tampoco lo hizo el DVD/Blu-Ray prometido, así que la gente se tuvo que contentar con verla en Sitges 2012 y la Muestra Syfy del pasado mes de marzo. Y llega ahora con un estreno limitado… es decir, 1 año y 7 meses después.

    Agradezco el esfuerzo de Good Films, pero creo que a estas alturas procedía el lanzamiento directo a DVD/Blu-Ray. No obstante, si aún queda gente que no la haya visto, oportunidad de oro a aplaudir.

    En cuanto a la película, coincido bastante con la crítica de Roberto Piorno en la ‘Guía del Ocio’. Sobre todo cuando dice: “Godard traspasa todas las líneas y, no hay duda, consigue dejarte con la boca abierta. Bien es verdad que la irreverencia acaba por asesinar el suspense. Y ese es el principal problema de esta insólita película: es una comedia de terror sin terror, sin rastro de tensión productiva. El quid de la cuestión es la caricatura, pero hasta que esta se explaya a placer de ecuador en adelante, a ‘La Cabaña en el Bosque’ le faltan nervio y suspense. El cruce terror-comedia está desequilibrado porque el primer ingrediente simplemente no termina de cuajar”.

    Es fresca, divertida a ratos y se agradecen sus puntos originales, pero creo que está mal equilibrada y ajustada. Me pasó lo mismo con ‘Tú Eres El Siguiente’. Por eso no acabo de entender todo el bombo que tiene… creo que, cada vez más, mucha gente amplifica y se queda con la simple anécdota graciosa o se conforma con una escena con nervio o algún detalle original dentro. Pelícua apreciable dentro del fantástico, por su irreverencia y el jugar con las reglas establecidas, pero bastante aburrida en su primera mitad, homenajeando un género del que, paradójicamente, no tira en ningún momento.

  • doc_diablo

    Lo sé y no culpo a los que la distribuyen finalmente. Pero en 2013 no se pueden sufrir desfases de 6 meses con blurays OFICIALES editados mediante

  • P for Peckinpah

    La vi hace meses por medios oscuros, y mañana mismo me la voy a ver en el cine, claro que sí. Con mi gripe a medio curar y todo. Que luego todo será decir que si las pelis no llegan, patín, patán.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Yo sinceramente les aplaudo porque se hayan atrevido a traerla finalmente. No ha sido fácil.

  • doc_diablo

    Pues voy a ir ver “Cabin in the woods” para apoyar que nos sigan estrenando las pelis más de medio año después del estreno en país de origen, y en vez de palomitas comeré mierda para acompañar. Mandan huevos….

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast